Inicio » Ciberseguridad » Cómo elegir un antivirus para la empresa

Cómo elegir un antivirus para la empresa

Elegir un Antivirus

Un tema que para los usuarios finales les es trivial, y un auténtico quebradero de cabeza, para los departamentos de Sistemas de Información, los antivirus.

El antivirus

Vamos a empezar por la definición de que es un Virus informático: Un Virus es un software. Un software malicioso, que pretende alterar el funcionamiento normal de un dispositivo, ya sea un ordenador, Tablet o móvil, para que funcionen el dispositivo de una forma no deseada por el propietario del dicho dispositivo.

Las razones para crear un Virus son múltiples, desde tomar el control de un ordenador sin que lo sepa el propietario, robo de información, sencillamente fastidiar, etc.… normalmente el 90% de los virus que existen hay una razón económica para su creación, por lo que la gran mayoría de los antivirus suelen ir dirigidos a empresas o a instituciones públicas.

La forma de protegerse de un virus es con un Antivirus, que ayuda a protegernos de dichos virus, ya sea eliminándolos de nuestro sistema, o rechazándolos para que no entren.

Existen multitud de ellos, algunos gratuitos y otros de pago. Como primera recomendación siempre coger uno de pago. Esto no quiere decir que los antivirus gratuitos sean una falacia y no funcionen, pero un antivirus de pago tiene por detrás una empresa, que lo gestiona lo actualiza, y que lo está dando soporte 24*7. Hay que tener en cuenta que en España se infectan más de 200.000 dispositivos al día, por lo que es necesario estar protegido. De esta manera, hay contar con uno en el que haya por detrás una empresa conocida, y normalmente son de pago.

LEE  ¿Por qué compra Facebook claves hackeadas?

Tipos de antivirus

  • Troyano: Permite robar información, o controlar el equipo.
  • Clonador o Recicler: elimina la aplicación original, y la sustituye por uno parecido con malware.
  • Bombas Lógicas: Malware que se activa en un momento determinado, para crear el máximo de confusión posible.
  • Hoax: Pretende hacerse con los contactos de los usuarios que reenvían el mensaje. No es un virus, pero es un sistema malicioso de obtener información.

Estos son algunos ejemplos.

Elegir el mejor antivirus

Si tenemos que seleccionar un antivirus para empresas es importante saber que la mayoría de ellos están muy avanzados. A partir de aquí y según la recomendación anterior se debe tener en cuenta:

  • Que sean fácilmente administrables y sencillos.
  • Que permita actualizar masivamente todos los dispositivos de la empresa.
  • Además, debe tener analíticas de todas las actualizaciones, recibidas, número de ataques detectados, y número de antivirus eliminados.
  • Que tenga licenciamiento de pago.
  • Que pueda soportar el número de usuarios que tiene la empresa.
  • Apto tanto en Tablets, como móviles y ordenadores.
  • Que sea sencillo de instalación.

En raíz de estas consideraciones, tenemos multitud de antivirus, aquí algunas recomendaciones: Kaspersky, Billguard, Panda, Norton, Forticlient, Sofos, etc…

Hay multitud de ellos, pero lo que hay que tener en cuenta es que cumplan las características anteriores.

En el Máster de Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial de IMF Business School, explicamos los diferentes softwares necesarios para una correcta Arquitectura empresarial, para tu empresa y una parte son los Antivirus.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Gustavo López

Coordinador de Master de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial en de IMF Business School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Como elegir un antivirus para la empresa • Blog de Tecnología - IMF BS

Un tema que para los usuarios finales les es trivial, y un auténtico quebradero de cabeza, para los departamentos de Sistemas de Información, los antivirus.