El esperado regreso de la Game Boy

La Game Boy ha vuelto

Para cualquier persona amante de los videojuegos y de las videoconsolas es un notición, pero en general para cualquier persona a la que le guste recordar una época de su vida pasada entrañable. Y es que la vida está llena de símbolos, y la Game Boy es uno de ellos. Puede que te gustara o no, pero es verla y pensar en cualquiera de sus juegos al que si no jugaste tú seguro tienes en mente a alguien cercano que seguro no podía despegarse de ella. Ahora todos sonreirán de nuevo porque la Game Boy vuelve.

Siempre han existido rumores acerca de la posibilidad de una reedición de la máquina que marcó una época, pero nunca se habían terminado de concretar hasta ahora. Lo curioso es que no es Nintendo el fabricante que la lanzará sino Hyperkin, la compañía estadounidense que ha presentado su proyecto Ultra Game Boy durante la feria CES de Las Vegas.

Así será la nueva Game Boy

La consola es estéticamente muy similar a la original por lo que las expectativas generadas son inmensas. Respetar la imagen es sin duda alguna fundamental en el éxito de estas reediciones. Obviamente Hyperkin va a introducir elementos que no tenía la primera Game Boy porque la tecnología ha avanzado mucho en estos años, pero la idea es respetar mucho a la original. Por ejemplo, va a ser más ligera y resistente porque incluirá una carcasa de aluminio. Muchos recordaréis que la Game Boy original tenía una carcasa de plástico y era muy gruesa por lo que por un lado se arañaba con excesiva facilidad y el peso no era nada ligero para un dispositivo de su tamaño.

LEE  ¿Puede hacer todo la inteligencia artificial?

Además, tendrá un tercer dial para ajustar la nueva pantalla LCD retroiluminada a través del espectro RGB. Dicho dial acompañará a los dos que sí tenía la Game Boy en su momento que servían para controlar el volumen y el contraste. Hyperkin, en este sentido, ha sido inteligente porque va a mejorar la experiencia visual permitiendo que se pueda jugar en lugares de mala visibilidad pero va a permitir a los amantes de la nostalgia desactivar la retroalimentación y que puedan disfrutar de la visibilidad original.

Es posible que os preguntéis cómo se cargaba el diseño original… ¡no se cargaba! Eran otros tiempos y la Game Boy funcionaba con pilas pero eso se acabó. La Ultra Game Boy tendrá también avances en detalles interiores como la batería, que tendrá 6 horas de duración, y se cargará por un puerto USB-C, como los altavoces estéreo y salida de audio por ambos lados.

¿Cuándo se lanzará al mercado?

Hyperkin, ante el éxito de su prototipo, ha tenido que fijar un fecha aproximada para su lanzamiento. La empresa ha reconocido que sigue trabajando en ella, que no está terminada, pero que espera lanzarla al mercado en los meses del próximo verano. El precio rondará los 100 dólares, por lo que tiene toda la pinta de que será un éxito rotundo.

Hyperkin es una empresa que siempre ha tenido relación con Game Boy. De hecho, crearon en su día el accesorio Smartboy para poder utilizar sus juegos, en formato cartucho, en smartphones. A buen seguro no dudarán en centrar todos sus esfuerzos en terminar el diseño y ponerlo en el mercado en el 2018 después del movimiento que ha generado su presentación en Las Vegas. Quizá Nintendo se arrepienta de no haberse decidido a reeditarla antes…

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *