Inicio » Tendencias » Big Data » Amazon Web Services, el emporio de Internet

Amazon Web Services, el emporio de Internet

Amazon Web Services (AWS) ya cuenta con un millón de clientes repartidos por todo el mundo. Ha ido creciendo a lo largo de los años posible gracias a la confianza que ofrecen, fiabilidad y seguridad de sus servicios tecnológicos. Se trata de un gigante que controla un tercio del negocio mundial de los servicios de Internet.

Es una propuesta que te permite ofertar soluciones para varias empresas sin tener que hacer grandes desembolsos en equipos y software. Además, es la plataforma en la nube que más empresas han implementado y una de las más completas en todo el mundo, y que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos. Sin duda, se ha convertido en el emporio de Internet.

En este artículo hablaremos de los servicios de Amazon en la nube, sus características, ventajas y demás aspectos clave. ¡Toma nota!

Amazon Web Services y el cloud computing

A través de los Amazon Web Services puedes disponer de almacenamiento, recursos de programación, aplicaciones móviles, bases de datos; todo ello gracias a la tecnología del cloud computing. Queremos destacar sus potentes características, así como sus principales funcionalidades.

Queremos empezar diciendo que está diseñado para ser el entorno de informática en la nube más flexible y seguro que está disponible actualmente. Además, aprovecha las últimas tecnologías para experimentar e innovar de forma más rápida. Sus puntos fuertes son la experiencia, la madurez, la confiabilidad, la seguridad y el rendimiento, que lo convierte en un listado de servicios inigualables a las que todas las empresas tienen fácil acceso.

Hoy en día lo usan millones de clientes, entre ellos destacamos a las empresas en desarrollo e instituciones gubernamentales. Uno de los principales retos de AWS es reducir gastos y aumentar la velocidad.

Y en el caso de que tu empresa tenga su propia infraestructura, AWS puede convertirse en tu salvaguarda, permitiendo en caso de fallo de tu CPD principal, la posibilidad de bascular todas las aplicaciones y usuarios a su infraestructura Cloud en cuestión de minutos, permitiéndote así seguir con tu actividad.

Principales características

Estos son algunos de los puntos principales que queremos destacar:

  • Podrás subir archivos a tu nube para hacer luego copias de seguridad.
  • La plataforma tiene la opción de alojar páginas Web.
  • Está disponible en la red para todo tipo de empresas.
  • Puedes realizar cálculos matemáticos complejos.
  • Puedes almacenar fotografías de forma segura sin miedo a que alguien pueda plagiarlas o bien, robar tu identidad.

Estos son los servicios que ofrece la plataforma a todos los usuarios a nivel mundial, con una gran demanda en el mundo digital. Pero también hay otras características de AWS, que hacen que muchos empresarios entes gubernamentales hayan depositado su confianza en esta innovadora herramienta. Por ese motivo, te explicamos algunas características más que seguro captarán tu atención.

  • App Web: con esta red puedes crear páginas Web, es decir, crear sitios web extensibles y de alto rendimiento con una gran variedad de funciones que orientan a aplicaciones totalmente modernas e innovadoras.
  • Big data y HPC: puede transformar tus datos de manera veloz con las herramientas y recursos informáticos disponibles, diseñados y creados para procesar datos de forma segura y rápida. Y también accediendo al instante a una gran cantidad de recursos informáticos que están disponibles para gestionar grandes volúmenes de datos.
  • Aplicaciones para empresas: tu empresa puede trasladar a la nube digital con fórmulas seguras y de alto rendimiento, también para aquellas aplicaciones empresariales que son frecuentes y personalizadas.
  • Backup y almacenamiento: te permitirá conservar información de manera segura con un cifrado totalmente integrado.
  • Recuperación de desastres: Al tener protegido los datos, podrás recuperarlos en caso de desastre o si hay algún incidente imprevisto en tu organización.
  • Contenido multimedia: Con esta opción podrás resguardar la información en formato multimedia de forma segura.
  • Sector Salud y Científicas: las instituciones que se relacionan con el sector salud y ciencias de la vida optan por utilizar Amazon Web Servicies para investigaciones biomédicas de un nivel básico como también a nivel clínico, según sus necesidades.

Ventajas del AWS

Sus actuales clientes disfrutan de ventajas tales como:

Seguridad

El tema de la seguridad preocupa a muchos, pero en el caso de AWS, cuenta con certificaciones y auditorias que hacen que sea 100 % confiable.

Bases de datos

Hoy en día es fundamental que tengas un acceso rápido y confiable a los datos, para ello necesitas poder almacenarlos y gestionarlos con seguridad. AWS te permite acceder a bases de datos como es el caso de  MySQL, Oracle, Aurora, y muchas más.

Bajo coste

Uno de los mayores beneficios es que, al lograr una eficiente conexión con la nube, tu empresa no deberá hacer una elevada inversión en infraestructura. Además, ha conseguido ser cada vez más eficaz, sacando provecho de las economías de escala y logrando reducir al máximo los costes para que puedas ahorrarte el máximo dinero.

Accesibilidad

Uno de los aspectos más relevantes es la facilidad que es acceder y encontrar servicios que puedan absorber la carga de trabajo que necesitas. Además, se adapta rápidamente a las necesidades del mercado, por lo que tendrás continuamente nuevas funcionalidades.

Visibilidad y gobernanza

A pesar de que AWS sea el proveedor de la infraestructura, es posible y fácil para tu empresa auditar, controlar, administrar, con la finalidad de mantener una correcta gobernanza de todos tus datos. Esto te permitirá acceder rápidamente a la información y tomar decisiones rápidas y con conocimiento de causa.

Resiliencia

Los CPDs de AWS están diseñados para trabajar incluso en las peores contingencias. Se pueden crear infraestructuras fácilmente y con pocas paradas al año. Ofrece todas las garantías en sus servicios cloud. 

En resumen, si quieres descubrir todo el potencial de Amazon Web Services, fórmate y aprende con el Máster en Big Data. Dominarás la gestión de los datos, modelos de administración empresarial, la información digital de la organización, aprenderás a combinar competencias de la aplicabilidad de las tecnologías y mucho más. Es el momento de apostar por tu futuro y de estudiar aquello que te apasiona. Invierte en ti y aprende con los mejores profesionales. 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Te contamos todo sobre Amazon Web Services, el entorno de informática en la nube más flexible y seguro con tecnología del Cloud Computing.

Te contamos todo sobre Amazon Web Services, el entorno de informática en la nube más flexible y seguro con tecnología del Cloud Computing.