Inicio » Apps » Apps para padres y madres que te lo harán todo más sencillo

Apps para padres y madres que te lo harán todo más sencillo

Desde el pasado verano, una de las novedades que Google viene empujando con publicidad en canales tan directos como Twitter es Google Family Link, su app creada para administrar el control parental de Android. Esto, más allá de generarnos curiosidad por conocer sus detalles, nos llevó a ponernos en la pista de las apps para padres y madres que hay en el mercado actualmente para ayudar en la crianza de sus hijos, tanto en la conciliación como en la educación de los mismos.

El universo digital es uno de los grandes motivos de preocupación para los progenitores, que tienen miedo a no poder controlar lo que ocurre dentro de él alrededor de sus hijos. Es cierto que resulta más complejo estar al tanto de ello que en lo que se refiere al entorno real de los mismos, pero al menos hay una serie de herramientas que pueden ayudar a que se reduzca un poco la dificultad que tienen ante sí los adultos. De conocerlas y saber usarlas, por lo menos tendrán algo de luz, sobre todo en aquellos casos en los que los jóvenes no sean demasiado comunicativos, algo que suele ser lo habitual por otra parte.

Esta es una selección, encabezada por la ya citada Google Family Link, de las aplicaciones más interesantes relacionadas con el control parental:

Google Family Link

Se trata de la app desarrollada por Google para ayudar con el control parental. Con ella se pueden administrar las horas de pantalla de los menores, qué apps pueden utilizar y controlar también dónde se encuentran sus dispositivos. Eso sí, siempre en lo que respecta exclusivamente al universo Android. Únicamente tendrás que vincular la app a la cuenta de Gmail que tu hijo tiene configurada en su móvil.

LEE  Las apps que más batería, datos y espacio consumen en tu smartphone

Spyzie

Entre la lista de apps para padres y madres también encontramos una aplicación de seguimiento óptima para entornos tanto de Android como de iOS es Spyzie, con la que podrás llevar un control actualizado de la actividad de los jóvenes con sus smartphones, incluido lo que hagan en las redes sociales.

Life 360 Family Circle

Esta popular aplicación es de gran ayuda en la organización familiar, ya que facilita la comunicación entre los miembros de la misma. Con ella se puede saber en tiempo real dónde está cada miembro de la misma y se pueden generar todo tipo de alertas automáticas.

Cozi

Otra buena opción para la organización y planificación familiar es Cozi, una de esas apps para padres y madres que te permite configurar el horario familiar de forma centralizada. Si todos la usáis podréis ahorraros mucho tiempo, ya que podéis coordinar hasta las listas de la compra o dejaros todo tipo de notas entre vosotros. Además, está disponible tanto en iOS como en Android.

Footprints

Gracias a esta herramienta de rastreo los padres pueden conocer todos los lugares por los que ha pasado el dispositivo sobre el que ejerzan el control. Esto es, no solo te da la información en tiempo real, sino también el histórico. Por otro lado, se pueden configurar límites por los que el dueño del smartphone puede circular con normalidad, de tal modo que si los cruzan, la aplicación emite una alerta.

Mama Bear

Un GPS conecta a todos los miembros de la familia a través de esta famosa aplicación. El control sobre los menores lo facilita al enviar una alerta a todos los que participen en el grupo familiar siempre y cuando hayas configurado los horarios previamente. Es una especie de agenda en grupo, para que nada se olvide, sobre todo a los padres.

LEE  Apertum: una app para movilidad accesible

Dommuss

Una madre emprendedora decidió poner en marcha este proyecto, una aplicación que permitiera ayudar a la planificación familiar a diario. Dommuss te permite organizar la semana a través de listas de la compra y todo tipo de tareas personalizadas en un calendario compartido al que tienen acceso todos los miembros del núcleo familiar que utilicen la aplicación.

Kids Control

Una opción válida más dentro de este nicho que, como ves, está muy desarrollado. A través de esta herramienta puedes hacer seguimiento de todo lo referente a tus hijos, desde sus visitas médicas a las actividades extraescolares. Otra agenda grupal en forma de app.

Youtube Kids

Cuando son muy pequeños los niños, da mucho respeto que puedan navegar por internet con libertad, sobre todo en Youtube, donde suelen manejarse como peces en el agua buscando dibujos. Para eso desarrolló Youtube su plataforma Kids, una de esas apps para padres y madres donde sus contenidos están restringidos para que los menores puedan usar la app con la tranquilidad de los padres.

ChoreMonster

Sabemos de sobra lo que le cuesta a los adolescentes ayudar en casa. Una forma de conseguirlo que está muy de moda en educación es trabajar con aplicaciones que les incentiven. Una de las mejores para usar en el ámbito familiar es ChoreMonster, con la que los críos pueden ganar puntos por hacer las tareas y luego canjearlos por premios personalizados: hora extra de videoconsola, cine, etc.

Divertydoo

Si lo que buscas es una fuente que te ayude a encontrar planes divertidos, Dyvertidoo es una buena opción. No se trata de una aplicación, sino de una página web con apoyo de sus redes sociales, pero te facilitará ideas para que puedas tenerlas en cuenta si estás pensando planificar un día de ocio familiar. Evidentemente, da prioridad a lo que se encuentre más cerca de tu localización.

LEE  ¿Por qué Huji es la mejor opción para hacer fotos vintage?

 

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apps para padres y madres que te lo harán todo más sencillo

En el mercado hay numerosas apps para padres y madres que ayudan en la crianza de sus hijos, tanto en la conciliación como en la educación de los mismos.