Apex Legends amenaza con derrocar a Fortnite de su trono

Apenas quedan unos días para poder disfrutar de la nueva temporada de Fortnite, la octava, que se estrenará el día 27 de febrero entre una gran expectación como es lógico dado el éxito del videojuego, el de mayor impacto en la historia reciente del sector. Sin embargo, cuando todo deberían grandes noticias para la creación de Epic Games, ha aparecido un elemento con el que seguramente no contaban, o al menos no con la irrupción con la que ha entrado en el mercado: Apex Legends.

Es posible, si eres gamer o al menos tienes interés en el sector, que todavía no conozcas Apex Legends, que salió al mercado a comienzos de febrero, o que, aunque lo hagas, consideres imbatible a Fortnite, pero esto no serían más que conjeturas subjetivas. La realidad es que los datos son concluyentes, y deberían al menos haber hecho temblar los cimientos del gigante Fortnite porque no parece que lo de Apex Legends sea una moda pasajera.

A la caza del récord

Por ejemplo, hay un récord que parecía insuperable que el nuevo ‘battle royale’ de Electronic Arts (EA) y Respawn Entertainment ya le ha arrebatado a Fortnite, el del mayor número de horas consumidas en streaming en un solo día por un único videojuego en Twitch. Esto ha sido posible gracias a la excelente visión de sus creadores, que han organizado el evento ‘Twitch Rivals’, en el que se enfrentaron algunos de los youtubers y streamers más influyentes de la actualidad. Las cifras no engañan, y estas dicen que Apex Legends ha situado el nuevo récord en 8,4 millones de horas, cuando Fortnite Battle Royale lo tenía en 7,1.

LEE  5 grandes trucos para buscar imágenes en Google

Además, hay otros indicadores todavía mucho más importantes que demuestran el impacto brutal que ha tenido Apex Legends desde su arranque. En este hilo publicado por el experto Thomas Rice en Twitter, se detalla con gráficas el crecimiento exponencial del número de usuarios que ha ido acumulando el juego en comparación con Fortnite en sus primeros días de vida. Para aquellos a los que no les guste interpretar infografías, aunque estas sean sencillas, basta con que sepan este dato para sacar conclusiones: 25 millones de jugadores en tan solo 7 días cuando el rey al que quiere derrocar, Fortnite, tardó 41 días en alcanzar los 20 millones.

Un nuevo fenómeno

Casualmente con el ascenso de las cifras de Apex Legends, han coincidido en el tiempo dos detalles que están suscitando debate en la comunidad gamer, tanto de expertos como a nivel usuario, sobre si Epic Games estará realmente nerviosa o no con la irrupción de este nuevo fenómeno. Uno de ellos es que hace unos días anunció vía Twitter la posibilidad de que todos sus jugadores pudieran conseguir gratis el pase de batalla de la temporada 8 siempre y cuando se desbloquearan una serie de logros antes del día 27, coincidiendo justo con la fecho del estreno de esta.

Pero ha sido el segundo de los detalles el que realmente está generando más morbo, ya que hay usuarios que consideran que Epic Games habría filtrado aposta el tráiler de la nueva temporada, el cual ha estado apenas 30 segundos colgado en su web, un escaso tiempo que sirve de argumento a los que consideran que ha sido un error. Eso sí, lo que unos consideran poco tiempo ha sido más que suficiente para que la noticia corriera como la pólvora y para que muchos fans del juego consiguieran hacer algunos pantallazos al vídeo, de ahí que se haya filtrado con pruebas incluidas. De momento, a falta de que se estrene ya sí de forma oficial, sabemos que se iniciará después de un terremoto que habrá modificado el paisaje de la isla por completo.

LEE  El esperado regreso de la Game Boy

En cualquier caso, desde el punto de vista informativo y del negocio en sí, habrá que estar muy atentos a si el lanzamiento de la temporada 8 de Fortnite es capaz de minimizar el tremendo impacto que está teniendo Apex Legends, el primer rival que de verdad está poniendo en jaque su absoluto dominio en uno de los sectores punteros a nivel mundial.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *