Among us y otros juegos para disfrutar con amigos

Ya te hablamos de Fall Guys, penúltima revolución en la industria, recientemente, cuyo éxito ha sido replicado y superado por Among Us, el título de moda entre streamers, youtubers y hasta futbolistas -Courtois y Agüero, entre otros, juegan-. Y es que, ¡menudo año este 2020 para la industria de los videojuegos! Es de los pocos sectores, el único dentro del universo cultural y del entretenimiento, que parece vivir ajeno a la crisis mundial que ha desatado la COVID-19. Evidentemente, a su favor juega el hecho de que sea un producto de ocio para consumir desde casa a diferencia de la música y los conciertos, el cine o los museos, por citar tres ejemplos. Pero es que, además de aprovechar el boom de las circunstancias actuales, este es año de lanzamiento de la nueva generación de Play Station y XBox, y eso son palabras mayores. 

Pero mientras esperamos con ansia el lanzamiento de ambas videoconsolas, algo que previsiblemente tendrá lugar de cara a la próxima Navidad, afortunadamente tenemos atractivos más que suficientes a nuestro alcance para disfrutar de los videojuegos con amigos. Estos son nuestros cinco favoritos en la actualidad: 

Among us

Juego de estética retro y dinámica muy sencilla. Parece un juego de mesa en formato PC. De 4 a 10 jugadores son la tripulación de una nave espacial en las que tienen que hacer misiones sencillas. Lo original es que estas pueden ser torpedeadas por tres usuarios seleccionados aleatoriamente a los que se les cambia el rol. Su objetivo es el de asesinar a toda la tripulación sin ser descubiertos. El juego es un fenómeno de masas en Twitch, donde mantiene enganchados a millones de personas, Ibai Llanos, influencer del momento en España, entre ellos. Lo curioso es que está disponible desde 2018 en Google Play, por lo que su éxito le ha llegado dos años después.

LEE  El desembarco de Amazon Music en España

Fall Guys: Ultimate Knockout

Divertidísimo juego para compartir entre muchos amigos este en el cual el objetivo es llegar el primero a la meta. Parece un ‘Humor amarillo’ de los videojuegos, y es tan divertido como el mítico programa de televisión. Su estética colorida y amable, con muñecos muy graciosos, y el hecho de que sea accesible a todos los niveles de usuario, hace de él un producto estrella entre gamers y los que no lo son, ya que estos tienen una oportunidad real de ganar a los primeros. 

Fortnite

Aunque Epic Games, creadora del juego, está inmersa en una campaña de boicot contra Apple y Google, y parece que esto ha desviado el foco de atención del videojuego en sí, Fortnite sigue siendo una excelente opción multijugador. En formato battle royale, tan de moda actualmente, solo puede quedar uno por partida de los 100 participantes. Es cierto que su zénit parece haber quedado atrás a finales del año pasado y que la irrupción de Fall Guys y Among Us le han restado protagonismo, pero no deja eso para que siga siendo uno de nuestros favoritos para jugar en grupo. 

Call of duty

Modern Warfare: es el decimosexto juego de la saga bélica más famosa de la historia y reboot de su serie más icónica, ‘Modern Warfare’ es, otra vez, impresionante. Ya tiene un casi un año, pero envejece de maravilla, y sigue siendo una opción perfecta para disfrutar de un videojuego del siglo XXI en modo multijugador. No en vano es otro de los superventas de este 2020, un clásico que nunca falla, sobre todo si eres fan de los juegos en primera persona.

LEE  Youtubers más influyentes de España

Animal crossing

New Horizons. Este videojuego multijugador -máximo, 8 jugadores- solo tiene un problema: está diseñado exclusivamente para Nintendo Switch. Eso limita su uso, pero también demuestra su éxito desde que fue lanzado en marzo de este año que estamos ante un juego espectacular. Hasta Joe Biden ha recurrido a él en su campaña electoral en Estados Unidos, donde ha sido uno de los más vendidos a lo largo del 2020, como también lo ha sido en países como Japón. Él solo ha reflotado una videoconsola que lo tenía muy difícil ante la competencia que tiene. 

Y no te olvides de que otoño en el universo de los videojuegos es sinónimo de estrenos deportivos, así que si lo tuyo es el fútbol y el baloncesto, aunque no sean las opciones multijugador por excelencia, el FIFA21 -saldrá el 9 de octubre- o el NBA 2K21, con Kobe Bryant  en la portada como no podía ser de otro modo, apuntan maneras para convertirse en el videojuego de moda de aquí a final de año, hasta que la PS5 y la Xbox Series X pongan el sector patas arriba.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

3 Respuestas

  • Among Us es el juego por excelencia para jugar con tus amigos y para pasar un buen rato. Yo me informo de Among Us en AmongNosotros porquee s un blog muy bueno para informarse más al detalle sobre las últimas novedades del juego

  • Creo que hoy en día no contamos con muchos juegos que se puedan jugar a pantalla dividida con nuestros amigos, y esto esta desapareciendo en los juegos cada día mas por el multijugador, y no tienen en cuenta que muchos no tienen acceso a internet y se privan de este modo de juego, y aquellos que lo tienen también se lo pierden porque no cuentan con una buena señal o la velocidad suficiente en su internet para moverlo con frescura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *