Inicio » Informatica » Cómo encontrar una dirección de correo electrónico gratis

Cómo encontrar una dirección de correo electrónico gratis

Sería difícil imaginarnos la vida en 2018 sin la existencia del e-mail. Es una de las herramientas que más ha cambiado nuestras vidas, sobre todo a nivel laboral, donde es el canal principal de comunicación. Lo que poca gente sabe es que existen trucos para encontrar, con un poco de investigación, cualquier dirección de correo electrónico gratis, algo que puede resultar realmente útil en un momento determinado. Aquí tienes de forma resumida las distintas formas de conseguirlo.

Trucos de búsqueda

Este primer recurso no es demasiado original porque es algo que está a mano de cualquier persona que haya curioseado un poco en alguna página web de empresas o instituciones. Todas las páginas corporativas serias incluyen una zona específica que suele denominarse ‘about us’ en inglés, o ‘conócenos’ en castellano. Ahí suelen incluir todo tipo de información, y si está bien desarrollada incorporará incluso los nombres de su organigrama con una pequeña biografía acerca de ellos. Prueba simplemente a pasar el ratón por encima de las fotos porque una de las cosas más útiles que se suelen contemplar en este área de la web es el correo electrónico.
Esto mismo ocurre en el caso de los blogs personales o sitios web dedicadas a una persona. En estos casos la palabra mágica que hay que buscar es la de ‘contacto’ o en su defecto el formulario de ‘contacta con nosotros’.

LEE  Cómo elegir un antivirus para la empresa

Redes sociales

Si estos dos primeros filtros no te han servido, una alternativa es hacer un recorrido exprés por las redes sociales. Linkedin suele ser muy eficaz para buscar correos porque es uno de los datos principales en esta red, pero muchos usuarios de Facebook también la incluyen en su perfil. En menor medida, también se proporcionan en Instagram y Twitter.

En Google, si se ha publicado el mail que buscas alguna vez, puede estar la dirección indexada. Para probar fortuna debes probar con alguna de las cadenas de búsqueda que lo permiten. El más sencillo es éste: ‘correo electrónico de [nombre] [apellido]’ (por ejemplo, correo electrónico de Lucía Ramirez).

Herramientas complementarias

Cuando nada de lo intentado en un primer nivel de búsqueda es evidente que el asunto se complica. Pero no hay que tirar la toalla. Debes buscar un hilo coherente e investigar con las herramientas adecuadas. Necesitas adivinar el formato en el que la compañía en la que trabaje el contacto que buscas construya sus direcciones de correo electrónico. Si no tienes ninguna pista, probar con los más habituales es lo más acertado. Pero olvídate de pensarlos tú, ya que existen herramientas que hacen esto por ti.

Dos gratuitas son Email Generator e Email Permutator. En cualquiera de las dos introduces el nombre, el apellido y el dominio de la empresa y te generarán la lista de opciones. A continuación, hay que filtrar la lista y conocer qué direcciones existen realmente. También hay herramientas que hacen este trabajo, como Email Checker o Email Hippo.

Por cierto, Gmail está tan desarrollado que te da pistas sin ayudas extras, sino que basta con escribir las direcciones, hacer click fuera del campo ‘para’ y ver si encima de cada dirección aparece una imagen. Si tienes suerte puede que aparezca la cara que buscas.

LEE  Trucos para sacarle partido a Instagram Reels

Extensiones de búsqueda manual

Instalando algunas extensiones gratuitas puedes ahorrarte algunos pasos y recoger posibles soluciones a lo que buscas. Por ejemplo, si instalas la extensión Linkedin Sales Navigator Lite, que es gratuita, te aparece junto a la dirección en Gmail el perfil de Linkedin de dicha dirección, que suele incluir también datos que pueden darte la solución.

También puedes probar con la extensión Name2Email, que al escribir el nombre, el apellido y el dominio de la persona que buscas te dará de forma automática 15 opciones de correo electrónico.

Extensiones de búsqueda automática

Si lo tuyo no es investigar tienes una última opción que consiste en instalar alguna aplicación o extensión que haga todo el proceso de búsqueda de direcciones de forma automática. Todas son gratuitas hasta un tope de búsquedas y un número de opciones concretas en casa caso. Eso sí, no creas que hacen magia, sino que son mucho más efectivas cuando el contacto que buscas trabaja en una gran compañía. Aquí tienes 5 opciones especializadas en este tipo de búsqueda:

Norbert, la opción más precisa en la búsqueda de direcciones de correo electrónico.

Clearbit Connect para encontrar direcciones de correo electrónico sin salir de la bandeja de entrada,
Datanyze Insider, especializada en búsquedas en el entorno de las redes sociales.

FindThetLead, una buena opción en el caso de buscar mientras navegas en distintos sitios web.

Anymail Finder, que te permite encontrar varios correos a la vez.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

6 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo encontrar una dirección de correo electrónico gratis

El e-mail es una de las herramientas que más ha cambiado nuestras vidas, sobre todo a nivel laboral, donde es el canal principal de comunicación. Lo que poca gente sabe es que existen trucos para encontrar cualquier dirección de correo electrónica de m...