Inicio » Ciberseguridad » Nueva herramienta de autodiagnóstico en Ciberseguridad para Pymes

Nueva herramienta de autodiagnóstico en Ciberseguridad para Pymes

nueva herramienta de ciberseguridad para pymes

Vivimos en una sociedad digital en la que estamos permanentemente conectados a través de dispositivos y tecnologías, con los que interactuamos en casa y en el trabajo, prácticamente en cualquier momento del día.

Nos levantamos y lo primero que hacemos es consultar nuestro smartphone de la mesilla, que fue lo último que vimos antes de dormirnos, y nos dirigimos al trabajo en coche con un navegador o con la ayuda del geolocalizador del teléfono, abrimos nuestra sesión en el ordenador del trabajo y mandamos y recibimos paquetes de información, mails y documentos a través de la red o los almacenamos en la nube.

Nuestro ocio pasa por estar conectados a través de las redes sociales y de las páginas web donde rastrean nuestras cookies. Mandamos WhatsApp, subimos imágenes a Instagram y consultamos Google, Facebook, Twitter donde intercambiamos parte de nuestra vida digital. Pues en todas y cada una de esas acciones los riesgos de recibir un ataque o de tener un incidente de seguridad pasa apenas inadvertido para la mayoría de los usuarios.

Concienciación sobre riesgos en ciberseguridad para empresas

Todos estamos expuestos a los potenciales ciberataques, dese cualquier ámbito y nadie está libre por muy seguro y aislado que se crea estar. Garantizar la seguridad de nuestros dispositivos, nuestra información y nuestra vida digital en general, es un proceso que requiere un esfuerzo continuo, sin embargo, si hacemos de la ciberseguridad un hábito y creamos una cultura del ciberriesgo, quedará incorporada en nuestro quehacer diario. Hoy en día, los ciberataques se han convertido en una realidad con la que estamos totalmente familiarizados.

LEE  Políticas de seguridad de la información: definición y ejemplos

Las empresas han tenido que adaptar sus medidas de seguridad a la creciente ola de ciberataques a la que se enfrentan cada día. Sin embargo, las grandes organizaciones no son las únicas que se ven amenazadas por estos ataques, sino que las pequeñas y medianas empresas han visto necesario, no solo crear políticas de seguridad que antes eran muy reducidas o incluso inexistentes, sino también formar a sus empleados en esta importante materia.

La seguridad de la información en las empresas

Procesos, personas y tecnología

Por ello, el proceso de formación y concienciación en el ámbito de la seguridad es una prioridad, los procesos, las personas y la tecnología son los tres aspectos fundamentales que modifican un protocolo básico de seguridad de las empresas.

Formación en ciberseguridad

La formación en ciberseguridad es la clave para evitar la generación de pérdidas millonarias para un Empresa. ¿Estamos seguros de que nuestra empresa está libre de recibir un ciberataque? ¿Nos protege el Estado frente a Ciberamenazas? La tecnología está evolucionando a pasos agigantados y con ella, la sofisticación de los ataques informáticos.

Cada vez aparecen más y más casos de ciberataques contra personas y organizaciones y lo que es peor: cada vez hacen más daño y son más difíciles de detectar.

Por ello, los servicios de hacking se han convertido en una herramienta indispensable para proteger la seguridad de una empresa. Saber desarrollar aplicaciones seguras es el mejor mecanismo de defensa de una organización ante los ciberataques, sobre todo si las aplicaciones que vamos a desarrollar van a dar soporte a procesos de negocio o van a estar expuestas a Internet.

Nueva Herramienta Ciberpymes

Ante este nuevo panorama de amenazas digitales, IMF Business School junto con Deloitte, presenta una nueva herramienta de autodiagnóstico de vulnerabilidad frente a posibles ataques cibernéticos, dirigido a Pymes (pequeñas y medianas empresas).

LEE  Los ataques de los que todo el mundo ha hablado en 2018

Todas las empresas interesadas podrán realizar un test, que analizará en tan sólo cinco minutos los riesgos que puede tener cada caso empresarial de estudio, frente a ataques y amenazas cibernéticas.

También chequeará su debilidad frente a los tres ámbitos básicos de todo negocio, tal y como hemos mencionado antes, que son las personas, los procesos y la tecnología.

Ir a herramienta de Autodiagnóstico

Una vez realizado el test, la herramienta recomendará según el riesgo obtenido, un paquete de cursos formativos dentro del área de la Tecnología y la Ciberseguridad, dirigidos a los principales implicados en la administración y gestión del negocio en las empresas.

Estos paquetes se comprenden por el momento por el Paquete de Concienciación Básico y el Paquete de Ciberseguridad avanzado, englobándose cada uno en un conjunto de licencias y un programa formativo de cuatro cursos específicos.

Solicita información sobre programas en Ciberseguridad para Pymes

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.
LEE  Busco Extra, la app española que compite con Uber works

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nueva herramienta de autodiagnóstico en Ciberseguridad para Pymes

IMF Business School y Deloitte, presentan una nueva herramienta de autodiagnóstico en ciberseguridad, dirigido a Pymes (pequeñas y medianas empresas).