Inicio » Apps » Apps para disfrutar al máximo de tus vacaciones

Apps para disfrutar al máximo de tus vacaciones

Ahora que ya hemos entrado de lleno en las vacaciones, es momento de hacer las maletas y salir corriendo al destino que hayas elegido para pasar tus días de descanso o, en su defecto, seguir tachando en el calendario antes de que llegue tan ansiado momento. Ya te hemos mostrado cómo la tecnología puede llegar a facilitar las cosas a la hora de planificar un viaje gracias a distintas apps que te pueden ayudar a ahorrar en tus vacaciones por ejemplo, pero este impacto no se queda únicamente en la fase previa al viaje, sino que durante se mantiene firme. Eso sí, es necesario saber qué aplicaciones utilizar llegado el momento, de ahí que hayamos hecho una selección de las más efectivas para cada detalle de los que consta un viaje:

Para hacer la maleta

¿Sabías que existen aplicaciones a modo asistente para hacer la maleta? PackPoint es uno de ellos. Dependiendo de los filtros que caractericen tu viaje, la app te va a recomendar qué introducir en tu maleta. Generalmente, antes de usarla se suele ser un poco escéptico, pero cuando la pruebes querrás repetir. Además de ayudarte a priorizar, te sirve como recordatorio para no dejarte nada de lo importante. Disponible en Play Store y también para iOS.

LEE  Estas son las apps más descargadas del año

Para controlar tus vuelos

Ya tenemos la maleta hecha y salimos de casa con la necesidad de controlar los vuelos que debas coger porque te sientes más tranquilo o porque simplemente quieres tenerlo todo más controlado. Olvídate de descargarte las apps de cada aerolínea. Ya no es necesario. Apps como FlightAware te dan toda la información que necesitas en tiempo real, incluido retrasos, que es una de las razones por la que es tan interesante esta herramienta. Disponible para iOS y Android.

Para viajar con niños

Después de unos años en los que no te atrevías a salir de la playa, por fin te animas a hacer un viaje algo más complejo con niños. Sabes de la importancia de buscarles planes en el lugar de destino, pero te cuesta encontrar opciones. Prueba con Yuggler si este es tu caso. Te propone lugares interesantes para ir con niños, incluyendo fotografías. Además, puedes filtrar de manera que la búsqueda se ajuste a tus circunstancias. Descubre consejos, mira las fotos y busca usando los filtros, así te aseguras de encontrar el sitio perfecto que encaje con la edad y los gustos de tus hijos. Solo disponible solo para iOS, pero tienes alguna alternativa como Hoop para Android.

Para no tener que llevar una agenda física

Google tiene prácticamente de todo y (casi) todo bueno. Quizá no conozcas Google Trips para Android, una de sus apps más interesantes si viajas porque hace las veces de organizador de viajes. Como lo más habitual es tener en activo buena parte de las apps de Google, como el correo o el calendario, al sincronizarse con Trips, tu viaje queda completamente organizado de forma automática de manera que dispongas de, por ejemplo, las reservas de los hoteles o las alertas de los vuelos. Incluso te lanza opciones, dentro de cada viaje, de planes en base a dicha información. Disponible para Android.

LEE  Los mejores trucos para hacer videollamada con WhatsApp

Para entenderte si lo tuyo no es el inglés

Habíamos pensado en incluir un traductor que no sea Google Translate, pero la verdad es que este es sencillo y cómodo de usar. No vamos a caer en la obviedad de por qué es necesario llevar a mano un traductor -evidentemente, en el extranjero-, pero sí queremos recordártelo en esta especie de ‘bucket list’ para que no te olvides de él porque puede solucionarte un problema en 10 segundos. En este post tienes muchas opciones alternativas igualmente válidas. Disponible para iOS y Android.

Para conocer bien el tiempo

Tenemos muchos seres humanos de empezar el día sin ni siquiera mirar por la ventana. Te duchas, te vistes y cuando pones un pie en la calle te das cuenta de que llevas puesto justo lo contrario a lo que deberías. De viaje, el tiempo es un factor decisivo, así que bájate la app WeatherPRO y esto dejará de ser un problema. En su app no solo encontrarás referencias a temperatura y lluvia, sino también a otros detalles más del gusto de especialistas como el índice de rayos UV o la temperatura del agua en las playas. Ojo, que igual te enganchas y acabas matriculándote de geografía en la UNED en septiembre… Está disponible para iPhone y Android.

Para sustituir o complementar la guía de viaje

Lonely Planet, famosa por sus guías en formato papel, tiene una app curiosa, Trips by Lonely Planet, que hace las veces de guía interactiva, ya que son los propios usuarios los que van añadiendo sus experiencias y consejos de sus viajes por todo el mundo. No es una guía técnica al uso, pero puede resultar muy interesarte nutrirte de la opinión de la comunidad que previamente haya viajado al destino al que tú vas ahora. Disponible tanto para Android como para iOS.

LEE  Las apps más descargadas de 2018

Un extra gracioso que no debes infravalorar

Para encontrar un baño, que nunca se sabe… La aplicación Flush es, literalmente, un “buscabaños”. Utilizando el GPS es capaz de encontrar ese sitio en el que aliviar -nunca mejor dicho- tu agobio. Hay registrados casi 200.000 opciones y cada vez se van añadiendo más. A lo mejor en Londres, no es un problema, pero esto de buscar un retrete, ¿será igual de sencillo en Tailandia? Por si las moscas, Flush. Disponible para iPhone y Android.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apps para disfrutar al máximo de tus vacaciones

Ahora que ya has elegido destino y estás a punto de hacer las maletas te ayudamos a elegir las mejores apps para aprovechar al máximo tus vacaciones de verano y no perder ni un solo detalle.