Inicio » Moviles y Telefonía » Estos son los móviles en los que no se podrá utilizar WhatsApp

Estos son los móviles en los que no se podrá utilizar WhatsApp

Whatsapp dejará de funcionar en algunos móviles
(Foto: Pixabay)

El año nuevo suele traer consigo nuevos cambios, la mayoría para mejor, pero algunos otros no lo son tanto. Por ejemplo, si eres un consumidor de un smartphone de última generación. En tecnología, los avances llegan a la velocidad de la luz y esto afecta a soportes que pueden estar perfectamente operativos a priori. Es obvio que se van quedando obsoletos y que en ocasiones son las mismas compañías las que reconocen que los ralentizan como ha hecho Apple recientemente, pero no por ello deja de ser una faena para los usuarios que no puedan seguir usando determinados servicios.

Esto es lo que les va a ocurrir a los dueños de móviles con los sistemas BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, ya que la compañía más importante de mensajería instantánea ha hecho público que desde el 1 de enero de 2018 dejaran de ser compatibles con las nuevas necesidades que requiere el actual Whatsapp, lo que les limitará mucho al usarlo. Realmente las restricciones de momento no son completas; los usuarios con estos teléfonos podrán de momento seguir usando la app. Sin embargo, no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes.

Qué sistemas serán incompatibles y cuándo

Esto es algo que se produce mucho más a menudo de lo que parece, de hecho, ya ocurrió este mismo año con otro listado de teléfonos que quedaron limitados e incluso incompatibles con Whatsapp desde el pasado 30 de junio. Es más, la compañía ha vuelto a recordar esta vez también los sistemas que ya son incompatibles: Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

LEE  LIFI: la conexión más rápida y barata que el WIFI

No son negativas las noticias para los dueños de los teléfonos Nokia S40, que sí podrán seguir utilizando Whatsapp con todas sus posibilidades un año más, durante todo el 2018, hasta el 31 de diciembre.

Lo cierto es que la compañía con sede en Menlo Park, California, anuncia las cosas con bastante anterioridad, y tiene especial cuidado con el tema de las incompatibilidades, lanzando varias comunicaciones desde más de un año antes o incluso más, como ha hecho con el sistema operativo Android 2.3.7, el cual ha anunciado Whatsapp que quedará obsoleto para su aplicación el 1 de febrero de 2020.

En general, no afecta apenas al mercado español porque Windows Phone y Blackberry tienen muy poco cuota de mercado, pero es posible que la de ANdroid sí tenga más afectados cuando llegue el momento.

Actualizaciones periódicas

Todas estas actualizaciones periódicas de sistemas operativos que se quedan atrás tiene un motivo lógico y evidente: los desarrollos que Whatsapp va implementando a la aplicación. Algunos de ellos son totalmente imposibles de aplicar desde estos sistemas operativos y es por eso que se limitan, ya que no tienen la capacidad requerida para expandir la lista de funciones en el futuro próximo.

Es evidente que puede suponer un problema para estos usuarios el hecho de no poder seguir usando Whatsapp con normalidad porque hoy en día es el principal canal de comunicación e interacción social. Cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos, lo que da muestras de la necesidad que se ha generado de estar en ella. En los últimos tiempos hubo un momento en el que alternativas como Telegram parecían comerle terreno en el mercado occidental pero nada más lejos de la realidad porque Whatsapp sigue estando al pie del cañón dominando este mercado gracias a su alcance masivo, a la dependencia que ha generado y a las constantes evoluciones que implanta.

LEE  Novedades MWC 2017: vuelve el Nokia 3310

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Estos son los móviles en los que no se podrá utilizar whatsapp

Te proponemos el listado de los diferentes teléfonos móviles que pasarán a ser incompatibles con Whatsapp dentro de poco.