Inicio » Ciberseguridad » ¿Dónde trabajan los 1500 expertos en ciberseguridad formados por IMF?

¿Dónde trabajan los 1500 expertos en ciberseguridad formados por IMF?

Ya hemos hablado en este altavoz largo y tendido de la ciberseguridad, su impacto tanto en el sector empresarial e institucional como a nivel personal, pero lo seguiremos haciendo de forma recurrente, porque su crecimiento mantiene un ritmo imparable, lo que le permite presumir de tener uno de los horizontes laborables más optimistas que existen. Prueba de ello es que los más de 1 500 alumnos formados en ciberseguridad en IMF, líder en posgrados en esta materia, pertenecen actualmente a plantillas de compañías de primer nivel mundial.

Deloitte, Telefónica, GMV, Minsait, EY, PwC, BDO, BBVA, Santander Global Tech, Sopra Steria, Botech, Daimler, Tecnek, IECISA o Atresmedia son algunas de esas empresas prestigiosas y ampliamente conocidas en las que nuestros alumnos formados en ciberseguridad ponen su granito de arena para proteger los intereses de estas aplicando todo lo aprendido durante su proceso formativo en IMF en todos los campos donde esta materia tiene su impacto.

Formarse en ciberseguridad como garantía de éxito

Y es que, como ya vimos hace algunas fechas repasando los distintos informes sobre los empleos más solicitados en España, la ciberseguridad está presente en muchos ámbitos de la empresa y, lo que es todavía mejor, a distintos niveles. Es mejor porque no hace falta tener un gran expertise para poder acceder a determinados puestos sobre los que cimentar una carrera de éxito en el sector, con serias opciones de acceder a puestos de gran responsabilidad con el tiempo, si todo sigue su curso.

IMF es garantía de éxito para conseguirlo, porque ofrece no solo la mejor formación posgrado en la materia a la que se puede acceder en España, sino que también mantiene vigentes convenios de colaboración con distintas empresas punteras de sectores diversos en España. Esto es un punto decisivo en la lista de pros y contras que todo estudiante debe escribir antes de tomar la decisión de dónde estudiar, ya que es vital para su futuro a corto plazo poder conocer en primera persona cómo de importante es estar formados en ciberseguridad para el engranaje de las grandes compañías en la actualidad.

LEE  Los ciberataques a móviles ya es un problema real en ciberseguridad

Los fichajes de las grandes compañías internacionales

Por si no conoces algunas de las compañías mencionadas al comienzo de este texto, debes saber que entre las que acogen a los formados en ciberseguridad está la consultoría más importante del mundo. Deloitte, número uno en seguridad; otras dos de las componentes del ‘Big Four’ de la consultoría, Ernst&Young y PwC -siglas de Price Waterhouse Coopers-; las dos entidades bancarios más importantes del país, BBVA y Santander Global Tech -la empresa de servicios tecnológicos del grupo-, ambas con una influencia tanto en el mercado nacional como internacional importantísima; el grupo de comunicación con mejores perspectivas de futuro en la actualidad, Atresmedia; Telefónica, una de las compañías con más peso de la economía española; o Daimler, uno de los gigantes internacionales -sede en Stuttgart- de la industria de la automoción, todo un peso pesado en la economía alemana. Todas ellas son de sobra conocidas, lo que no quiere decir que las demás de la lista no jueguen un papel tan importante como el que desempeñan las más mediáticas.

GMV, por ejemplo, es un grupo empresarial español líder en el mercado de las soluciones de innovación tecnológica, mismo nicho en el que se desempeñan Minsait, empresa del grupo Indra centrada en las soluciones tecnológicas para la transformación digital, y Sopra Steria, consultora con sede en París nacida en 2014 de la fusión de los grupos Sopra Group SA y Gropue Steria SCA.

BDO -Binder Dijker Otte-, por su parte, es una de las empresas internacionales más potentes, sobre todo en Europa, en el sector del servicio global de asesoría empresarial; Botech es una compañía experta en soluciones antifraude, muy especializada en el sector de la ciberseguridad; idéntico sector pero centrado en España del que trabaja Iecisa, la empresa especializada en informática que El Corte Inglés vendió el pasado mes de diciembre al grupo francés Gfi.

LEE  ¿Por qué un data scientist es determinante para las marcas?

El sector público como destino profesional

Pero no solo en el ámbito privado están desempeñando sus carreras profesionales el grueso de los alumnos de IMF formados en ciberseguridad, sino que también hay una representación importante en las instituciones públicas; especialmente en Red.es, una entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial centrada en la transformación digital.

En definitiva, es cierto que en España sigue faltando mano de obra altamente cualificada en un sector que la requiere para poder acceder a la amplia oferta que existe, pero también es una realidad que el nivel formativo en nuestro país es de nota. Si estás planteándote un futuro profesional ligado a las nuevas tecnologías y ya has encaminado tu formación universitaria a ello, no dudes en dar el paso definitivo hacia pertenecer al grupo de formados en ciberseguridad porque tienes muchas papeletas de seguir el exitoso camino del grueso de los alumnos a los que hemos formado hasta la fecha. Eso sí, hay que saber escoger bien el lugar para aprender y adquirir y perfeccionar habilidades en la materia.

Enlace de interés

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Dónde trabajan los 1500 expertos en ciberseguridad formados por IMF?

Los formados en ciberseguridad pueden presumir de tener uno de los horizontes laborables más optimistas que existen como demuestran los alumnos de IMF.