Inicio » Apps » Apps para quienes quieren sacar el máximo partido a la playa

Apps para quienes quieren sacar el máximo partido a la playa

Hace pocas fechas repasamos esas aplicaciones que te pueden ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza tanto a la hora de preparar un viaje como en la de disfrutarlo. En aquel post pensamos más en general, de manera que no nos detuvimos tanto en que también existen específicas apps para quienes quieren sacar el máximo partido a la playa. Las hay para aprovechar el tiempo de descanso con un hobbie cultural, pero también de información de servicios, que te permiten controlar mejor el entorno y evitar sorpresas desagradables en un día planeado para que sea puro placer. Aquí tienes una selección variada de las más interesantes y curiosas:

Catálogo de playas

Cuando estamos en una zona que no controlamos tanto, lo primero que tenemos que hacer es decidir a qué playa ir. Información en la red hay mucha, pero si quieres tenerla condensada lo mejor es recurrir a una app como iBeach. Es un catálogo que incluye referencias de 12.000 playas repartidas por la geografía española, pero también por Italia, Grecia, Francia y Portugal. Disponible para iOSAndroid.

El tiempo

En este caso vamos a seguir con un clásico, ya que eltiempo.es es la web de referencia en España para consultar los aspectos meteorológicos. Su nivel de detalle es tal que en el caso de las playas, información al respecto es muy completa. Su aplicación está bien, pero sin duda lo mejor es su fiabilidad y precisión informativa. Un referente que se lo ha ganado a pulso con sus predicciones. Son apps para quienes quieren sacar el máximo partido a la playa, la brújula perfecta. Disponible para Android e iOS.

LEE  Black Friday: 7 apps gratuitas para encontrar las mejores ofertas

Condiciones del mar

Aunque aplicaciones especializadas en el tiempo, como te hemos comentado en el caso de eltiempo.es, ya incluyen información específica referente a las playas, hay aplicaciones que están centradas exclusivamente en los condicionantes del mar. Esto es importante si tienes pensado hacer algún tipo de deporte náutico. En estos casos, el viento es el factor más importante a tener en cuenta, y aplicaciones como Windguru Lite se convierten en fundamentales. Sus previsiones sobre el estado del mar de fondo, las corrientes y las mareas es sobresaliente. Hasta tal punto de detalle que no es sencilla de entender al principio si no estás familiarizado con este tipo de datos, así que ten paciencia. Disponible para Android.

Te dejamos, además de esta recomendación, una alternativa excelente, quizá más sencilla de utilizar su app. Además, esta sí está disponible para el sistema operativo iOS. Se llama Wisuki y su especialización es la misma.

Para navegar

Si eres de esa minoría que, en vez de en la arena, pasa el día navegando, cualquiera de las dos apps citadas anteriormente son de mucha utilidad, pero te añadimos una tercera, iMar, desarrollada con el conocimiento de los meteorólogos de Puertos del Estado. No ganará un premio a la mejor aplicación seguramente, pero la fuente es tan fiable que su información resulta muy valiosa. Es una fuente obligatoria a consultar. Disponible para iOS y Android.

Chiringuitos

Ya sabemos que en las familias es difícil que todos sean amantes de las playas. El mejor arma para convencer a la oveja negra es enseñarle lo chulo que es el chiringuito que tiene la playa a la que tenéis pensado ir. Ahora, con apps como Chiringuía, localizar una playa con un buen chiringuito es bien sencillo. Para que entiendas su funcionamiento rápidamente, sería algo así como el Trip Advisor de los chiringuitos. Los usuarios pueden puntuarlos y dejar reseñas, de forma que siempre tendrás opiniones acerca de cada uno de los que recoge esta completa guía. Disponible para AndroidiOS.

LEE  Todo sobre el nuevo Firefox

Lectura y música

Pocos placeres veraniegos pueden superar la lectura de un buen libro o escuchar tu música favorito mientras contemplas el horizonte en una de tus playas favoritas. Para lo segundo, poca sorpresa te podemos recomendar: Spotify, sobre todo si eres cliente premium, será tu mejor pareja de baile, nunca mejor dicho. Para lo primero, te vamos a proponer algo que está muy de modo y que es muy interesante: los audiolibros. Te sorprenderá cuando pruebes Storytel, una app desarrollada de manera excelente para ofrecer este servicio. Y no solo es útil en la playa, sino también en el gimnasio o incluso en el coche. De esta forma no te perderás nada de lo ocurre alrededor y podrás disfrutar de ese libro al que tantas ganas le tenías. Disponible para Android e iOS.

La noche

Muchos piensan en un día de playa, pero pocos se acuerdan de disfrutar del atardecer y, sobre todo, de mirar al cielo por la noche antes de retirarse. Si tienes tiempo, abrígate un poco y quédate a disfrutar del cielo estrellado desde la orilla porque suele ser un verdadero espectáculo. Si te animas, y no sabes mucho de la materia, apps como Sky Map -para dueños de un dispositivo Android– o Night Sky -para iOS– serán sendos profesores excelente para descubrir este precioso mundo.

Medusas

Cerramos con una app que a muchos les parecerá excesivo consultar, pero si tenéis niños entre los viajeros o simplemente sois de los que os da mucho respeto lo que podéis encontrar dentro del mar, os gustará tener como referencia. Infomedusa que detalla la actividad de este animal en cada playa. Todo lo que quieras y debas saber la aplicación te lo facilitará tanto para Android como para iOS. Pero si no te convence, hay otra aplicación que es una alternativa a esta, ya que su objetivo es el mismo. Se llama Medusaapp.

LEE  6 Apps de comida que te ayudarán a llevar una alimentación saludable

Además de todas estas recomendaciones, y aunque afortunadamente las playas españolas suelen estar perfectamente atendidas por personal cualificado, conviene tener a mano en el teléfono una aplicación de primeros auxilios. Nunca se sabe, por lo que más vale prevenir que curar. En las tiendas online de iOS y Android respectivamente hay muchísimas opciones, así que puede ser un buen recurso tener una a mano para un día de playa.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apps para quienes quieren sacar el máximo partido a la playa

Si te vas de vacaciones apunta bien esta lista de apps para quienes quieren sacar el máximo partido a la playa con las que disfrutar al máximo de tus días de descanso.