Inicio » Noticias » Cómo convertirse en un experto en Blockchain

Cómo convertirse en un experto en Blockchain

El blockchain se ha convertido en la última tecnología de la que prácticamente todo el mundo habla: desde las publicaciones técnicas hasta las conversaciones informales en el café o las reuniones en la sala de juntas corporativa: está en todas partes.

Pero si pudieses detener a la mayoría de la gente en la calle para preguntar “¿Qué es exactamente Blockchain?” es probable que, como mucho, obtuvieses referencias vagas al Bitcoin como respuesta.

Ahora bien, tengamos en cuenta lo siguiente: el Blockchain se promociona como la invención más revolucionaria desde Internet. ¿No crees que vale la pena aprender los conceptos básicos sobre qué es y cómo funciona?

Si quieres tomar contacto con esta tecnología, en IUTA disponemos de un curso de blockchain presencial llamado “EXPERTO EN BLOCKCHAIN Y APLICACIONES DESCENTRALIZADAS” y es una buena forma para comenzar a expandir tu conjunto de conocimientos. El curso brinda a los estudiantes las habilidades que necesitan para aplicar el Blockchain al trabajo del siglo XXI, independientemente de la experiencia que tengan o del sector del que provengan.

A continuación vamos a mostraros un breve apartado de información sobre el blockchain y luego diremos algunas instrucciones sobre cómo convertirte en un experto en esta tecnología que, definitivamente, está cambiando el juego. ¡Vamos allá!

Conceptos básicos sobre el Blockchain

Una de las ideas equivocadas más importantes sobre el blockchain es que es sinónimo de “criptomoneda”. La verdad es que el blockchain es más una base para la criptografía, es la tecnología que respalda al Bitcoin y otras transacciones de criptomonedas (algo así como un libro digital) y tiene amplias implicaciones para una variedad de prácticas comerciales modernas.

Tal vez la mejor manera de pensar sobre el blockchain es como una tecnología de «propósito general», algo así como una base de datos back-end. Es útil para algo más que únicamente transacciones monetarias, también se puede utilizar para rastrear y respaldar una variedad de flujos de datos confidenciales, como registros de identidad o acuerdos contractuales. Esta tecnología se extenderá inevitablemente a sectores como el gobierno, las leyes, la energía y la atención médica, además de lo obvio: las finanzas y la banca.

LEE  Glosario Deep Learning (parte 3)

En un futuro no muy lejano, el Blockchain probablemente será un elemento común de los contratos inteligentes o Smart contracts, las transacciones minoristas cotidianas, incluso la forma en que votamos.

Los principales beneficios de esta tecnología y el por qué es tan emocionante, es que es muy transparente (cada transacción realizada a través de blockchain está abierta al público), prácticamente incorruptible (debido a su naturaleza distribuida) y extremadamente versátil (como se mencionó, criptografía). Las transacciones solo son la superficie de lo que se puede realizar con la tecnología blockchain.

Dicho todo esto, tal vez la segunda idea más grande sobre el blockchain es que afectará irreversiblemente a todas las industrias.

La mayoría de la gente habla sobre el blockchain como si fuese una tecnología mágica que puede transformar cualquier modelo de negocio que toque. A pesar de que es una tecnología tremendamente emocionante, debe entenderse por lo que es: una estructura de base de datos que tiene algunas características realmente útiles que se adaptan bien a una serie de problemas de la industria.

En otras palabras, la tecnología blockchain en sí misma no es el fin de todo para todas las cuestiones sociales y comerciales de la actualidad. Sin embargo, puede tener un gran impacto sobre las soluciones a esos problemas. Ahí radica su potencial.

Cómo y por qué convertirse en un experto en blockchain

Es probable que este año la tecnología Blockchain evolucione rápidamente de ser “algo emocionante” a convertirse en una herramienta concreta. Entonces, ¿por qué debería importar esto?

Por un lado, el desarrollo de blockchain ya es la segunda habilidad más popular en el mercado laboral. El Blockchain se convertirá rápidamente en una parte integral de muchos, y tal vez sorprendentes, modelos comerciales. No importa en qué sector estés, existe una gran posibilidad de que el Blockchain tenga un impacto en la forma en que la organización en la que trabajes lleve a cabo sus procesos cotidianos.

LEE  Glosario Industria 4.0 (parte 5)

Por lo tanto, ser una de las primeras personas en tu empresa en comprender realmente la tecnología Blockchain puede proporcionarte una ventaja enorme en la escala corporativa. En términos más generales, la habilidad de generar ideas sobre cómo una tecnología emergente de esta escala afectará a tu empresa es sumamente beneficiosa para tu conjunto de habilidades de pensamiento crítico y puede aplicarse a otros conceptos disruptivos tales como la inteligencia artificial, el Machine Learning, el Deep Learning, el Internet of Things, la realidad virtual, la realidad aumentada, etc.

Además de mantenerte al tanto de los últimos desarrollos de blockchain a través de blogs, boletines, podcasts o cursos online, invertir tu tiempo en formación integral enfocada en Blockchain te ayudará a dominar realmente esta plataforma nueva y emocionante. Los conocimientos apropiados te convertirán en la persona «a la que recurrir» sobre ese tema dentro de tu organización.

¿No sabes qué estudiar para profundizar en eses conocimientos y convertirte en todo un experto en Blockchain? El curso “Experto en Blockchain y Aplicaciones Descentralizadas” de IUTA, te proporcionará la base para comprender las criptomonedas, los sistemas de la tecnología blockchain y su funcionamiento. Tecnología, Blockchain y Criptoeconomía es lo que necesitas para lanzar tu carrera, sin importar el sector o la industria en la que te muevas. ¿A qué esperas? Este es el año de la tecnología Blockchain, ponte a la vanguardia.

Obtén más información sobre cómo convertir el blockchain y la criptoeconomía en una estrategia real para tu industria al inscribirte en el curso de IUTA. En el siguiente enlace tienes todo lo que necesitas saber: https://iuta.education/programas/experto-en-blockchain-y-aplicaciones-descentralizadas

LEE  El sector del Big Data en España

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo convertirse en un experto en Blockchain. ¿Te ha gustado? ¿Estás pensando en realizar un curso o en especializarte en esta nueva tecnología? No olvides compartir en las redes para que esta información llegue a más gente y aprovecha los comentarios para dejarnos tus impresiones o aportar datos de interés sobre el Blokchain y que podamos aprender unos de otros.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo convertirse en un experto en Blockchain : IUTA - UAH

Hoy vamos a mostraros un breve apartado de información sobre el blockchain y luego diremos algunas instrucciones sobre cómo convertirte en un experto en Blockchain, la tecnología que, definitivamente, está cambiando el juego.