Amazon
InicioInformaticaCambiar la contraseña de Gmail: cómo y por qué
Cambiar-la-contraseña-de-Gmail Cambiar la contraseña de Gmail: cómo y por qué

Cambiar la contraseña de Gmail: cómo y por qué

La seguridad personal en internet es una de las cosas que más preocupa a todos los usuarios, tal y como ocurre a gran escala con las empresas y las instituciones que cada vez prestan más atención y recursos al área que se encarga de diseñar y gestionar todo lo referente a este aspecto fundamental para ellas. Cambiar la contraseña de Gmail, por ejemplo, está dentro de las recomendaciones que un usuario medio de la red puede y debe aplicar, ya que conviene que las contraseñas tengan mucha variedad de caracteres y que se renueven periódicamente n el caso de las aplicaciones que más se utilicen. Y es que la seguridad digital es capital, y por eso también los usuarios deben aplicar sus propios cortafuegos para evitar ataques de las muchas amenazas que existen.

Cuándo cambiar la contraseña de Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo y como todo en lo que trabaja Google las actualizaciones se suceden sin parar. De hecho, hace poco la herramienta cambió de aspecto en una de las últimas novedades que aplicó Google. Por eso, es constante que entre el usuario aparezcan numerosas dudas acerca de cómo aplicar distintas funcionalidades, y una de ellas es el cambio de contraseña.

En caso de que creas que una amenaza te acecha, que se te haya olvidado y no suelas guardarlas, o simplemente que quieras ejecutar la recomendación de la que te hemos hablado acerca de cambiar las contraseñas de vez en cuando para mantener segura tu información personal, lo mejor es acudir al servicio de soporte de Google y seguir los pasos que explica con detenimiento al igual que con cualquier otra funcionalidad relacionada con sus aplicaciones.

Paso a paso para cambiar la contraseña

En primer lugar debes abrir sesión en tu cuenta personal de Google, porque recuerda que Gmail ya no da acceso únicamente al correo electrónico, sino también al resto de aplicaciones de Google, como por ejemplo Drive o incluso Youtube.

En esta pantalla verás que Google te ofrece distintas opciones. Para iniciar el cambio de contraseña debes fijarte concretamente en “Inicio de sesión y seguridad”, ya que dentro de ella, sin necesidad de clicar, tendrás otras opciones más concretas entre las que está “Iniciar sesión en Google”. Clica en ella.

En las opciones de la parte de la pantalla encontrarás las que hacen referencia a la “contraseña y método de inicio de sesión”, y verás que te da la posibilidad de clicar en “contraseña”, donde además te dice la fecha en la que pusiste la actual contraseña de tu cuenta. Clica.
Debes corroborar tu identidad introduciendo la contraseña vigente de tu cuenta para que te lleve a la pantalla definitiva.

Introduce la nueva clave, revísalo y cuando estés seguro selecciona la opción “Cambiar contraseña”.

Así, en estos pocos pasos, podrás cambiar y actualizar tu contraseña, algo que te llevará una vez sabido el camino apenas un minuto. Es fundamental que te acuerdes de hacerlo de vez en cuando porque apenas lleva tiempo.

Si prefieres hacerlo desde tu teléfono móvil, el camino para hacerlo es irte a la sección de “Ajustes”, desde la que debes seleccionar la opción “Google”, que a su vez te ofrecerá otra sobre la “cuenta de Google”. Una vez ahí, el proceso es igual al del ordenador.

Qué hacer si has olvidado la contraseña

En caso de que el problema sea que olvidaste la contraseña, el camino es muy similar pero tendrás que responder a una serie de preguntas de seguridad para identificarte. Además, es posible que ya tengas un método de recuperación, que suele ser un segundo mail. Es una forma muy cómoda de recuperar contraseñas perdidas también.

Y si nada de esto te sirve y te apetece probar nuevas opciones, tienes la posibilidad de usar tu teléfono móvil como elemento de seguridad. Debes configurarlo desde el mismo panel que el cambio de contraseña, pero siguiendo la opción para configurar el teléfono como forma de inicio de sesión. Desde esta dirección puedes comenzar el proceso, lo que hará Google en este caso es enviarte un mensaje con un código para cada inicio de sesión que quieras acometer.

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cambiar la contraseña de Gmail: cómo y por qué

La seguridad personal en internet es una de las cosas que más preocupa a todos los usuarios, tal y como ocurre a gran escala con las empresas y las instituciones. Dentro de las recomendaciones que un usuario medio de la red puede y debe aplicar es la atención a las contraseñas, fundamentalmente en el caso de aplicaciones que se usen mucho como Gmail.