Inicio » Tendencias » Amazon Fire TV Stick 4K, con HDR y Alexa, ¿qué ofrece?

Amazon Fire TV Stick 4K, con HDR y Alexa, ¿qué ofrece?

Amazon sigue dando pasos de gigantes en su pelea por posicionarse lo mejor posible dentro del mercado de la televisión a la carta. Más allá de su servicio específico, Amazon Prime Video, que sigue apostando por crear contenido de calidad, incluso ya de producción española, como fue el caso de la serie de Javier Veiga y Marta Hazas ‘Pequeñas coincidencias’, el gigante californiana sigue invirtiendo en todo lo que tiene que ver con la televisión. El último ejemplo fue la presentación en sociedad a finales del verano de Amazon Fire TV Stick 4k, una mejora sustanciosa del modelo Basic Edition que ya llevaba dos años en el mercado.

Qué es Amazon Fire TV Stick 4k

Para aquel que no conozca el producto, se trata de un dongle, un adaptador HDMI que permite disfrutar de servicios en streaming como los de Netflix, entre otros. Al Stick le acompaña un mando, también muy mejorado con respecto a la versión anterior, ya que es compatible con Alexa en castellano.
La gran mejora que presenta Amazon Fire TV Stick 4k tanto con respecto a su antecesor como al modelo convencional que fue presentado al mismo tiempo, tiene que ver con la calidad y la resolución que ofrece, ya que, como su propio nombre indica, soporta 4k Ultra HD. Además, cuenta con rango HDR, alto rango dinámico, para visualizar las imágenes.

La diferencia de precio, que detallaremos al final, entre ambos modelos es de apenas 20 euros, por lo que a priori, y siempre dependiendo del uso que se le vaya a dar, es muy interesante el Stick más avanzado, que cuenta con un mando excelente. Al ser este compatible con Alexa en castellano como hemos citado anteriormente, la funcionalidad es mayor, por lo que la experiencia de usuario gana muchísimos enteros. Entre otras opciones, podrás buscar directamente una película o serie por género o incluso por título; podrás, simplemente utilizando la voz, en el catálogo de Amazon Prime Video (de momento), adelantar y también rebobinar un contenido; y podrás, en definitiva, hacer cualquiera de las funciones clásicas de Alexa a través del Stick. Hasta las cosas más banales serán mucho más rápidas de consultar, como es el caso, por ejemplo, de la cartelera del cine.

LEE  Vodafone prueba el 4,5 G en el #orgullo2017

Funcionalidades del Stick 4K

Por si todo esto no fuera suficientemente atractivo, con el Stick 4k podrás combinar bluetooth con infrarrojos para que sea compatible con un televisor e incluso con algunas barras de sonido; de esta forma te permitirá incluso manejarlos directamente desde la barra de sonido de la barra. De la misma forma, también te resultará sencillo recurrir a ello para utilizar otros dispositivos electrónicos a las que recurras habitualmente, como puede ser, por ejemplo, un altavoz y hasta una bombilla.

Además del mando, el soporte 4k, y el hecho de que sea lo que respecta a los contenidos, el Stick destaca por incluir no solo los contenidos de Prime Video, sino también los de otras plataformas como Movistar+ o Netflix. Esta unión de contenidos en una misma aplicación es, seguramente, una de las grandes virtudes diferenciales del producto , que para ello, finalmente no ha tenido que cambiar de aires al mantenerse, al menos de momento, fiel a Android.

Desgraciadamente para todas aquellas personas que lo hayan descubierto ahora, Amazon Fire TV Stick 4k ya no está disponible al increíble precio de lanzamiento, 44, 99 euros, al que puso Amazon el pack que incluía no solo el dongle y el mando, sino también las pilas, un adaptador de corriente, un cable USB y otro de extensión HDMI. La buena nueva, en cambio, es que sigue estando disponible a un precio muy competitivo, 59,99 euros, lo que convierte al dongle de la compañía de Jeff Bezos en un juguete muy apetecible tanto para darse un capricho como para apuntarlo en la lista de los Reyes Magos, porque la Navidad está a la vuelta de la esquina aunque parezca mentira.

LEE  Las reglas de asociación en Big Data

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Amazon Fire TV Stick 4K, con HDR y Alexa, ¿qué ofrece?

Amazon Fire TV Stick 4k es una mejora sustanciosa del modelo Basic Edition que se lanzó hace dos años con el que disfrutar de la televisión a la carta.