Inicio » Apps » Estas son las apps más descargadas del año

Estas son las apps más descargadas del año

Que diciembre es el mes de los ránkings es algo ya sabido por todos, y que un ránking gusta y mucho también lo es, por eso ya vimos los establecidos por Google como las mejores apps según su criterio de este 2017. Ahora toca repasar uno más objetivo, en el que las compañías no tienen nada que decir porque depende exclusivamente de lo que demanda el usuario. Es el ránking de las aplicaciones más descargadas de 2017 para Apple, pero no difiere apenas del de Google Play:

Bitmoji

Ha arrebatado el puesto a gigantes como Facebook e Instagram en lo que supone la “minivenganza” de los creadores de Snapchat a Zuckelberg y compañía porque esta app es de Snap Inc., la empresa madre de Snapchat, a la que Facebook quiso comprar y al fracasar copio en Instagram haciéndole mucho daño. Bitmoji es una app muy sencilla que sirve para crear avatares con los rasgos y formas de vestir de cada usuario. Y lo curioso es que sirve únicamente para Snapchat, que como demuestra este dato, sigue peleando con sus competidores.

Snapchat

Tiene mucho que ver con el puesto número y le da todo el sentido a que sea la primera Bitmoji. Snapchat parece haber aguantado los ataques de Facebook y sobre todo Instagram y resiste al menos en el ránking de más descargadas. La red social sigue teniendo su público fiel y el número de descargas hace pensar que suma nuevos adeptos.

LEE  ¿Puede la CIA hackear mi smartphone? 9 preguntas con respuesta

YouTube

Otra que sigue al pie del cañón, inamovible de los primeros puestos, es Youtube. En la vida de los adolescentes si estás fuera de Youtube parece que estás fuera de todo círculo social, y lo cierto es que se está convirtiendo en una herramienta básica en ámbitos desde la educación hasta el ocio, ya que cada vez se emiten más directos a través de canales de esta app.

Messenger

Facebook y su red son cada más grandes y abarcan todo el terreno que pueden. Uno de los aspectos a través del que ha crecido más en el 2017 es su aplicación Messenger, la red de mensajería instantánea. Un nuevo éxito de la compañía norteamericana.

Instagram

Otro clásico es Instagram, la red social, también de la compañía Facebook, que se ha hecho un hueco muy potente en el mercado con usuarios muy fieles que gracias a las nuevas herramientas que se han ido introduciendo en ella no la han abandonado por otras.

Facebook

Podría parecer que todo el mundo tiene ya Facebook y que por lo tanto no debería estar en esta lista pero, nada más lejos de la realidad, la red social más utilizada del mundo sigue en los puestos de cabeza un año más y promete no frenar su reinado.

Google Maps

Maps es una aplicación sin la que poca gente podría vivir ya en los tiempos que corren. No es raro observar por la calle o en el coche a personas que van guiándose por ella aunque sea en su propia ciudad. Hay que reconocer que da un servicio excelente y que es un “must” en todo smartphone.

LEE  App Store: Cuáles son las apps gratuitas más populares

Netflix

Éste ha sido el año del absoluto boom de Netflix en España si bien es cierto que ya era toda una realidad en otros países como Estados Unidos. Es la auténtica dominadora de su nicho pese a tener duros competidores como HBO o Amazon TV que seguro querrán ponerle difícil que vuelva a repetir dentro de los mejores puestos en el 2018.

Spotify

La música tiene un rey indiscutible en el mundo de las apps y ese es Spotify, que pese a limitar cada vez más su opción gratuita sigue al pie del cañón. Su excelente servicio premium con un catálogo de música muy completo han convencido a millones de usuarios por todo el mundo.

Uber

La más polémica del top 10 y una sorpresa relativa quizá aunque su uso está tan expandido en todo el mundo occidental que es normal que se note en el número de descargas. Además, no parece que le haya ido mal toda la polémica surgida en torno a la legalidad o no de sus actividades y a la lucha de los taxistas contra ella.

No hay demasiadas sorpresas en el top 10 como se puede apreciar en el listado pero para una que hay no está nada mal porque ocupa la primera posición. Es difícil por mucho que existan grandes aplicaciones desbancar a los más grandes en esto de las descargas.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Estas son las apps más descargadas del año