Inicio » Apps » Busco Extra, la app española que compite con Uber works

Busco Extra, la app española que compite con Uber works

Hay españoles brillantes que viven en el anonimato ante la opinión pública. Así de injusta es la agenda mediática que hace de altavoz tan solo con algunas causas y ámbitos concretos mientras grandes historias permanecen sin focos que les den luz. Afortunadamente, las redes sociales y los medios digitales han supuesto una enorme oportunidad para dar visibilidad a hazañas como la de Alejandro Valero, que desde Granada ha conseguido tomar la delantera a un gigante como Uber gracias a su proyecto personal, BuscoExtra.

Alejandro tiene 29 años y es un ejemplo del gran número de jóvenes emprendedores españoles que al talento le suman la audacia, la valentía y la perseverancia, más allá de alcanzar o no el éxito. En el caso de este ingeniero, el éxito ha llegado y encima lo ha hecho en alta velocidad. De hecho, incluso Google ha destacado su hazaña en su blog internacional oficial, despertando el interés de medios de primer nivel como el Financial Times o El País.

Busco Extra, un referente en el mercado laboral

En tan solo 6 meses, la aplicación Busco Extra se ha convertido en una referencia para el mercado laboral. Casi 20.000 trabajadores y 1.300 empresas utilizan la herramienta diseñada por Alejandro para hacer de puente de unión entre camareros y repartidores y compañías que requieren servicios temporales de este perfil profesional.

Alejandro Valero detectó una necesidad en un nicho profesional que vive las 24 horas del día despierto, algo que no hacen las empresas de trabajo temporal, que no disponen en general de una total disponibilidad horaria para conseguir resolver una necesidad en el momento que sea. La capacidad de reacción es limitada de este tipo de oficinas físicas, y por eso Busco Extra ha alcanzado el éxito de forma tan prematura. Además, gigantes como Uber, que también se habían dado cuenta de algo similar a Alejandro, todavía no han puesto en marcha sus proyectos, que en este caso se trata de Uber Works, lo que se puede interpretar de una forma dual: por un lado, el hecho de que esta ausencia de competencia le haya permitido crecer más rápido a Busco Extra; por otro, el mérito que tiene haberse hecho un hueco de la nada con algo de lo que nadie hablaba en ningún foro, ni especializado en el mercado laboral, ni en la hostelería ni tampoco desde el prisma digital.

LEE  Págame y prepárate para ser atacado: así trabaja un hacker ético

La hostelería, objetivo de Busco Extra

El funcionamiento es muy sencillo, ya que hace las veces de plaza del mercado donde entablan relación hosteleros y trabajadores. Es gratuito inscribirse en ella y gestiona todos los trámites del proceso de contratación siempre y cuando se introduzca la información mínima requerida para formalizar un trámite así de acorde a la legalidad vigente. De hecho, uno de los objetivos de la aplicación es reducir la economía sumergida que sigue existiendo en torno a las contrataciones temporales en hostelería.

Para los establecimientos es una idea magnífica porque pueden incluir sus requisitos mínimos entre una gran variedad, como por ejemplo el tiempo que le llevaría al candidato al puesto en llegar a su trabajo desde su domicilio. La contratación puede resultar más cara si se hace de forma directa, evidentemente, pero BuscoExtra asume unos trámites y una carga de trabajo que muchas empresas no pueden asumir, sobre todo las de tamaño moderado. Además, el gasto siempre será variable y eventual, reduciendo costes fijos en sueldos y seguros sociales.

No es casualidad que la aplicación esté especializada en el mundo de la hostelería, ya que España es un país con una media de bares por habitante de las más altas del mundo y porque éste es un negocio que no cesa en ningún momento, ni siquiera en los festivos, pero no es una herramienta que pretenda ceñirse únicamente al mercado nacional, sino que es perfectamente válida para ser útil más allá de nuestras fronteras si sigue afianzándose de este modo tan rutilante.

Evidentemente, siempre hace un empujón para que este tipo de proyectos brillantes pero humildes consigan brillar. En el caso de BuscoExtra fue el programa Google Activate, que le permitió al diseñador español adquirir los conocimientos y los conocimientos en herramientas digitales necesarios para dar forma a su idea original. Según cuenta un reportaje publicado por El País, Vodafone y la Universidad de Málaga fueron el respaldo definitivo.

LEE  Apps para quienes quieren sacar el máximo partido a la playa

El resultado no ha podido ser más sobresaliente de momento, ya que en apenas un semestre con la app finalizada, la compañía ha alcanzado la barrera del millón de euros de facturación, lo que sin duda es un generador de interés notable para las grandes corporaciones que tienen algo que decir en el sector digital.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Busco Extra, la app española que compite con Uber works

Las redes sociales y los medios digitales han supuesto una enorme oportunidad para dar visibilidad a hazañas como la de Alejandro Valero, que desde Granada ha conseguido tomar la delantera a un gigante como Uber gracias a su proyecto personal, Busco Extra...