Amazon
InicioRedes SocialesCambios en Facebook que quizá no conocías
Facebook Cambios en Facebook que quizá no conocías

Cambios en Facebook que quizá no conocías

Los últimos meses en Facebook han sido frenéticos. Después del escándalo que acabó con Mark Zuckerberg declarando en el Senado de los Estados Unidos, la compañía se comprometió a mejorar tanto sus niveles de seguridad como de transparencia, por lo que ha ido introduciendo cambios en su herramienta en esta dirección. Pero también lo ha hecho, simultáneamente, para mejorar las prestaciones de la misma, de manera que se ha acumulado una lista larguísima de novedades de las cuales es posible que muchas no conozcas todavía.

Solamente en la segunda parte del año pasado, el gigante norteamericano introdujo funciones como la nueva forma de compartir colecciones a cualquier de los contactos de un usuario de manera que puedan participar de ella; presentó Facebook Attribution, una aplicación enfocada en buscar más eficiencia de las campañas realizadas a través de la red social al ofrecer información más detallada y clara, y también Facebook Gaming, su plataforma streaming de videojuegos; introdujo Playable Adds, de manera que los usuarios interactuaran con aquello que les aparece en pantalla; estrenó también su Portal Home y Portal+, dispositivos semejantes a una tableta con funciones similares a Amazon Echo; implantó los nuevos anuncios con realidad aumentada, e hizo lo propio con algunas variaciones técnicas y de diseño en su home con detalles como dar más espacio a los stories; y también potenció las páginas dedicadas a los negocios locales, una de sus mejores fuentes de negocio.

Este ritmo frenético no solo no ha parado en el año actual, 2019, sino que ha ido a más. Es en este período donde nos vamos a detener más por la cercanía temporal de la introducción de los cambios, lo que seguro hace que muchos todavía te sean desconocidos. Estos son los más importantes:

Optimización obligatoria del presupuesto de campañas de Facebook Ads

Este mismo verano, el pasado mes de agosto, la compañía confirmó que desde febrero de 2020 la optimización del presupuesto de realizará a nivel de campaña y no de grupo de anuncios, de manera que se trata de un cambio que puede tener un impacto notable a nivel publicitario. De esta forma, percibirás algunas ventajas, según Facebook, como el descenso del tiempo empleado para administrar tus campañas, la mejora del retorno de inversión y la mayor facilidad para configurar campañas.

Nuevo diseño y funciones de Ads Manager

Durante la primavera, esta herramienta de Facebook cambió su cara por completo gracias a una nueva interfaz simplificada y mucho más limpia. Además, introdujo en la herramienta algunas pequeñas variaciones enfocadas al ahorro de tiempo para los publicistas.

Cambio de algoritmo

En junio de este mismo año, Facebook volvió a cambiar su algoritmo muy poco tiempo después de la última vez, que fue duramente criticada. Ahora, la prioridad es para páginas y publicaciones que más interesan a los usuarios, no las realizadas por los “amigos”. En el comunicado de la noticia, la red social lo argumentaba con estas palabras: “Los amigos no son la única razón por la que las personas vienen a Facebook. Muchas personas se conectan para ver lo último sobre las páginas que siguen y los grupos de los que forman parte”.

Eliminación de métricas

Hasta 6 métricas han desaparecido cuando el 30 de abril Facebook cambió sus sistema para valorar el impacto de las ads. Ahora, con una sola ofrece tres diagnósticos más detallados: clasificación de calidad entre anuncios que atacan al mismo target; por porcentaje de interacción esperado del anuncio con respecto a los que se dirigen a un público similar; y también por calidad, de nuevo en comparación con anuncios similares.

Además, el cálculo general también ha cambiado puesto que ya no se hace sobre usuarios activos en el mes, sino aquellos a los que se mostró al menos un anuncio desde Facebook en dicho tiempo.
El objetivo de esta decisión es que el trabajo sea más efectivo gracias a la información más detallada y concisa ofrecida por esta nueva métrica.

Facilita bloqueo de los anuncios de vídeo al usuario

En enero presentó una API para garantizar que los anuncios no caigan donde no deben dentro de la red social. Hay que tener en cuenta que la publicidad es su ingreso principal y que el formato vídeo supuso un impulso definitivo en este sentido. Gracias a este desarrollo, los proveedores externos que los publicistas utilizan para monitorizar la seguridad de sus contenidos pueden bloquear contenidos considerados exclusivos del público adulto, aquellos que puedan generar debate social y también los que incluyan contenido trágico o conflictivo. De esta forma, al bloquearlos, sus anuncios nunca estarán vinculados a este tipo de contenido audiovisual.

Bandeja de entrada única para empresas

Otra de las medidas recientes, de febrero de este año, fue la presentación de la bandeja exclusiva para uso empresarial. De esta forma, los administradores de las distintas páginas ven su trabajo mucho más sencillo, ya que es más rápido y fácil de realizar sobre todo la parte de emisión, tanto a través de los mensajes de Instagram Direct como las interacciones a través de Messenger. Ambas, con esta solución, van a parar al mismo lugar, esta nueva bandeja de entrada.

Más allá de todas estas novedades, la clave de la evolución de Facebook es la seguridad privada, algo que le ha hecho mucho daño a su imagen de marca en los últimos tiempos, aunque su poderoso músculo -en forma de cartera de clientes- le ha permitido subsistir a la grave crisis de confianza generada entre sus usuarios.

Poco a poco, de hecho, va recuperando parte de su crédito gracias al anuncio de más medidas de cara al futuro para que la seguridad en Facebook sea fiable para sus usuarios. Tanto es así, que la idea de Zuckerberg es que se acerque más a la idea de sistema privado que es WhatsApp, que incorpora filtros como el cifrado de todos sus servicios de mensajería y la potenciación del contenido efímero, lo que afectaría no solo a la publicidad sino también al contenido compartido por los propios usuarios. Pero esto es el futuro; la realidad son todas las herramientas ya implementadas que te hemos detallado en estas líneas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cambios en Facebook que quizá no conocías

Facebook se comprometió a mejorar tanto sus niveles de seguridad como de transparencia y ha ido introduciendo cambios en su herramienta en esta línea.