Inicio » Moviles y Telefonía » El Galaxy Note 8 será presentado en Nueva York

El Galaxy Note 8 será presentado en Nueva York

Samsung puede estar en disposición de presentar su nuevo juguete, el Galaxy Note 8, para el mes de agosto. El gigante tiene como objetivo introducir en sociedad al sucesor del malogrado Galaxy Note 7, famoso por sus baterías quemadas, a finales de dicho mes, se habla en concreto del día 26, si bien está por concretar de manera oficial. En cualquier caso, lo que parece seguro es que será antes de que Apple haga lo propio con el nuevo Iphone.

Las noticias filtradas por medios de información surcoreanos punteros como el Korea Herald y de las que se ha hecho eco la agencia Reuters, ponen ya fecha aproximada y lugar a un evento que será de trascendencia mundial. Nueva York, en la segunda quincena de agosto, es la ciudad elegida para el acto de presentación del nuevo teléfono de gama alta de Samsung. Un producto que se espera como agua de mayo entre la crítica del mundo de la tecnología y por supuesto entre sus muchos usuarios, que permanecen fieles pese al fiasco que supuso la retirada del mercado del Galaxy Note 7 por motivos de seguridad.

¿Por qué esta fecha?

Analistas expertos en la guerra tecnológica entre las grandes compañías como LG, Samsung o Apple, intentan obtener conclusiones sobre la fecha elegida por la empresa surcoreana. Y básicamente hay dos en las que muchos coinciden. Por un lado, el hecho de que finales de agosto es una época algo más tardía de lo habitual para que Samsung haga públicos sus nuevos productos, lo que da a entender que en esta ocasión han tomado más precauciones porque saben que no pueden volver a fallar como ocurrió con el Note 7. Y por otro lado, el hecho de que pese a ir con cautela, siguen intentando tomas la delantera con respecto a Apple, que suele dar a conocer sus nuevos terminales en el mes de septiembre. En cualquier caso, ya no queda nada para conocer de primera mano el nuevo terminal de Samsung, que además dará a conocer en el mismo acto la nueva versión del S Pen, el lápiz para dibujar e interactuar a través del teléfono.

LEE  Adiós a los móviles de Microsoft

Las novedades del Galaxy Note 8

Pocos detalles se han filtrado hasta la fecha de cómo será el Note 8. Hace un par de meses, una de las fuentes referentes del sector, el analista de KGI, empresa que suele filtrar con acierto antes que nadie las novedades tecnológicas, Ming-Chi Kuo, dio a conocer los únicos conocidos hasta la fecha.

El primero de ellos es que la pantalla OLED apenas tendrá bordes y sus dimensiones serán espectaculares: 6,3 pulgadas. El segundo hace referencia a su parte trasera, donde llevará dos cámaras en vez de una sola. Una de ellas, La estrella, será de 13 MP con zoom óptico de tres aumentos (3X) y la otra de 12 MP con enfoque Dual Pixel. Según las filtraciones, la primera de las cámaras tendrá mejor resolución, más calidad y más zoom que la que Apple diseñó para el Iphone 7 Plus y que ha sido tan bien criticada. Además, KGI afirmó que el teléfono mantendrá el mismo procesador que el Galaxy8 y que tendrá al igual que éste un lector de huellas dactilares en la parte trasera porque Samsung no ha conseguido aún llevarlo a la parte inferior de la pantalla.

El gigante surcoreano está en el sprint final de uno de los momentos más importantes de su historia. La compañía lo sabe y por eso quiere rematar bien su nuevo terminal de gama alta que debe hacer olvidar a su antecesor, uno de los mayores fiascos en la historia reciente de la tecnología.

Sí es cierto que Samsung ha levantado la cabeza con grandeza gracias al Galaxy S8, considerado uno de los mejores smartphones del mercado, por lo que seguramente la llegada del Galaxy Note 8 no sea más que el remate final para hacer olvidar la pesadilla vivida con el Galaxy Note 7. De momento, habrá que esperar hasta la vuelta de vacaciones para conocer todos los detalles de su sucesor.

LEE  Regalos tecnológicos para San Valentín

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El Galaxy Note 8 será presentado en Nueva York en agosto

Samsung puede estár por presentar su nuevo juguete, el Galaxy Note 8, para el mes de agosto. ¡Conoce los detalles de su lanzamiento!