Inicio » Moviles y Telefonía » Android 8 Oreo, ¿cuáles son sus ventajas?

Android 8 Oreo, ¿cuáles son sus ventajas?

Después de unos meses desde el lanzamiento de su versión definitiva y de mejoras en forma de actualizaciones, es un buen momento para analizar Android 8 Oreo y sus ventajas con respecto a otros sistemas operativos, tanto de la competencia como respecto a sus predecesores.

Más inteligente, rápido y potente

Sin duda alguna el sistema operativo de Google para móviles se ha vuelto más inteligente, rápido y potente, y esto se puede ver en determinadas ventajas concretas. Cuando hablamos de que Android Oreo dota al teléfono de más inteligencia, nos referimos sobre todo a la ventaja que supone su selector de texto inteligente. Esto es muy útil a la hora de copiar un teléfono o una dirección, acciones que se hacen habitualmente y que son un incordio. Gracias a esta función, se acabó el copiar y pegar porque directamente podrás darle uso a dicho número o dirección.

Por otro lado, Android Oreo también ofrece la ventaja inteligente de recordar las cuentas de usuario al estar integrado con el autocompletado de Google y con el gestor de contraseñas Google Smart Lock. Esto es muy eficaz cuando tienes que volver a instalar alguna de tus aplicaciones favoritas, ya que Google recuperará directamente tus datos si decides activar esta función.

A nivel seguridad, también ofrece ventajas como por ejemplo los permisos de acceso especial o el blindaje de su función para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, ya que ahora tienes que autorizar cualquier tipo de instalación ajena a la página oficial, algo que no ocurría con versiones anteriores. Un último ejemplo de mejora, al menos con respecto a sus propios sistemas, es la posibilidad de usar la función que permita activarse a la Wi-Fi del teléfono cuando esté en el alcance de redes de confianza.

LEE  Usos prácticos de enviar audios en Twitter

Capacidad de adaptación

Android Oreo también ha desarrollado otros detalles de carácter sobre todo funcional y estético con la interfaz, que es uno de sus avances, ya que se aprecia mucho más adaptativa. Entre otras cosas esto se debe a que por fin Google ha evolucionado la parte dedicada a los ajustes del sistema, que llevaba intacta desde 2008. Con los retoques, queda un apartado más sencillo, especialmente una vez pasen unos días de experiencia con ello. La adaptabilidad, por su parte, se aprecia muy bien en cómo adapta Android Oreo los colores de fondo de las carpetas y barra de notificaciones dependiendo del fondo de pantalla. Es un cambio automático que quizá no guste a todo el mundo pero que protege a la vista de los grandes contrastes.

Otro aspecto sobre la adaptabilidad que no pasa desapercibido a los fans del chateo son los emojis, que han cambiado su diseño de forma que son mucho más reconocibles, similar a los de iOS y WhatsApp. No es una mejora respecto a ellos, pero cabe mencionarlo como una ventaja con respecto a los sistemas operativos anteriores de Google.

Notificaciones jerarquizadas

Una ventaja muy práctica es la nueva forma de organizar las notificaciones que en Oreo está jerarquizada para que no se pierdan las más importantes, como pueden ser las llamadas perdidas. El nuevo orden son las notificaciones en curso en primer lugar, luego las que sean de tipo comunicativo como los mensajes y las llamadas, en tercer lugar las generales como los eventos o recordatorios y en último lugar las menos importantes, esas que muchas veces nos molestan más que otra cosa. Además, ofrece nuevos canales de notificaciones, que te permiten controlar en detalle el tipo de notificación que quieres recibir de las aplicaciones. De esta forma, puedes decirle al teléfono desde los propios ajustes generales que no quieres un tipo de notificación determinado.

LEE  Google My Business: qué es y cómo sacarle partido

Otra de las utilidades que a priori parecía que iba a ser decisiva era el modo imagen en imagen (PiP), mediante la cual puedes seguir viendo una aplicación en una ventana flotante mientras usas otra aplicación. Es una gran novedad y puede parecer muy útil a casi todo el mundo, pero Google seguramente la mejorará todavía más en sucesivos sistemas operativos porque por ejemplo una de las aplicaciones ideales para este modo, Youtube, no es compatible en su versión gratuita. Pese a ello, sin duda alguna es una novedad muy interesante que suma con respecto a otros sistemas operativos.

En general, quizá no sean ventajas que supongan cambios tan significativos como sí ocurrió con la llegada de Android Nougat, inmediatamente anterior a Oreo, pero Google sigue trabajando en evolucionar su sistema operativo, dotando de nuevos alicientes en forma de ventajas y avances que mejoren la experiencia de sus usuarios.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Android 8 Oreo, ¿cuáles crees que son sus principales ventajas?

Después de unos meses desde el lanzamiento de su versión definitiva, es un buen momento para analizar Android 8 Oreo respecto a otros sistemas operativos