Inicio » Noticias » ¿Cuáles son las principales empresas Big Data en España?

¿Cuáles son las principales empresas Big Data en España?

El mundo Big Data es cada vez mayor y su empleabilidad no deja de crecer. Ante estos esclarecedores datos, surge una pregunta de lo más natural… ¿Cuáles son las principales empresas del sector? Veámoslo.

Casi un 70% de las empresas españolas utilizan ya soluciones big data para su negocio, así como un porcentaje mayor de empresarios encuestados afirma que se trata de algo esencial para la trasformación digital de una empresa.

En España hay ya poco menos de medio millar de empresas enfocadas en el sector, de las que la mayoría son pequeñas empresas que no superan los cincuenta trabajadores y cuya creación permanece reciente. Fue a partir de 2013 cuando comenzó a crecer el sector considerablemente y hoy tenemos a un gran número de empresas punteras liderando por este lado.

Así mismo, el incremento de startups enfocadas en big data se ha visto favorecido por aceleradoras españolas volcadas en el sector, lo que ha favorecido a su vez la creación de empresas como Picto Connection, destinada a ayudar a las personas autistas a comunicarse con el resto gracias al análisis de patrones de comportamiento.

Pero como la lista es muy grande, nos conformaremos con mencionar la interesante trayectoria de tres de ellas (aunque dejaremos abajo una pequeña lista de nombres para que podáis seguir informándoos):

  • BEEVA. Empresa pionera en España que se mueve en el desarrollo e integración de tecnologías innovadoras, contando con más de 10 años de experiencia en el sector IT. Enfoca sus servicios y productos en el sector Big Data, Open Business y Enterprise Cloud, y cuenta con BEEVA Data Platform, una plataforma que ofrece integración y gestión de datos; analítica de información; disponibilidad y visualización de datos; un entorno para la construcción de nuevas aplicaciones analíticas; optimización de procesos, seguridad y gobierno de datos; y con Genoa, una solución de API Management de nueva generación que permite la gestión, control integral y explotación de APIs de manera sencilla. Además, es partner de Amazon Web Services (AWS) y Google, convirtiéndose en la única compañía en España en tener la competencia Big Data otorgada por Amazon AWS.
  • AMADEUS IT Group, más conocida como Amadeus, es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. La principal fuente de negocios de Amadeus es su sistema de reservas de viajes, también conocido como Amadeus. El Sistema de Distribución Global (SDG) de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del mundo y se hacen más reservas a través del sistema Amadeus que a través de cualquier otro sistema de reservas. La incluimos, mayoritariamente, por el gran atractivo que ofrece el año de fundación y es que, pese a que muchas otras son posteriores al llamado “efecto 2000”, en el caso de Amadeus nos transportan al mismísimo año 1987, convirtiéndola en una de las más longevas. Las oficinas centrales están en Madrid, España. Otras oficinas importantes se encuentran en Sophia Antípolis, Francia, Doral, USA y Erding, Alemania. Cuentan con oficinas de servicios informáticos en Londres, Reino Unido y Sydney, Australia.
  • INDRA. La compañía española está impulsando un proyecto bautizado como CELTIC (Conocimiento Estratégico Liderado por Tecnologías para la Inteligencia Competitiva), destinado al desarrollo de una solución integral de inteligencia de negocio basada en las tecnologías de big data. Como objetivo, buscan desarrollar “nuevas tecnologías de análisis masivo de información en internet que faciliten al tejido empresarial la toma de decisiones estratégicas en tiempo casi real, a partir del conocimiento del entorno científico-tecnológico y de su posible impacto económico tanto presente como futuro”. Esta solución cubrirá desde la captura de información pública online al almacenamiento eficiente de los registros en bases de datos, pasando por el análisis de la información para extraer el conocimiento necesario, mediante herramientas del ecosistema Hadoop (Información tomada de Cinco Días).
LEE  Glosario Big Data (parte 2)

 

Y como lo prometido es deuda, aquí una pequeña lista con más empresas de Big Data con gran importancia para nuestro país:

Paradigma, Stratio, Capside, Iwatrix, Pragsis, Power Data, Synergic Partners, GMV, Treelogic, Core Networks, Daedalus, Geoblink…

¡No perdáis la oportunidad de echar un vistazo a todo lo que están haciendo posible! De hecho, no hace mucho que a Synergic Partners le han otorgado la categoría de una de las 20 mejores a nivel mundial, por eso hemos obviado mentarla ya que seguro que pronto sabremos más de ella.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.

2 Respuestas

  • DESEARÍA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE OTRAS EMPRESA ESTÁN HACIENDO DE BIG DATA.
    GRACIAS.

  • DESEARÍA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE OTRAS EMPRESA ESTÁN HACIENDO DE BIG DATA.
    GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuáles son las principales empresas Big Data en España?

El mundo Big Data es cada vez mayor y su empleabilidad no deja de crecer. Ante estos esclarecedores datos, surge una pregunta de lo más natural… ¿Cuáles son las principales empresas del sector? Veámoslo.