Inicio » Moviles y Telefonía » Apple reconoce que ralentiza los móviles

Apple reconoce que ralentiza los móviles

(Foto: Google)

Cuando uno es líder en un mercado y genera tanto a su alrededor le suelen llover los elogios pero, sin lugar a dudas, también mucho las críticas. Ésto es lo que le ha ocurrido a Apple en estos días, que ha recibido dos demandas colectivas por usuarios de sus terminales en Estados Unidos debido a lo que entienden ellos que es una ralentización de los terminales antiguos sin permiso de los dueños de los teléfonos.

Todo empezó cuando el portal de tecnología Geekbench, advertido previamente por usuarios de teléfonos Iphone antiguos de un descenso en la velocidad de los mismos, realizó un test de prueba para comprobar la veracidad de estas acusaciones. La conclusión del test fue clara y concisa: los móviles iban más lentos y además dependía mucho de la batería que llevaran. En el caso de que fueran modelos con una batería nueva, la velocidad era mejor.

Este estudio hizo saltar la alarma por lo que otros portales especializados y la crítica en general empezaron a pensar con más fuerza que la compañía californiana había introducido alguna modificación en las baterías antiguas para ralentizarlas. Sospechas que para muchos se han confirmado tras un comunicado que la propia Apple le ha dirigido al portal tecnológico TechCrunch, en el que pese a no reconocerlo de forma clara sí dejaba entrever que lo hacía: “El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro”, son las palabras de Apple en dicho comunicado.

LEE  ¿Cómo eliminar los mensajes de Whatsapp?

Para justificar esta medida, Apple habla de la necesidad y el deseo de ofrecer a sus clientes un smartphone con la mayor vida útil posible y cree que lo consigue limitando la tecnología de las baterías de estos móviles. De esta forma aseguran que la experiencia será mejor porque el rendimiento general también lo será. Es decir, si se fuerzan menos aguantarán más. Sin embargo, esto no parece haber convencido a la opinión pública, que ve en esta medida un objetivo comercial importante para que la gente compre nuevos terminales. Por eso, ya hay dos denuncias colectivas a Apple en los estados de California e Illinois y puede que no sean las últimas ya que el boca a boca en estos casos suele funcionar de manera excelente. Para poder dar una razón jurídica a la denuncia, los demandantes se amparan en que Apple no ha comunicado estos cambios previamente y que por lo tanto no tenía permiso de los dueños de los teléfonos.

No sabremos en lo que quedarán dichas demandas pero lo que parece obvio es que Apple ha sufrido un problema de imagen con este tema por lo que ha decidido tomar cartas en el asunto pidiendo perdón por lo ocurrido y, como compensación, la compañía ofrece a quienes tengan un iPhone 6 o superior el cambio de baterías con un precio un 50% más barato a partir de finales del mes de enero. Una medida que no ha gustado demasiado pero que no parece que vaya a afectar demasiado en las ventas de sus nuevos juguetes, especialmente el Iphone X, cuyo número de ventas es sobresaliente.

LEE  Todo sobre la filtración del nuevo iPhone

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apple reconoce que ralentiza los móviles y busca compensar a los usuarios

Apple ha recibido dos demandas colectivas por ralentización de los terminales antiguos sin permiso de los dueños de los teléfonos.