Inicio » Apps » Apps para hacer ejercicio en casa

Apps para hacer ejercicio en casa

Desde que comenzaron las restricciones para tratar de hacer frente a la expansión del COVID-19, entre las recomendaciones de los expertos para tratar de llevar mejor el periodo de confinamiento está la de tratar de seguir una rutina de entrenamiento. Estar activos es importante no solo por lo que supone para nuestro cuerpo a nivel físico sino también por lo que a nivel mental puede aportarnos de forma positiva, y es por ello que siempre conviene echar mano de alguna de las muchas apps para hacer ejercicio que existen.

Evidentemente, el espacio del que cada uno disponga en su hogar limita mucho como también lo puede ser el tiempo -desgraciadamente el teletrabajo no significa que podamos permitirnos más minutos al día de dedicación a nosotros mismos- por lo que necesitamos una pequeña guía para poder ponernos a tono lo mejor posible. Para no tener que repetir una y otra vez las mismas sesiones deportivas que tengas memorizadas y puedas disfrutar de una dosis extra de motivación que siempre viene bien, hemos recopilado algunas de las aplicaciones mejor valoradas en el mundo del fitness casero.

Sweat

Hace años que la entrenadora personal australiana Kayla Itsines se convirtió en toda una gurú en materia de entrenamiento en casa después de apostar por rutinas de intervalos alta intensidad -también conocidas como Hiit- que proponía en menos de media una sesiones intensas con las que ponerse en forma desde el hogar. Todo ello dio forma en un método llamado Sweat que se transformó en una de las aplicaciones más descargadas de este campo con un precio habitual de 19,99 euros. El primer mes es gratuito por lo que puedes probarlo durante 30 días para ver si responde a tus necesidades y después completar tu suscripción con todas las ventajas que ofrece.

LEE  Apertum: una app para movilidad accesible

Entrenamiento de 7 minutos

Por su nombre ya deducirás el por qué es una de las apps para hacer ejercicio mejor valoradas que hace casi cuatro años se convirtió en la elegida como la mejor aplicación por Google Play. Su fórmula es la de proponer un circuito de 12 estaciones que deben realizarse en 30 segundos cada una con diez segundos de descanso entre una y otra. En función de tu disponibilidad, tus ganas o tu nivel puedes hacer más o menos rutinas.

Freeletics

33 millones de usuarios tiene esta aplicación que, aunque es de pago, ofrece rutinas gratuitas de diversa índole. Lo mejor de todo es que puedes elegir cuál es tu objetivo para, en función de él, preparar tu entrenamiento más completo. Hay programas para quemar grasa, ganar masa muscular, perder peso, trabajar determinados grupos musculares… tú eliges.

My fitness pal

Esta herramienta no solo funciona para llevar una rutina de entrenamientos, también te puede ayudar a nivel nutricional dándote claves que pueden guiarte a la hora de elaborar tus menús. Cuenta además con una comunidad de usuarios muy activa con la que puedes intercambiar consejos, sensaciones o incluso ejercicios.

Nike training Club

Tiene cientos de entrenamientos con una increíble variedad de ejercicios para trabajar todas las zonas de tu cuerpo con diferentes niveles de intensidad que puedes realizar con o sin material. Además, incluye interesantes consejos de profesionales para poder ir viendo avanzando en tus rutinas.

Down Dog

Si prefieres otro tipo de apps para hacer ejercicio en casa porque eres más de yoga, prueba a descargarte Down Dog. Perfecta para principiantes y para avanzados, puedes elegir entre múltiples clases diferentes, hacer tus propias combinaciones e incluso que la explicación sea con el tono de la voz de la instructora que más agradable te resulte. La suscripción mensual es de 7 euros.

LEE  Las 9 mejores apps de traducción simultánea

 

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apps para hacer ejercicio en casa

Estar activos durante el confinamiento es importante a nivel físico y también mental, y por ello conviene ayudarse de apps para hacer ejercicio en casa.