Inicio » Informatica » Empresas » Disney+ bate récords en sus primeros días en el aire

Disney+ bate récords en sus primeros días en el aire

Podría ser la Coca-Cola, pero los niños no deben tomarla; quizá los Reyes Magos, pero tiene un duro competidor en Papá Noel; muchos españoles propondrían como candidato al fútbol, pero hay países donde otros deportes le comen la tostada… ¿Se te ocurre a ti algo que haya penetrado más en la sociedad occidental, uniendo a pequeños con los adultos, que Disney? A nosotros no, y los datos de suscriptores que ha conseguido su nueva plataforma exclusiva de contenidos a la carta, Disney+, demuestra que no vamos mal encaminados.

Estreno por todo lo alto

10 millones en un solo día. Esa es la cifra mágica que alcanzó Disney+ en sus primeras 24 horas disponible. Y eso teniendo en cuenta que no se lanzó en todos los países donde estará cuando el gigante norteamericano complete la operación de lanzamiento. Por ejemplo, sin ir más lejos, en España no se podrá contratar hasta el 31 de marzo. Es más, se acaba antes citando los países en los que sí está disponible que en los que no lo está, ya que solo ha sido estrenada en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.

Para poner los datos en perspectiva, nada como compararlos con el rey del sector, Netflix, que tiene 60 millones de usuarios solo en los Estados Unidos. Todavía le queda mucho para competir con semejante volumen, pero las perspectivas de futuro para Disney+ son sobresalientes si tenemos en cuenta sus previsiones. Y es que, en tan solo una jornada, la plataforma ha dado ya un primer bocado enorme al objetivo marcado por Disney en su previsión de suscriptores, el cual está cifrado entre 40 y 60 millones. Parece que la cifra queda lejos, pero todo cambia si tenemos en cuenta que son objetivos estimados para el año 2024.

LEE  Digitalización de los servicios de pago y PSD2

Había gente que dudaba de este lanzamiento, que llega bastante más tarde que la mayoría de plataformas, a excepción de Apple TV, que ya están muy asentadas en el mercado, pero tiene pinta de que dichas dudas se van a disipar rápidamente. La clave de su éxito inicial no reside en un único factor, sino que está en la suma de varios, aunque parece claro que la fuerza que tiene como marca el sello Disney es el gran motor del excelente rendimiento de casi todos los productos que lanza.

Contenidos especializados

Más allá de su impacto como marca, hay que reconocer que Disney ha acometido un brillante esfuerzo en dotar a su plataforma de contenidos a la carta de personalidad propia y diferencial con el resto de sus productos. ¿Cómo? Creando contenidos nuevos exclusivos para ser emitidos a través de ella. Es decir, a todo el catálogo clásico de la empresa con sede en Burbank (California), se suman estrenos que el espectador solo podrá disfrutar si es suscriptor de Disney+, y entre dichos productos hay algunos relacionados con la saga de Star Wars -la serie The Mandalorian, por ejemplo-, o el regreso de series icónicas como Lizzy McGuire, con Hilary Duff a la cabeza.

Precisamente estos dos ejemplos concretos lo son también de la versatilidad que Disney ha alcanzado en sus contenidos en los últimos años. Hace ya tiempo que dejó de tener como target principal a los niños; ahora ataca a todos los tramos de edad y de todos los gustos posibles. Esto, sin duda alguna, es otro de los factores decisivos para este inicio tan prometedor de Disney+.

LEE  ¿Cuánto pagan por visitas en YouTube?

De momento, salvo que tengas recursos para ello, te tendrás que morder las uñas hasta finales de marzo, aunque lo que sí puedes ir haciendo es meter en una hucha el presupuesto de la suscripción, que, por otro lado, no es alto: 6,99 euros al mes. Tiene toda la pinta de que pocas veces algo más de 80 euros al año van a dar tanto juego en casa para pasar tiempo en familia compartiendo actividad.

Enlaces externos

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Disney+ bate récords en sus primeros días en el aire

En sus primeras horas tras el lanzamiento en Estados Unidos, Países Bajos y Canadá, Disney+ consiguió más de 10 millones de suscripciones en un solo día.