Inicio » Tendencias » Apple WWDC: estas son las principales novedades

Apple WWDC: estas son las principales novedades

Arranca la segunda mitad del 2018 y por lo tanto el momento previo a todas las grandes novedades tecnológicas que suelen llegar desde finales del verano y comienzos del otoño. Apple es una de las grandes compañías que suele esperar hasta la vuelta de las vacaciones para poner en el mercado sus productos estrella del año, pero en la conferencia para desarrolladores, el WWDC, celebrada en San José (California) ya se han presentado un buen número de novedades a nivel de software que en los próximos meses serán una realidad en sus dispositivos. Te contamos las más importantes:

Realidad aumentada

Es el gran objetivo de Apple, centrar todos sus esfuerzos en la realidad virtual. Para ello ha creado un formato de archivo universal de realidad aumentada a Pixar al que se están adoptando compañías tan importantes como Adobe. Con iOS 12 se podrán compartir archivos de este tipo en formato USDZ, como cualquier otro archivo normal a través de herramientas tan básicas como el correo electrónico.

ARKit 2

Una de las grandes novedades es el nuevo kit de desarrollo de realidad aumentada, ARKit 2, que permitirá un mejor seguimiento facial y más realista. Además, se podrá disfrutar de esta tecnología en varios dispositivos al mismo tiempo, de forma que podrá jugarse a juegos en red que utilicen la realidad aumentada por ejemplo. Además, a través de la aplicación Medir, la cámara del iPhone será un medidor visual muy preciso.

LEE  Gamelab 2018: todo lo que ha dado de sí el congreso del videojuego en Barcelona

Compatibilidad iOS 12

Una de las noticias más importantes es que los mismos dispositivos que son compatibles con iOS 11 lo serán con la nueva versión del sistema operativo de la manzana, iOS 12, de forma que ningún iPhone se quedará retrasado en este sentido. Esto implica que por ejemplo podrá usarse en el modelo 5S, del año 2013.

Mejoras en Siri

Apple también ha anunciado que desarrollará más su herramienta Siri. El asistente personal de la compañía norteamericana contará entre otras cosas con accesos directos, lo que permitirá a la aplicación ser mucho más predictiva y anticiparse a tus deseos a partir de tus gustos. Incluso tendrá en cuenta el contexto, avisándote por ejemplo de que mandes un mensaje si reconoce que llegas tarde a una cita.

Lucha contra la adicción al móvil

Se trata de otra de las grandes novedades presentadas en WWDC. Apple va a combatir la adicción a los teléfonos móviles a petición de una lista de inversores de la compañía. iOS 12 contará con algunas medidas para prevenir esta adicción, como por ejemplo la no iluminación completa al recibir notificaciones nocturnas, agrupación y simplificación de las notificaciones o la capacidad de poder limitar el tiempo dedicado a una aplicación en concreto, si bien podrás ignorar el aviso del teléfono cuando llegues a dicho límite.

Facetime

En lo que a la videollamada se refiere, la novedad es que ofrecerá soporte para incluir en este tipo de comunicaciones a un máximo de 32 personas de forma simultánea, haciéndose más grande el cuadro cuando una persona habla.

Además de estas novedades principales, Apple también ha presentado otras que también darán que hablar seguro cuando vea la luz iOS 12. Por ejemplo, explicó las características de la nueva versión de macOS, entre las cuales está un mayor desarrollo de las herramientas de gestión de la privacidad por ejemplo y también la posible fusión completa de macOS con iOS, mediante un sistema que permitirá llevar apps desde iOS a macOS a partir de 2019.

LEE  Cómo la tecnología ha cambiado la vida de los museos

En cuanto a los iWatch, lo más destacable es que será capaces de identificar de forma automática el ejercicio físico sin necesidad de activar dicha función manualmente, e incorporará una función estilo walkie-talkie para poder hablar con otros usuarios del reloj inteligente.

Por último, un par de detalles más: los amantes de los emojis pueden estar tranquilo porque se añadirán nuevos al catálogo ya de por sí extensísimo y Google Maps se integrará en CarPlay, el dispositivo de Apple para usar los dispositivos iOS en los coches.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apple WWDC: estas son las principales novedades del año

En la conferencia para desarrolladres, el WWDC, ya se han presentado un buen número de novedades de Apple a nivel de software que en los próximos meses serán una realidad en sus dispositivos.