Inicio » Ciberseguridad » Apps gratuitas de ciberseguridad

Apps gratuitas de ciberseguridad

Se está terminando un año en el que se ha demostrado con creces la importancia de la ciberseguridad. De ahí que cada vez creen apps sobre ciberseguridad. Ningún particular ni mucho menos cualquier empresa por grande que sea está exenta de los ciberataques, como le ocurrió a Telefónica y muchas instituciones de primer nivel mundial durante los ataques en masa de hace unos meses.

Los peligros son constantes y numerosos, por lo que nadie debería dejar de tomar precauciones, especialmente las compañías.

Afortunadamente los estados también están desarrollando una conciencia notable con la causa, y ya hay instituciones concretas y especializadas desde hace tiempo funcionando a todo gas.

En España se trata del INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que es consciente de lo difícil que es para las Pymes, autónomos y ciudadanos particulares acceder a equipos de ciberseguridad de primer nivel.

La inteligencia artificial, ¿un riesgo o la panacea para la ciberseguridad?

Por eso, entre otras razones, pone a disposición de cualquier, también de las grandes compañías, herramientas de ciberseguridad de carácter gratuito con las que ya no es excusa protegerse, como las apps. 

Las mejores apps sobre ciberseguridad

El objetivo no es otro que garantizar la seguridad de toda información privada y por supuesto blindar las operaciones que se realizan online. Estas son las principales apps que están disponibles en el INCIBE:

LEE  Cuáles son las herramientas más usadas por los hackers

Servicio AntiBotnet

Es una herramienta que permite saber si hay alguien en algún lugar del mundo controlando equipos informáticos de la empresa en remoto.

Kit de antidiagnóstico

En cinco minutos se puede analizar la situación, el diagnóstico valga la redundancia, del sistema de seguridad informático de una empresa. Además, detecta los puntos débiles y te alerta para poder corregirlos inmediatamente antes de que lo hagan amenazas externas.

Servicio antirasomware

Permite hacer simulaciones y resulta una herramienta curiosa. Se hacen a través de un juego en el que se fingen accidentes que pueden ocurrir en la realidad y se intentan aportar soluciones desde ese mismo prisma de realidad pese a que no estén ocurriendo de verdad.

Cursos especializados

Más allá de las herramientas, se ponen también a disposición del que esté interesado, de cursos especializados en la materia. Es fundamental que todo el mundo se conciencia de la necesidad absoluta de proteger sus datos.

Soporte a los usuarios particulares

Se hace desde la Oficina de Seguridad del Internauta, que es un órgano perteneciente al INCIBE, y que tiene como objetivo resolverle dudas, informarle y ayudarle con problemas de dominio doméstico. Para ello, entre otras cosas, da acceso a algunas herramientas de ciberseguridad antirobo.

Conan Mobile

Una de las apps destinada a los smartphones y las tablets, esos grandes olvidados de la ciberseguridad, que están expuestos al mismo riesgo por supuesto.

La ciberseguridad ha llegado para quedarse

El INCIBE pertenece al Ministerior de Energía, TUrismo y Agenda Digital y su página web es muy completa para que todos los ciudadanos y empresas puedan tener una fuente de información y servicio gratuito de este nivel.

LEE  Titan Security Key, una trampa más para evitar ciberataques

Es muy recomendable bucear en ella, descubrir todo lo que ofrece, que puede ser desde estas herramientas gratuitas hasta dossieres de cómo proteger una página web entre otras muchas cosas.

Pese a que es ahora cuando el mundo de la seguridad informática parece por fin haber llegado a la opinión pública, INCIBE existe desde 2006, si bien comenzó llamándose INTECO, Instituto Nacional de las tecnologías de la Comunicación. Fue en 2014, apenas 10 meses de que se aprobara la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, cuando recibió su nombre actual.

Quiero estudiar ciberseguridad, ¿por dónde empiezo?

Fórmate en la escuela de ciberseguridad: IMF x Deloitte

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las mejores apps gratuitas de ciberseguridad que encontrarás

Se ha demostrado que nadie está exento de los ciberataques por lo que contar con apps en ciberseguridad es imprescindible.