Inicio » Apps » Cuáles son las mejores apps de salud

Cuáles son las mejores apps de salud

La salud y todo lo relacionado con la vida saludable es uno de los mercados más potentes en la actualidad. Lo “healthy” está de moda en cualquier disciplina, como se demuestra el éxito de las aplicaciones digitaaless dedicadas a este sector y el tremendo éxito de muchas ellas, como le ocurrió a Headspace, la app de meditación fundada en 2010 que ha llegado a ocupar el número 1 de descargas de Apple Store. Aquí tienes un ranking de algunas de las mejores apps de salud:

1. Headspace

Empecemos por el ejemplo de la entradilla del texto. Richard Pierson y Andy Puddicombe unieron sus fuerzas para vender la meditación que tanto bien les había provocado a ellos en sus vidas tras sendos períodos mentales delicados y con Headspace dieron en el clavo. Sin tener nada aparentemente especial consiguieron hacer viral su app y triunfar en Apple Store. Es una gran elección si te apetece introducir la meditación en tu vida. Desde luego, tu salud te lo agradecerá. Descárgala aquí.

2. Nike+Run Club

Las apps de la marca deportiva son una joya para los amantes de la vida saludable basada en el deporte. Con esta podrás medir parámetros, ritmos, calorías consumidas y archivar tus progresos. Además, tienes un abanico de entrenamientos diferentes basados en el trabajo HIIT para que no te haga falta ir al gimnasio. Descárgala aquí.

LEE  Reconocimiento facial: cuáles son los límites

3. Universal Doctor Speaker

Tanto médicos como pacientes pueden enfrentarse en el mundo global en el que vivimos a un problema de comunicación importante. Esto es lo que pretende solucionar esta app que funciona como un traductor médico. Descárgala aquí.

4. IDoctus

Es la primera app en castellano exclusiva para médicos. Su objetivo es ayudar al médico en su trabajo mediante información recogida, según los creadores, de fuentes muy veraces e independientes. Además, sirve para cualquier especialidad. Descárgala aquí.

5. Cycles

Esta app para IOS permite que te olvides de ponerte tareas en tu móvil o apuntes las fechas de tus menstruaciones. Aprovéchala para llevar un control y un seguimiento ordenador de todo lo referente al ciclo menstrual, incluido la fertilidad. Descárgala aquí.

6. Runtastic

Otra app centrada en el deporte de las más descargadas del mundo. Es una especie de entrenador personal virtual que te ayuda en cualquier tipo de deporte ya que puedes configurarla para el que más te guste entre un abanico de opciones muy amplio. Por supuesto, puedes guardar tus progresos y consultarlos cuando quieras. Descárgala aquí.

7. Social Diabetes

Es una app disponible tanto para Android como para IOS que hace las funciones de herramienta de control de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Lo atractivo es que están conectados paciente y médico, que puede monitorizar de manera remota mientras los pacientes calculan con la app las dosis de hidratos y la administración de insulina. Descárgala aquí.

8. Fabolous

Es una app bastante famosa que te ayuda a motivarte proponiéndote acciones saludable diariamente. Te ayuda con consejos desde cómo desayunar hasta la importancia de hidratarte, etc. Descárgala aquí.

LEE  Los 10 mejores consejos para teams

9. Contigo

Una app de salud de lo más especial porque en ella 16 mujeres que han luchado y superado el cáncer de mama ayudan a otras pacientes en su dura batalla. Tiene un formato interactivo y tanto el desarrollo como el fin son sobresalientes. Descárgala aquí.

10. Manual de Primeros auxilios

Hay diferentes apps que cubren esta necesidad que probablemente debería enseñarse a los niños dentro del programa educativo. Ésta en concreto es bastante completa y por supuesto gratuita. Es muy interesante tenerla siempre a mano en tu smartphone e ir aprendiendo maniobras que de repente un día pueden salvar una vida. Descárgala aquí.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cuáles son las mejores apps de salud en la actualidad

Vigilar tu cuerpo puede ser mucho más sencillo gracias a multitud de apps de salud, creadas para ayudarte en tu día a día