Amazon
InicioAppsYa se puede compartir música en el estado de Whatsapp
whatsapp Ya se puede compartir música en el estado de Whatsapp

Ya se puede compartir música en el estado de Whatsapp

whatsapp Ya se puede compartir música en el estado de Whatsapp

Por fin se puede compartir música vía whatsapp

En tiempos de Snapchat e Instagram Stories, Whatsapp también lanzó a comienzos de este año Status, una ampliación de los servicios que ofrece a sus clientes que permite un uso similar a las de estas dos redes sociales. En ella, se pueden compartir fotos, vídeos, frases… y aunque no lo permita originalmente la aplicación, ¡también música!

El éxito de Snapchat llevó a Mark Zuckerberg a ofrecer miles de millones de dólares a sus dueños por la compra de la empresa, pero éstos las rechazaron una y otra vez e incluso lanzaron la salida a bolsa. Pero Zuckerberg demostró todo su poder y sus ganas de que las cosas no quedaran ahí y hace un año lanzó Instagram Stories, su “Snapchap” particular. Desde entonces, Snapchap ha perdido valor de forma drástica y también se han estancado sus usuarios.

En medio de esta guerra, Whatsapp desarrolló sin hacer mucho ruido y lanzó también una herramienta para poder realizar más o menos las mismas cosas y de esta forma tratar de competir con estos dos gigantes. La verdad es que no ha terminado de cuajar pese a que millones de personas viven enganchadas a Whatsapp, y es muy curioso que sí lo hayan hecho a Instagram Stories. Cuestión de rutinas y de usos porque parece claro que la gente no asocia Whatsapp a un uso similar al de Instagram.

Cómo compartir música vía whatsapp

En cualquier caso, si sois de lo que lo usáis o de los que queréis descubrirlo, puede interesaros este truco que se está haciendo poco a poco viral: cómo compartir música. Es probable incluso que Whatsapp esté ya trabajando en darle una solución oficial desde Status y que sus usuarios no tengan que hacerlo mediante este truco casero. Whatsapp permite compartir estados escritos, fotos e incluso vídeos pero no permite compartir solamente música. El ser humano, ingenioso desde que se creó la raza, ha buscado la forma de conseguirlo, y es bien sencilla. En estos pasos lo puedes hacer:

1. Abre la aplicación de whatsapp y vete a la opción de “Estados”.
2. Utiliza una foto de fondo negra, cuanto más oscura mejor, para luego grabar la música sobre ella. Si prefieres no descargar nada, haz una foto dejando el teléfono de tal manera que tapes lo mejor posible la cámara para que salga muy oscura.
3. Una vez elijas la foto de fondo en negro, empieza a reproducir en tu smartphone la canción que quieras compartir.
3. Una vez suene la parte que más te gusta, empieza a grabar sin mover el teléfono.
4. ¡Comparte!

Cuando pares la grabación verás que la calidad es bastante digna para ser un “remedio de la abuela 3.0”, así que compártelo bien orgulloso y dátelas de experto tecnológico ante los elogios de tus contactos que no sepan hacerlo.

Recuerda que la duración de los contenidos que subes a Estados de WhatsApp es de 24 horas, al igual que en Stories y Snapchat. Además, según afirmó el fundador de la compañía Jan Koun el día de la presentación de la nueva herramienta, todo lo publicado en Estados está protegido también en su totalidad con el cifrado que WhatsApp puso en marcha para evitar que los mensajes se interceptarán por terceras personas.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Ya se puede compartir música a través de Whatsapp

Además de fotografías, audios y vídeos, desde ahora ya se podrá compartir música a través de Whatsapp. Te contamos cómo hacerlo