Inicio » Sin categoría » Características y ventajas de IBM Watson Analytics

Características y ventajas de IBM Watson Analytics

Watson Analytics es una de las joyas de la corona del gigante IBM en la actualidad. Su servicio de visualización y análisis predictivo le ha posicionado en un lugar privilegiado dentro de la carrera de la informática cognitiva, aquella que tiene como objetivo hacer inteligible toda la cantidad interminable de datos que tienen al alcance de su mano tanto las empresas como las instituciones.

Eficacia ante todo

La exploración es su primera gran ventaja destacable, lo que se transforma finalmente en un gran ahorro de tiempo. No es la única herramienta en el mercado enfocada a esta función en concreto, pero Watson Analytics marca la diferencia en el mundo del Business Intelligence gracias a su diseño para que la orientación de los datos sea la más eficaz posible. Esto se debe fundamentalmente a cómo se plantea la pregunta previa a la búsqueda. Lo que hace en este sentido Watson Analytics es darle la oportunidad al cliente de priorizar los resultados de las búsquedas, buscando correlaciones en los datos desde el mismo momento que entran en el sistema y mostrando sus descubrimientos para que el usuario pueda catalogarlos según su relevancia y pueda también emitir preguntas sobre ellos. Acto seguido, los datos son ofrecidos con todo lujo de detalles en forma de gráficos sobre las que se puede ir pinchando hasta dar con las más interesantes para el objetivo que se tiene, lo que ayuda sobremanera a las empresas que recurren a él tanto para detectar patrones como obtener muy rápido una lectura fiable y profunda de los datos.

LEE  10 películas sobre informática que no te debes perder

Por otro lado, Watson Analytics destaca por su potencial predictivo, que le permite relacionar los datos explorados con aquello sobre lo que se quiere obtener un pronóstico y detectar, si los hubiera, relación entre ambos. De nuevo, al igual que ejecuta el resto de acciones, la velocidad es una característica junto al orden con el que se presentan los datos, todos ellos de forma gráfica, mucho más visuales. Además, un aspecto muy interesante de Watson Analytics es su capacidad para integrar todo el historial de consultas de forma que puedan compartirse mucho mejor sin ningún tipo de límite.

Escaso margen de error

Las empresas no dudan en pagar los 28,95 euros al mes que cuesta la suscripción mensual por usuario porque sus ventajas son verdaderamente diferenciadoras. Gracias a ellas, la informática cognitiva permite a las compañías responder a los problemas con escaso margen de error, explorar nuevos patrones y entender cuáles son los factores que con mayor probabilidad llevarán al éxito a la compañía. Esto se consigue gracias a esa interacción que permite la herramienta al cliente, que puede formular la pregunta que considere oportuna y obtendrá datos de confianza. IBM Watson Analytics, en definitiva, no solo se preocupa del proceso intermedio, sino que lo hace tanto del antes como del después, de manera que se pueda diseñar la pregunta adecuada al detalle y se obtengan unos resultados legibles y sincronizados con una variedad de plantillas enorme para que cada usuario elija la que más se adecúa a sus necesidades.

En el mercado existen herramientas que combinadas puedan ofrecer unos servicios más o menos similares a Watson Analytics, pero ninguna es capaz de reunirlo todo en una única propuesta. Esto ha llevado a esta herramienta a ser puntera en el mundo de la salud por ejemplo, hasta el punto de que IBM lanzó una herramienta especializada para este sector, Watson Health Cloud.

LEE  Big Data y metaverso: ¿qué relación tienen?

Este éxito se debe sobre todo a su eficacia para gestionar grandes cambios estructurales tanto en compañías como en instituciones, rediseñar la distribución de la carga de trabajo aprovechando la dinámica que permite desarrollar el trabajo con datos avanzados, y por supuesto su eficacia también para reducir los riesgos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Características y ventajas de IBM Watson Analytics

IBM Watson Analytics ha conseguido que su servicio de visualización y análisis predictivo le haya posicionado bien en la carrera de la informática cognitiva