¿Cuánto pagan por visitas en YouTube?

Estamos viendo en los últimos años como crece a nuestro alrededor el fenómeno de los youtubers pero realmente no sabemos tanto acerca de ellos. Especialmente las generaciones más maduras se preguntan cuánto ganarán realmente estas personas para poder vivir de subir vídeos a una red social, más allá de que en muchos casos no entienden cómo triunfan ese tipo de contenidos.

Pero, sobre todo, los que tienen hijos hacen bien en informarse porque la comunicación ha cambiado y ahora para los jóvenes son los youtubers los líderes de opinión. Muchos incluso quieren dedicarse a ello de mayores, por lo que es bueno estar al tanto de lo que ocurre y lleno de argumentos por si llega ese momento en el que hay que afrontar una conversación seria sobre esa posibilidad. Otros, en cambio, simplemente tendrán curiosidad por saber cuánto paga Youtube. Tanto para unos como para los otros, vamos a intentar despejar la duda en las próximas líneas.

Condiciones para monetizar el contenido

De entrada, es necesario alertar del cambio que la red social aplicó a su política de partners a comienzos del año pasado después de sufrir una crisis de anunciantes. Las exigencias pasaron a ser mucho mayores por lo que suscitaron una enorme polémica en el sector, donde las mayores estrellas españoles se mostraron muy críticos con la decisión, no solo porque les afectaba directamente a ellos sino también a muchos otros jóvenes que estaban intentando hacerse un hueco como profesionales de Youtube.

Lo más destacable de las nuevas condiciones para cobrar por publicidad es que el mínimo para monetizar un contenido pasó de ser 10.000 reproducciones a exigir un número mínimo de suscriptores en el canal, además de otros condicionantes muy exigentes que se pueden consultar de forma oficial, y por lo tanto totalmente actualizada, en este link de soporte de Google creado específicamente a tal efecto.

LEE  Mythic Quest y otras joyas que justifican darle una oportunidad a Apple TV+

Una vez explicado esto, y teniendo en cuenta los cambios, se explica mejor el hecho de que ya no sea precisamente un chollo Youtube, ilusión por la que muchos chavales invierten tiempo y también dinero a cambio de no tener éxito en muchos casos, desgraciadamente. En general, Youtube paga diferente tanto en las distintas regiones y países como incluso a sus usuarios de un mismo país porque depende de los condicionantes antes citados. A grosso modo, se puede establecer un abanico que va de los céntimos a los 3 euros por cada 1.000 visitas al vídeo.

Tampoco es objetivo de estas líneas desmoralizar a nadie, sino que se trata de informar correctamente para quitar ese halo de éxito asegurado que tiene Youtube a su alrededor porque no es así. No todo son vídeos divertidos de tus youtubers favoritos; de hecho, hay muchos más casos de personas que han fracasado de las que han triunfado.

Otras vías de pago

Además, debes saber también que la de los anuncios publicitarios no es la única forma de monetizar un canal de Youtube; de hecho, desde la introducción de los cambios muchos usuarios han buscado nuevas formas, como por ejemplo la afiliación con las marcas que dominen el nicho del que emiten contenido en sus canales. De esta manera, si consiguen derivar a la tienda online a potenciales clientes y pican, también te quedas una comisión.

Aunque, si podemos humildemente dar un consejo sobre el éxito en la red, diríamos que es fundamental hacer colaboraciones con otros youtubers para de esta forma impactar en su comunidad y retroalimentarse. Es algo muy positivo porque aumentarán sin cesar los seguidores de tu nuevo canal y tú a su vez puedes darle un empujón de aire fresco a sus contenidos también.

LEE  ¿Cómo eliminar los mensajes de Whatsapp?

En definitiva, la clave de este texto es obtener la conclusión de que Youtube no paga tanto como la gente se cree, lo que no quiere decir, eso sí, que si tienes talento no puedas vivir de ello en el futuro.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Cada vez es más complicado monetizar contenidos en Youtube para los nuevos canales. Además, no es cuestión de desmotivar a nadie pero sinceramente, hay demasiada fiebre entre los jóvenes por ser youtuber y vivir de eso… lo que no cuentan, es que vivir de Youtube es MUY COMPLICADO y solo unos pocos lo consiguen. Por otro lado es que la gran mayoría se piensan que por jugar a los videojuegos en streaming van a ganar millones y no es así… y encima, Youtube cada vez está poniendo más difícil la monetización de canales de entretenimiento. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *