Inicio » Tendencias » Apple TV+ llega para desafiar a Netflix

Apple TV+ llega para desafiar a Netflix

«Con todo lo que hemos presentado habréis visto hasta qué punto son importantes los servicios para nosotros», fueron las palabras con las que Tim Cook, CEO de Apple, cerró el acto en el que la compañía californiana dejó al mundo de la tecnología cuanto menos sorprendido por su cambio definitivo de rumbo. En apenas una frase hay toda una declaración de intenciones, porque Apple se había distinguido siempre por enfatizar en productos determinados, por ser pionera y líder en innovación en lo material, y acaba de lanzar un órdago por lo contrario, los servicios.

Antes de entrar en los detalles de la presentación del Apple TV+, es necesario contextualizar que para Apple los servicios suponen ya más de la mitad de sus ingresos, aunque pueda parecer sorprendente si tenemos en cuenta que siempre se ha distinguido por sus productos materiales, ya sean los ordenadores, los iPad o los iPhone. Experimentos como Apple Music, o todo lo que generan iCloud y, sobre todo, iTunes Store, unido al estancamiento en los datos de ventas de terminales físicos, han convencido a Apple de que la apuesta por los servicios es el futuro si quiere mantener su posición económica privilegiada.

La presentación de AppleTV+ se llena de estrellas

En este contexto, Tim Cook presentó en un evento celebrado en su espectacular sede de Cupertino Apple TV+, su servicio de suscripción de contenidos audiovisuales con el que pretende entrar de lleno en un mercado dominado por gigantes como Netflix -sobre todo- o Amazon, a través de su herramienta Prime Video, además de otras importantes compañías como HBO. No dudamos de la capacidad de Apple para ofrecer un gran servicio de estas características, ya que tecnológicamente hablando estamos hablando de la élite, pero suena cuanto menos arriesgado teniendo en cuenta la situación del mercado en el que pretende irrumpir, que está ya bastante saturado y dominado por una compañía que puede convertirse en su Samsung particular, Netflix, a la que parece difícil que ni siquiera la potente imagen de marca de Apple pueda poner en jaque.

LEE  Las 10 mejores películas para geeks

De momento, la apuesta inicial es muy fuerte, ya que por el Steve Jobs Theater pasaron en la presentación nombres de primer nivel mundial –Jason Momoa, J.J. Abrams, Reese Witherspoon e incluso Steven Spielberg– que protagonizan contenidos exclusivos para la nueva plataforma. La guinda del evento la puso la mismísima Oprah Winfrey, que presentó dos documentales que serán parte de una oferta tan variada como las que ofrecen las plataformas que todos conocemos y que son parte del ocio de nuestro día a día.

Llama la atención especialmente que se haya involucrado Spielberg con un proyecto de este tipo cuando no hace tanto tiempo que criticó duramente a Netflix por su manera de entender el cine. No será una película lo que ofrecerá a través de esta nueva herramienta de Apple, sino una serie de cómics, ‘Amazing Stories’, basada en relatos clásicos que le influenciaron en su amor por la ciencia ficción.

Las claves de Apple TV+

Además de las caras conocidas ya citadas que se dejaron ver por la sede de Cupertino, también se han involucrado en la creación exclusiva de contenidos para Apple otras estrellas como Jennifer Aniston o Steve Carell, que protagonizarán ‘The morning show’ junto a Reese Witherspoon, que ya sabe lo que es triunfar en una plataforma de contenidos audiovisuales bajo demanda, ya que es una de las productoras de la existosa serie de HBO ‘Big Little Lies’, que está a punto de estrenar su segunda temporada.

Pero no incluirá solo contenidos propios Apple TV+, sino que en ese aspecto se asemejará más a lo que conocemos en España gracias a Movistar+, una plataforma que también incluye contenidos externos. De hecho, Apple integrará canales como la propia HBO o Showtime, e incluso, lo que sorprendió todavía más, Amazon. Eso sí, ni rastro de Netflix, la reina a la que quiere destronar Apple en el futuro.

LEE  IoT: los nuevos riesgos de ciberseguridad y privacidad

La nueva herramienta estará disponible el próximo otoño en más de 100 países y permitirá a los usuarios descargar contenidos para ser consumidos sin conexión a internet, además de compartirlos y disfrutarlos sin pausas publicitarias. Solo el tiempo disipará la duda de si Apple ha llegado a tiempo de triunfar o si por el contrario ya es demasiado tarde para el negocio del contenido audiovisual a la carta.

La Apple Card y el resto de novedades

Aunque la apuesta por el streaming fue la estrella del día, Tim Cook también presentó otras novedades de su compañía, entre las que llamó mucho la atención la nueva tarjeta de crédito. La Apple Card solo estará disponible de entrada en Estados Unidos pero tiene enormes expectativas puestas en este producto al que trata con la categoría de revolucionario. La versión física minimalista es realmente bonita, como es habitual en todos los productos que lanza Apple, pero lo realmente destacado es su versión virtual y sus funcionalidades, que a priori parecen simplificar el control de gastos ampliando también la seguridad a la hora de operar. Detrás de este nuevo proyecto están Goldman Sachs y Mastercard, que junto a Apple pretenden ampliar este proyecto a buena parte del mundo.

Además, por otro parte, Tim Cook le puso cara a Apple Arcade, un servicio de suscripción a videojuegos que ofrecerá un catálogo de 100 títulos, y a su apuesta firme por el periodismo con el desarrollo de Apple News, que pasará a llamarse Apple News+, incluyendo el acceso a 300 revistas y dos diarios como Los Angeles Times y The Wall Street Journal por una tarifa mensual de 9,99 dólares. Es una forma de concentrar suscripciones para abaratar los costes, aunque ha llamado la atención que no incluya a las grandes cabeceras estadounidenses, The New York Times y The Washington Post.

LEE  Las 6 mejores apps móviles para ir de tapas por Madrid

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apple TV+ llega para desafiar a Netflix

Tim Cook, CEO de Apple, dejó al mundo de la tecnología sorprendido por su cambio definitivo de rumbo ya que ahora ha cambiado el priorizar los productos por los servicios con la llegada de Apple TV.