Inicio » Apps » Las apps más curiosas y útiles del momento

Las apps más curiosas y útiles del momento

El mundo de las apps es tan grande que es prácticamente imposible abarcarlo. Hasta que no leemos alguna noticia sobre una aplicación que nos interesa, alguien cercano nos recomienda una, o directamente buscamos o pedimos consejo sobre aplicaciones que puedan resolvernos una necesidad, muchas veces no descubrimos todas las posibilidades que existen. En este texto, hemos seleccionado una serie de apps muy diversas que tienen todas en común un calificativo: son curiosas y diferentes. Unas son más útiles que otras, pero desde luego todas merecen la pena ser trasteadas.

1. Smartify

Shazam ha sobrevivido entre las apps más famosas del mundo pese a la aparición de muchísimas otras opciones. Y es que solucionó una necesidad evidente entre muchas personas. Prácticamente todo el mundo ha recurrido a ella alguna vez en la vida: en una discoteca, con la cabecera de una serie, en medio de un centro comercial, etc. Esta necesidad pero centrada en el mundo del arte es la que quiere cubrir Smarrtify, la popular app que reconoce una obra de arte entre una gran base de datos. Puedes descargarla aquí para Android y aquí para IOS.

2. Class Dojo

Se acabó temer a tu apellido en clase y también que tus padres se pregunten realmente qué tal es tu comportamiento en las mismas. Class Dojo permite al profesor manejar las clases de una forma diferente, informando al estudiante de su comportamiento positivo y recogiéndolo en la aplicación de manera que los padres, si son invitados, puedan estar informados también. Además, es muy curiosa la función aleatoria que tiene para seleccionar un alumno si la participación de la clase es baja. Se acabó aquello de “Aguirre, a la pizarra” por ser el primero de la lista. Puedes descargarla aquí para Android y aquí para IOS.

3. Sombrica

Solo el nombre ya hace que te pares a leer su descripción en las tiendas online de apps. Y cuando parece que se trata de algo gracioso, resulta que es muy útil y práctica para el día a día porque soluciona una pregunta que mucha gente se hace cuando toca aparcar el coche, sobre todo en verano. No todas las personas saben orientarse bien, así que basta con bajarse Sombrica para saber en qué sitio de los disponibles tendrás más horas de sombra para que tu vehículo esté fresco al recogerlo. Solo está disponible en Android  y puedes descargarla aquí.

4. Naiz Fit

Una de las últimas en llegar al mercado, tan curiosa como imprescindible para todas aquellas personas que compren ropa por internet. Se ha demostrado que el 30% de este tipo de compras se devuelven por problemas de talla. Esto es lo que quiere solucionar esta app, que escanea el cuerpo del usuario con dos fotografías y asegura su prenda en casi 90.000 prendas de 600 marcas diferentes. Es una genial idea que tiene pinta de tener su éxito está asegurado.Puedes descargarla aquí para Android y aquí para IOS.

5. Fake call

Puede parecer absurda, pero logra sacar de un apuro a muchas personas. Seguramente te vengan mil momentos a la mente en los que rogaste a tu móvil que sonara para poder excusarte. Ya puedes hacerlo sin necesidad de rezarle. Descárgate Fake Call y finge que te llama Cristiano Ronaldo o simplemente tu madre. Puedes personalizar todos los detalles… si se lo creen o no es cosa tuya. Puedes descargarla aquí para Android y aquí para IOS.

6. Clap Phone Finder

Otro problema que te pasa más de lo normal, sobre todo si tienes niños en casa que te roban el móvil con asiduidad. Clap Phone Finder hará que dejes de volverte loco buscando tu dispositivo por toda la casa mientras te desesperas y tu humor se crispa por momentos. Si tu smartphone es Android, descárgala aquí porque con unas palmadas el teléfono vibrará o sonará, depende de la configuración que elijas.

7. MagicPlan

Es una de las apps más descargadas del mundo tanto en IOS como en Android. Y es que resulta muy curiosa pero a la vez tremendamente útil. Su objetivo es medir y crear planos con la ayuda de la cámara del smartphone utilizando la realidad aumentada o hacerlo de forma manual gracias a sus herramientas de dibujo. Obviamente, necesita de la última tecnología por lo que solo funciona con equipos con giroscopio completo, cámara frontal y última versión del sistema operativo. Si le das uso personal la versión gratuita es más que suficiente, mientras que si la necesitas para trabajar, la herramienta de pago es la mejor opción. Puedes descargarla aquí para Android y aquí para IOS.

8. Animal Face

Para nada es tan práctica como las otras pero el ocio gusta y mucho y es por eso por lo que se explica el éxito de esta app que cuenta con versiones de pago mucho mejores que la gratuita, que está invadida por publicidad sobre todo. Sin embargo, merece la pena reseñarla porque es posible que muchos aún no la conozcáis y os apetezca probarla. Hay que reconocer que tiene su gracia hacerte una foto en la Torre Eiffel y salir con cabeza de caballo. Por ejemplo. Esto es básicamente lo que te permite esta app, ofreciéndote diferentes animales en su catálogo. Puedes descargarla aquí.

9. Snapcat

Para amantes de las mascotas y sobre todo de los gatos. Es una aplicación curiosa aunque obviamente no sea la más práctica de esta lista, pero la pena echarle un vistazo si tienes una mascota porque puedes echarte una risas gracias a ella. Simplemente permite que sea el propio animal el que se haga sus propias selfies al tener una luz que llama su atención. El gato la persigue y la toca y es ahí cuando hace la foto. Puedes descargarla aquí.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las apps más curiosas y útiles del momento que encontrarás

Existen un sinfín de apps curiosas pero tremendamente útiles que podrían ayudarte en tu día a día. Te contamos las más sorprendentes