Inicio » Apps » Apps prácticas para exprimir el verano al máximo

Apps prácticas para exprimir el verano al máximo

Ya sabemos de todo lo que pueden hacer por nosotros un buen puñado de apps prácticas, pero ahora más que nunca. En este verano atípico, pero verano al fin y al cabo, y dentro de las restricciones actuales, de las medidas de seguridad que deben tomarse y del sentido común que siempre debería imponerse, toca disfrutarlo lo máximo posible. Por falta de ganas no será, ¿verdad? Para que la nueva normalidad en la que ya está discurriendo este verano sea lo más parecido a la vieja normalidad, la tecnología es un aliado magnífico. ¿Por qué? Porque es el complemento ideal para muchísimas actividades que pueden hacer en las semanas de más calor, muchas de ellas encima pueden ayudar a limitar riesgos evitables a nivel sanitario, algo fundamental en los tiempos que corren porque la COVID-19 sigue ahí fuera y no existe vacuna todavía. 

Se te ocurrirán muchísimas aplicaciones útiles para exprimir al máximo el verano; nosotros ya hemos elegido nuestras imprescindibles para elaborar una pequeña lista abierta en la que hemos intentado incorporar algunas sorpresas que quizá no conocías y que son realmente útiles en según qué contextos. Dentro de las siete elegidas, también hay algunas más mediáticas, pero no es esto un motivo para no seleccionarlas. 

Crowdless

Empezamos la lista por una necesidad ineludible para el verano del 2020, saber cómo está de gente aquel espacio que tengas pensado visitar. La start up que está detrás de esta útil aplicación apoyada por la Agencia Espacial Europea (ESA), da en tiempo real la cantidad de gente que hay en aquellos espacios con los que está conectada. Muy interesante, y no hará más que mejorar sus prestaciones puesto que acaba de ver la luz.

LEE  Netflix, HBO y Prime Video ¿en qué se diferencian?

Tricount

Una app práctica tan sencilla como efectiva, ideal para esos viajes o días de ocio con amigos o muchos familiares en los que pagáis muchas cosas a medias. Con esta app se acabaron los problemas y las dudas: las cuentas se pueden hacer al céntimo y no hace falta tocar un solo euro físico. Por cierto, también es muy útil en otros contextos más allá del verano, como por ejemplo los pisos compartidos. 

iPlaya

Conocer el estado de las playas es un básico para cualquier persona que pase el verano en España, y por eso iPlaya es una app tan conocida. Hay más, pero hay que reconocer que esta es realmente completa. Eso sí, para conocer el estado de las playas este verano en el que las restricciones de aforo son un escenario muy habitual, es interesante bajarse apps que muchas provincias están lanzando para mantener informados a los ciudadanos del estado de sus playas. ‘Mi playa segura’ en Huelva y ‘Nik Hondartzak’ en Guipúzcoa son dos ejemplos.

Packr

Una de esas aplicaciones fundamentales para una cuestión en concreto, pero qué cuestión esta de hacer la maleta. Sobre todo en verano, cuando los viajes son para más tiempo. Es algo mucho más difícil de lo que parece, de ahí que haya mucha gente que lo meta todo, literalmente, a capón. Así llegan las cosas cuando se hace a la ligera, pero tampoco es necesario contratar a una organizadora profesional para hacer bien una maleta. Puedes aprender de la mano de esta curioso app, Packr. Eso sí, solo está disponible en iOS, si bien en Android hay herramientas similares como PackPoint.

LEE  Apps imprescindibles para pasar un Halloween de miedo

JustWatch

Aunque todos echamos de menos el cine convencional, este verano es difícil que los visitemos tanto como de costumbre porque la desconfianza es la tónica general. Aunque os animamos a reactivar este sector clave de la economía, tampoco está nada mal el plan de una peli casera en una noche de verano previa a un día en el que no hay que madrugar. El único problema es el lío que provoca tanta plataforma de contenidos en streaming. Lío que desaparece cuando descubres JustWatch, la app práctica que te dice dónde puedes ver la película que tienes pendiente. Es la aplicación que hará que no se te enfríen las palomitas o derrita el helado. 

Fever

Tener a mano una app que condense toda la actividad de ocio de cualquier ciudad de España es siempre una maravillosa ida, pero más en verano, donde el tiempo de ocio aumenta. Y sobre todo en este verano del 2020 en el que el turismo nacional va a ser la salvación para muchas personas. Fever es una app de las qu tienes que anclar en tu dispositivo tecnológico durante los próximos dos meses. Incluye también ofertas específicas para muchos locales. 

Discord

No necesita presentación, y más después de una cuarentena en la que junto a Zoom y HouseParty ha sido de las apps más descargadas, pero Discord es un ‘must’ para el verano. El tiempo para los videojuegos y las relaciones sociales aumenta en verano, y no siempre vamos a poder relacionarnos en persona, de ahí que DIscord sea la mejor opción. Lo tiene todo para que se os pase la noche volando… sin dormir y sin salir de casa. 

LEE  Las 15 mejores apps de pago para Android

24 symbols

Kindle por aquí, Kindle por allá, y está muy bien leer en ella porque al final lo importante es disfrutar de la lectura, que siempre se disfruta más durante el verano, pero ya es hora de recomendar otras apps de lectura que también son una maravilla. 24symbols es una de ellas. Es lo más parecido a Spotify pero aplicado a los libros porque pagas por acceder a un catálogo de más de 200 000 obras que forman parte de su oferta premium, libre de publicidad. En verano, con tanto tiempo libre, un chollo para los amantes de la lectura. 

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apps prácticas para exprimir el verano al máximo

Ve haciendo espacio en tu smartphone para descargarte alguna de las apps prácticas que te salvarán el verano vayas donde vayas.