Inicio » Moviles y Telefonía » Android Oreo: las mejores novedades

Android Oreo: las mejores novedades

El sistema Android Oreo viene cargado de novedades

El mundo de la tecnología móvil está viviendo una temporada apasionante. La llegada del Samsung Galaxy Note 8 a finales de mes pasado abrió la veda de unas semanas trepidantes que han culminado con la presentación de los nuevos juguetes de Apple, sobre todo el Iphone X, y el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de Google, que lleva el curioso nombre de Android Oreo.

Como casi siempre ocurre debido a las altas expectativas que genera la llegada de un producto de esta envergadura, los rumores acerca de las posibles novedades que presentaría han sido infinitos, de los cuales muchos se han demostrado ciertos pese a que Google ha intentado jugar al despiste. La gran mayoría de las novedades de Android Oreo son en materia de seguridad, eficiencia energética y, especialmente, usabilidad por lo que no hay demasiados cambios en la parte gráfica. Éstas son las más importantes:

1. Picture-in-Picture

Es una de las más atractivas y novedosas porque te permite tener una pantalla de vídeo dentro de cualquier app. De esta forma puedes tener a la vista el contenido a la vez que haces otra actividad. Por ejemplo es muy útil para trabajar al mismo tiempo que recibes una videollamada.

Trabajar al tiempo que recibes una videollamada ya es posible

2. Smart Text Selection

El sistema operativo trabaja mediante la intuición y te recomienda accesos directos a medida que interpreta tus pasos. Un ejemplo es que te ofrecerá la opción directa de llamada en cuanto selecciones un número.

LEE  El 5G, cada vez más cerca

3. Nuevos Emojis

Parece una tontería pero hay que recordar que tienen hasta una película así que no es moco de pavo. Gustan y mucho así que los usuarios de Android están de enhorabuena porque llegan nuevos diseños.

4. Puntos de notificación

Android los incorpora por primera vez de modo que en los iconos aparecerá un punto avisando de que tienes una notificación.

5. Autofill con Google

Es la misma función de autocompletar de Chrome que ahora se extiende a aplicaciones de terceros, de manera que puedes rellenar datos mucho más rápido porque se guardan también de manera automática.

Ahora puedes rellenar datos mucho más rápido porque se guardan de manera automática.

6. Activar Wifi automáticamente en casa

Es una novedad que puede resultar muy práctica porque te permite desactivar los datos fuera de casa y despreocuparte cuando vuelvas ya que puedes dejar configurado un aviso para que se conecte de manera automática.

7. Nuevos permisos de acceso especial

La seguridad es otro aspecto que mejora con la aparición de Android Oreo. Uno de los avances en esta materia son los nuevos permisos que protegen el teléfono de personas que no sean su usuario habitual.

Uno de los avances en seguridad son los nuevos permisos

8. Navegación segura

Otra implementación que Google expande es su tecnología de navegación segura, que era el gran guardia de seguridad de la compañía para proteger a sus usuarios en Chrome. Ahora llega al componente WebView de Android para poner orden también cuando naveguemos por las distintas aplicaciones móviles.

El sistema, cuyo nombre viene por la tradición de Google de ponerle nombres de postres a todas sus versiones de Android y este año tocaba la “O” porque siguen un riguroso orden alfabético, se irá poco a poco implementando en los smartphones de las principales compañías que trabajan con Android de aquí a final de año aproximadamente.

LEE  Google+, crónica de una muerte anunciada

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Android Oreo: las mejores novedades del sistema operativo

El lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de Google, que lleva el curioso nombre de Android Oreo, viene cargado de avances