Inicio » Tendencias » Big Data » 10 científicos de datos que debes seguir en Twitter

10 científicos de datos que debes seguir en Twitter

Si estás interesado en estar informado sobre el Data Science y conocer de primera mano lo que opinan científicos de datos sobre determinados temas, Twitter puede ser una buena fuente. Que esta red social está llena de haters es verdad, pero sé es muy injusto con ella por culpa de ese término de nuevo cuño que es parte de nuestro día a día desde la irrupción de las comunidades digitales. Sé es injusto porque silencia en gran medida la cara B de la red del pajarito, que en realidad debería ser la A puesto que es la verdaderamente útil y provechosa para nuestras vidas: la divulgativa.

Ya sea de actualidad, de cultura, de deporte, o ciencia. Cada uno, si aprende a moverse con criterio por ella, podrá tejer una red de contactos realmente valiosa a la hora de aprender e intercambiar conocimientos. Y no hay mejor forma de demostrarlo que con pruebas concretas: las cuentas de diez científicos de datos que son de seguimiento obligatorio en Twitter si esta especialidad es de tu interés.

@kirkDBorne

Kirk Borne fue profesor de astrofísica y ciencias computacionales durante más de una década en la universidad George Mason, hace un lustro fichó por la consultora Booz Allen Hamilton. Es uno de los tuiteros experimentados en data science, sobre todo en big data, con más actividad en la red para alegría de sus casi 260 000 followers.

@wesmckinn

Wes McKinney es el fundador de Pandas y el autor de ‘Python for Data Analysis’, dos argumentos de peso para que su cuenta sea un ‘must’ en Twitter. Además, es muy activo, y su cuenta no es de las más conocidas dentro del sector tecnológico puesto que “solo” le siguen algo más de 47 000 usuarios, una cifra menor de lo que realmente merece el contenido que comparte.

LEE  Métodos de inteligencia artificial que favorecen y que protegen los datos

@hmason

Hilary Mason lo deja claro en la bío de su perfil: “amo los datos y las hamburguesas con queso”, como buena residente en Nueva York. Allí fundó su propia consultora especializada en big data, y en Twitter hace las delicias con un contenido ameno de mas de 120 000 followers. https://twitter.com/hmason

@mrogati

Monica Rogati es una científica de datos de origen rumano con una actividad en Twitter muy especializada, de ahí que su visión sea una fuente de información e inspiración muy interesante para los amantes de la disciplina a la que dedica su vida. Más de 50 000 siguen lo que tuitea desde Sillicon Valley.

@peteskomoroch

CEO de Skip Frag, Peter Skomoroch es un perfil profesional especializado en machine learning, big data e inteligencia artificial al que le respalda una exitosa carrera profesional en compañías como Linkedin. Una visión muy interesante la suya; no en vano le interesa a más de 47 500 followers.

@ylecun

Yann Lecun es profesor en la universidad de Nueva York y científico dedicado a la inteligencia artificial en Facebook. Casi nada. Su actividad, teniendo en cuenta que encima se dedica al sector de las redes sociales, es realmente interesante, y por eso tiene casi 200 000 seguidores en Twitter. https://twitter.com/ylecun

@AndrewYNg

Desde Palo Alto, en pleno Sillicon Valley, tuitea Andrew Ng, cofundador de Coursera, una plataforma de educación online, y profesor asociado de ciencia computacional en la prestigiosa universidad de Stanford. Tiene un currículum impresionante pero además domina las claves de Twitter, donde es realmente interesante. Casi medio millón de followers le avalan.

LEE  Frameworks para big data: Spark y Hadoop

@cutting

Doug Cutting es un perfil muy especializado en la arquitectura de datos. No es tan mediático como otros nombres de la lista y seguramente no tiene tantos seguidores porque tuitea poco, pero es una referencia que no hay que perder de vista en Twitter. De hecho, está incluido en casi todas las listas de recomendaciones tuiteras de expertos en la ciencia de datos que se publican en Estados Unidos.

@TheDataAgent

Mark Stevenson es el nombre de la persona que está detrás de esta cuenta especializada en el universo del big data y de la inteligencia artificial aplicada al mundo empresarial. Curiosamente, su formación es de humanidades, ya que está licenciado en Políticas e Historia en la universidad inglesa de Sheffield, pero su vida profesional ha estado siempre ligada a los datos en centros financieros tan potentes como Singapur o Londres.

@dpatil

Dj Patil es matemático y científico de datos norteamericano con una experiencia sobresaliente en la especialidad que nos ocupa. No en vano fue Jefe de Datos Científicos de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos desde el año 2015 al 2017. Una referencia que encima conoce el ámbito de las instituciones, no solo el corporativo. Cuenta con más de 72 000 followers en Twitter.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 científicos de datos que debes seguir en Twitter

Twitter tiene una función divulgativa que a veces se olvida y la demostración está la en lista de científicos de datos que debes seguir.