Inicio » Apps » Crea tu propio avatar en Instagram con esta app

Crea tu propio avatar en Instagram con esta app

En el mundo de las aplicaciones, las modas también mandan. La mayoría son efímeras, duran unos meses y luego aparece otra app que le quita el protagonismo a la anterior reina, pero algunas elegidas consiguen hacerse fuertes durante más tiempo, incluso compartiendo protagonismo con otras. Es, por ejemplo, lo que ocurre con Dollify, una de las aplicaciones de moda porque puedes crear tu propio avatar personalizado. Junto a versiones envejecidas muy realistas de las personas a las que sigues -la rusa FaceApp es la otra gran herramienta del momento, Instagram se ha llenado de estos muñecotes divertidos y originales últimamente. Así que si quieres seguir surfeando la ola de las tendencias en las redes sociales, tienes que aprender a utilizarla para darle forma a tu alter ego digital.

Tu propio avatar con Dollify

El primer detalle que ha convertido a Dollify en una aplicación de éxito es que es gratuita, tanto para terminales de Apple (App Store) como para dispositivos con sistema operativo Android (Google Play Store). En realidad, es gratuita en parte, pero sí lo es la descarga en sí. Por lo tanto, el primer paso que tienes que dar es descargarla de la tienda virtual que sea compatible con tu smartphone. De esta forma ya podrás acceder y familiarizarte con ella. Aquí es donde empezarás a ver que no todo es ‘free’. Hay cosas de pago, pero puedes estar tranquilo porque (al menos de momento) ninguna de ellas es sobre rasgos o aspecto de tu diseño. Así que te garantizamos que puedes crear tu avatar sin coste al 100% mientras los creadores de la app no decidan lo contrario.

LEE  Firefox Send: una alternativa segura a Wetransfer

Entre estos, por si no lo sabías, el principal cerebro de Dollify es David Álvarez, una artista californiano cuyas caricaturas de personajes famosos, ya sean en la realidad o en alguna ficción, llevan tiempo siendo virales en Instagram. Lo que pretendió desarrollando esta aplicación es que todos sus fans pudieran de alguna forma imitar su trabajo pero de forma artesanal, desde su propio dispositivo digital.

Opciones para ello tienes muchas, pero tampoco te saturará, que es uno de los problemas -el de la abundancia- de algunas herramientas que se exceden en el tamaño del abanico de posibilidades que ofrecen a los usuarios. Básicamente, tendrás que elegir el sexo del muñeco y sobre eso construir su imagen seleccionado cada uno de los rasgos faciales que Dollify te ofrece modificar. A estos detalles clásicos, como son por ejemplo dar forma a la boca o elegir color de ojos, podrás sumar la opción de escoger los complementos que quieres que luzca tu avatar. Gafas, pendientes y collares son las opciones principales, que se unen a la ropa, la cual puedes seleccionar también. El detalle final del look que no podía faltar, el peinado, también es otro de los aspectos a diseñar.

Tan sencillo, tan simple, tan simpática… tan adictivo. No podrás no probarla. Es justo lo que ocurre con este tipo de apps que se convierten en virales: son fáciles de usar, fomentan y estimulan la curiosidad del usuario y encima son gratuitas. Exactamente lo mismo que está ocurriendo con la ya citada Face App pero, en nuestra opinión, mucho más divertida de utilizar.

LEE  Las mejores aplicaciones para Smart TV

Otras apps para crear tu avatar

En el mercado no es la única opción, ya que tienes disponibles aplicaciones como Zepeto, Chibi Avatar, Face Q o Bitmoji, pero Dollify es una de las últimas novedades y ha logrado enganchar en poco tiempo a un gran público. Ahora es el momento de que dejes salir tu libertad creativa, te dejes llevar por ella y crees tu diseño personal de avatar para tener algo único en tu perfil de Instagram.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Crea tu propio avatar en Instagram con esta app

Dollify es una de las apps de moda porque crea tu propio avatar personalizado. Te enseñamos a utilizarla para tener tu perfil de Instagram a la última.