Inicio » Apps » Apps para preparar oposiciones y conocer las convocatorias

Apps para preparar oposiciones y conocer las convocatorias

Año nuevo, ¿vida nueva? La Navidad es un período de nostalgia, de sentimientos a flor de piel y también de mucha reflexión. Toca hacer memoria de lo que ha ocurrido en los últimos meses y valorar si estás en el camino correcto y, sobre todo, satisfactorio. Es posible que no se den las dos condiciones y te puedas permitir un cambio, o también puede ocurrir que desgraciadamente no encuentras el camino. Si este es el caso a nivel profesional, estudiar puede ser una alternativa magnífica para encontrar una ruta que te motive. En concreto, puedes ayudarte de apps para preparar oposiciones de una forma mucho más cómoda.

Opciones para las que opositar hay muchas más incluso de las que imaginas, y hace ya tiempo que se vienen convocando con regularidad en casi todos los ámbitos después de los duros años de la crisis donde se frenaron mucho las convocatorias. Evidentemente, lo primero que tienes que hacer es enfocar la elección de la oposición a la que vas a optar en base a tus conocimientos, y ahí la formación tiene mucho peso. Revisa bien la convocatoria y qué suma en cada caso para tener en cuenta en cuál tienes más opciones de salida porque puede resultar el factor decisivo a la hora de decantarte entre opciones que estén parejas en el resto de factores que has decidido medir para poder decidir.

Títulos baremables

No te asustes si crees que haber estudiado un máster es un paso atrás en caso de opositar porque no sirva para nada. Esto no es así; de hecho, la mayoría suelen ser baremables en los procesos de oposición, como es el caso al menos de los que ofrecemos en IMF -lo son todos los de Unidam, los oficiales de la Universidad de Nebrija, del Instituto de Ciencias Empresariales IMF, de la Universidad Camilo José Cela, y también de la Universidad Católica de Ávila-, de forma que siempre son una opción excelente para completar tu trayectoria universitaria porque en caso de que la oposición no salga bien o finalmente renuncies a seguir dicho camino, está fuera de toda duda que los máster de este tipo están valorados de forma excelente en el mercado de trabajo, e incluso también habilitan para estudiar un doctorado, si te decantaras por vincularte a la vía de la investigación.

LEE  Qué Master hacer después de estudiar Ingeniería Aeronáutica

Pero no nos estamos ocupando en estas líneas de las dos últimas opciones, sino de la primera, opositar. Ya te hemos dado argumentos de peso para valorar la opción si no la tenías ya clara de antemano y también te hemos recordado que tus estudios de posgrado son perfectamente compatibles con ellas. Solo te queda elegir y estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de las convocatorias. Para eso, conviene llevar descargadas y actualizadas algunas apps para preparar oposiciones especializadas en este sector. Son lo más cómodo y rápido como fuentes para estar informado casi en tiempo real.

App de empleo público

En la criba de qué fuentes seguir, no hay debate acerca de las oficiales. Una oposición es un proceso para acceder a un trabajo público, de forma que conviene seguir las aplicaciones oficiales de las comunidades autonómas en las que tengas interés y también la app de empleo público del gobierno. A través de ella se lanzan notificaciones oficiales sobre convocatorias, las cuales se describen al detalle, y te permite filtrar en base a tus circunstancias e intereses. Además, puedes lanzar una búsqueda sobre procesos abiertos y en qué fecha se cierran. Descargar para iOS y Android.

Oposiciones App

Como te podías imaginar, si hay algo público que genera interés suele tener su réplica mejorada de carácter privado. Oposiciones App es el mismo concepto que la oficial del estado pero con un diseño más atractivo y una mejor usabilidad. Es muy fiable porque una vez encuentras la oposición que te interesa, te dirige a la web oficial del estado en la que se explican todos los detalles referidos a ese proceso en cuestión. Descargar para Android.

LEE  Apps para quienes quieren sacar el máximo partido a la playa

Oposiciones Test

Una oposición, si bien es un camino mucho más duro y dificultoso, recuerda de algún modo a esos meses en los que uno se sacó el carnet de conducir. Si quieres tener buenos referentes de examen en base a pruebas oficiales, esta aplicación te los ofrece para que los tengas a golpe de click en tu dispositivo móvil. Puedes practicar con sus test y corregir posteriormente los errores que hayas cometido. Descargar para Android.

OpoSapiens

Otra de las apps para preparar oposiciones con buenas valoraciones de los usuarios para trabajar el proceso de opositar es OpoSapiens, una herramienta con un nombre muy original pero cuyo contenido es muy serio. La aplicación ofrece test clasificados por normas o leyes como herramienta de estudio y también le da la oportunidad al usuario de conocer sus fallos para que pueda mejorarlos. Incluso le puntúa de forma que pueda escalar niveles según progresa en los resultados, como medidor de cómo está llevando el estudio. Descargar para Android e iOS.

OpositaTest

Una web muy similar a la anterior es OpositaTest, una herramienta gratuita que la complementa por lo que ambas son compatibles para trabajar en entornos similares a las pruebas definitivas que te encontrarás pronto. Una app para preparar oposiciones que tiene modo offline y guarda un archivo completo de test de las principales oposiciones que podrás filtrar en base a tus preferencias. Descargar para Android e iOS.

Test Constitución Española

Es interesante esta aplicación si la oposición, en general la mayoría lo son, tiene mucho contenido de leyes. Nada mejor que trabajar la Constitución española que una herramienta que te propone pruebas especializadas en base a sus contenidos y que, además, está muy bien actualizada. Descargar para Android e iOS.

LEE  Quiero estudiar Big Data por dónde empiezo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apps para preparar oposiciones y conocer las convocatorias

Si estás pensando en ponerte a estudiar para poder trabajar para el estado próximamente, seguro que te ayudarán estas apps para preparar oposiciones.