Inicio » Moviles y Telefonía » Todo sobre la filtración del nuevo iPhone

Todo sobre la filtración del nuevo iPhone

En un calendario lleno de días distintos, casualidades de la vida, se han filtrado en la misma fecha secretos de las dos compañías más importantes en el mundo de la tecnología, Samsung y Apple. Si ya contamos cómo será la imagen exterior del nuevo Galaxy Note 8, ahora también conocemos detalles del nuevo iPhone, probablemente 8 aunque aún no se sabe el nombre definitivo, semanas antes de su presentación oficial.

Un descuido, una filtración

A diferencia de en el caso de Samsung, la filtración esta vez no ha sido externa, sino que ha sido un descuido interno. Apple presentará en septiembre su flamante asistente para el hogar con forma de altavoz para controlar el resto de equipos tecnológicos de la casa, incluido el móvil, el HomePod, que competirá con con el Echo de Amazon entre otros.

Para poder integrar el Iphone con su nuevo juguete, la compañía de la manzana ha tenido que facilitar a sus desarrolladores información adelantada de cómo será su estructura y lógica de comunicación entre sí. Así que el programador Steve Troughton-Smith, un tipo conocido por bucear en el código del sistema operativo IOS para buscar tesoros como el que ha conseguido encontrar en esta ocasión, se puso manos a la obra hasta dar con las claves. Troughton-Smith no hace nada ilegal ya que todos los programadores con licencia de Apple, millones en todo el mundo, tenían a su disposición esta información. He aquí el descuido interno y por lo tanto la filtración.

Las novedades del nuevo iPhone

Gracias a la información recibida e investigada por el programador que la hecho pública en su twitter, se saben algunas características del nuevo terminal de Apple pese a que no existan aún imágenes filtradas como en el caso del Galaxy Note 8. Al menos, se pueden descifrar dos muy importantes, de las que más rumores estaban generando antes de la presentación que probablemente será en septiembre.

LEE  Poder pagar a través de WhatsApp será posible muy pronto

En primer lugar por la importancia que Apple le da siempre a la estética, es un cambio muy llamativo en la parte frontal: adiós a los marcos. Apple ha sucumbido y copiará la idea de LG y de la propia Samsung con su Galaxy S8 que tan buenas críticas está recibiendo. Solo se podrá apreciar una zona en la parte superior que incluirá el sensor de reconocimiento facial y la cámara frontal.

Además, incorporará FaceID, que es un nuevo sistema de reconocimiento facial que podrá reconocer al usuario desde varios ángulos y casi con total oscuridad gracias a esos sensores de la zona superior de la parte frontal del terminal.

Son dos dudas por lo tanto que se disipan acerca del nuevo Iphone, si bien quedan muchas cosas aún por saberse por lo que la expectación hasta la presentación va a seguir siendo máxima. De hecho, será difícil que Apple consiga frenar nuevas filtraciones si es que no le interesa dejar escapar algún detalle de vez en cuando según se acerque el día.

Entre los detalles que más interés siguen generando hay dos principales de carácter estético y funcional: si se mantendrá el botón Home o Apple lo quitará de este nuevo modelo y sobre todo qué diseño tendrá el nuevo terminal. De momento, en este sentido hay que conformarse con el icono que ha encontrado el mismo programador Steve Troughton-Smith que parece ser la silueta del smartphone y que confirmaría de ser así lo que anteriores filtraciones llegadas desde la cadena de montaje en China habían anunciado.

En cualquier caso, cada vez queda menos para salir de dudas. Habrá que estar atentos para saber cuándo Apple hace oficial la fecha, hora y lugar de la presentación de este nuevo Iphone.

LEE  7 situaciones que la tecnología ha cambiado tras la pandemia por el Covid-19

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo sobre la filtración del nuevo iPhone

En la misma semana en que se ha producido la filtración del Samsung Galaxy Note 8, también Apple ha tenido un descuido sobre cómo será el nuevo iphone