Inicio » Apps » Chicfy y otras apps en las que vender la ropa que ya no usas

Chicfy y otras apps en las que vender la ropa que ya no usas

(Foto: unsplash)

Hay veces que nos paramos a pensar de repente cómo sería la vida sin alguna herramienta que en la actualidad es protagonista en nuestro día a día y nos damos cuenta de que realmente parece que ha pasado un mundo de cuándo ésta no existía, ¿verdad?

Ya no es tanto el teléfono móvil en general, sino por ejemplo aplicaciones concretas como Chicfy, que han cambiado los hábitos de consumo de la sociedad junto al resto del comercio digital. No nos importa gastar más en ropa porque sabemos que podemos renovar el armario cada menos tiempo gracias a que plataformas como ella permiten dar salida a la ropa que ya no queremos. Antes, había que recurrir a algunos establecimientos que se contaban repartidos con los dedos de una mano a lo largo de las grandes ciudades únicamente.

Hoy, es posible vender desde el rincón más remoto del país. Y no solo Chicfy existe aunque sea el líder de su mercado, el cual sigue ampliando con la reciente apertura de su portal para hombres, sino que existen otras alternativas similares que demuestran el éxito de esta fórmula. Aquí tienes algunos de esas alternativas:

Micolet

Es una comunidad para amantes de la moda al que suelen recurrir a menudo tantos las editoras de moda como celebrities interesadas en este mundo desde hace algunos años. La comisión varía por artículo y ofrecen la opción de que pongas tú a la venta de manera autónoma o que su equipo valore el producto en concreto que quieras vender.

LEE  2017: las 10 apps del año para Google Android

Ropasión

Es un modelo un poco distinto porque una vez aceptan lo que quieres vender a través de su portal ellos se encargan de recogértelo. Aseguran que las ganancias para el vendedor son del 40% limpio pero a cambio no tiene que mover un dedo. Es una especie de intermediario activo ya que compra la ropa para venderla, no es solo un vehículo.

Vestiaire Collective

Especializada en el campo del lujo, es una de las tiendas para revender ropa y complementos más potentes a nivel internacional que trabaja también el mercado español. Se llama Vestiaire Collective y es de origen francés. Tiene un diseño atractivo y su catálogo incluye hombre, niños e incluso arte y decoración. Si quieres comprar, has de saber que realizan unos exhaustivos controles de calidad para que todo lo que se ponga a la venta sea auténtico y no se cuelen piezas falsas.

Ebay

Pionero en este tipo de negocios en su día, Ebay sigue activo y mantiene una línea de su negocio dedicada a la compra-venta de ropa y complementos de segunda mano tanto para mujeres como para hombres, niños y bebés. Su dimensión internacional le permite seguir siendo muy competitivo.

Vibbo

Es probable que todavía no te hayas familiarizado con este nuevo nombre pero sin duda alguna ubicarás su anterior nombre, Segundamano, que ahora ha revitalizado su imagen con la intención de ganar nuevos clientes. Entre todas las cosas que venden por supuesto mantienen una sección de moda y complementos muy activa.

Wallapop

Por supuesto no podía faltar esta gigante plataforma en la que es posible encontrar absolutamente de todo. Esa es precisamente su gran baza, que por extraño que te parezca algo, siempre hay alguien dispuesto a comprarlo o venderlo.

LEE  Crea tu propio avatar en Instagram con esta app

Rastro solidario

Un proyecto diferente que lleva ya años funcionando con el objetivo de conseguir un mundo mejor ayudando a diferentes asociaciones, ONG y fundaciones gracias a la venta de todo tipo de artículos. Es una forma maravillosa de colaborar con una buena causa a través de la renovación de tu armario.

Miropago

Funciona de forma sencilla y su manejo es igual de fácil gracias a una web elegante y limpia. Puedes adquirir ropa entre un catálogo muy amplio pero a diferencia de otras no te permite ofertar ni pujar. Es una alternativa a Chicfy muy interesante.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Me parece un muy buen Post, si bien yo limitaría la venta de zapatos o zapatillas deportivas, el uso de las mismas, por poco que sea produce desgaste de la suela en función de la pisada del dueño, luego, si alguien las compra nunca será lo mismo, por no decir incluso molestias o lesiones (en los casos más extremos). De restos ¡Genal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Chicfy y otras apps en las que vender la ropa que ya no usas

Porque seguro que tienes muchas prendas prácticamente nuevas ocupando espacio en tu armario, te animamos a darles salida y recuperar parte de lo invertido