Inicio » Redes Sociales » Facebook dating

Facebook dating

Hace ya varios meses que Facebook anticipó el que sería una de sus próximas apuestas, Facebook Dating, que está ahora a punto de convertirse en realidad ya que la compañía norteamericana está a punto de lanzarlo a modo de prueba en el mercado colombiano, tal y como han anunciado en las últimas horas. Facebook demuestra que su apuesta para retener a los usuarios dentro de su red sin que tengan que buscar fuera ningún otro servicio es cada vez mayor. En este caso, se lanza de lleno a por el mercado de Tinder, la app más popular de citas.

Bien es cierto que más allá de TInder y este tipo de aplicaciones específicas para ligar, Facebook siempre ha sido una herramienta en la que el flirteo ha existido. No en vano, la red social tiene una base de datos de usuarios con perfiles muy personalizados, por lo que perfectamente pueden diseñar este tipo de aplicaciones para nichos concretos como el del estado civil, que es precisamente uno de los campos que pueden personalizarse en Facebook.

Las ventajas de Facebook dating

Facebook Dating es una aplicación integrada, por lo que no requiere credenciales distintas ni nada por el estilo. Es una de las comodidades y ventajas que Facebook explota para introducir este tipo de herramientas en mercados donde ya existen otras apps muy asentadas, como es éste caso. A través de Dating se podrán contactar y conocer a otros usuarios de Facebook, ya que el perfil de esta nueva aplicación ligar será diferente al tradicional de Facebook pese a que Dating esté integrado en su matriz.

LEE  Google Vuelos: trucos para seguir precios y ahorrar el máximo

Esto da respuesta a una de las dudas en torno a Dating, si el perfil será visible por tus amigos en Facebook. La respuesta es que al ser independientes los perfiles ninguno de tus amigos podrá verla salvo que tú lo permitas.

Al compartir los datos de Facebook, será muy sencillo empezar a utilizarla porque la app te sugerirá utilizar los datos que ya conoce de ti. No usará todos ni mucho menos; de hecho utilizará una parte muy reducida, entre ellas una pequeña selección de fotos de tu perfil que tú elijas. Bastará después con ampliar un poco esa información personal con, por ejemplo, tu gusto en cuanto al género se refiere, además de una pequeña bio y algunas respuestas a una serie de cuestiones que te planteará la app.

A partir de que todo esté confirmado, los archifamosos algoritmos empezarán a trabajar a destajo para recomendarte y sugerirte perfiles que potencialmente puedan ser de tu interés en base a las distintas variables completadas.

Cómo funciona

Por lo demás, la app no es muy novedosa en cuanto a su desarrollo. Funciona de manera similar a las clásicas herramientas de citas, ya que se podrá acceder a una conversación privada en el momento en que exista interés mutuo. Una pequeña variación es que Facebook no necesita centralizarlo todo en la misma app, sino que puede aprovechar otras aplicaciones suyas con las que Dating esté integrada.

Para las conversaciones privadas, por ejemplo, es el caso de Facebook Messenger y Whatsapp. Además de las conversaciones privadas, un usuario también podrá contactar con otras personas sin necesidad de conseguir un ‘Me gusta’ o ‘Match’, si bien estará limitado a un número máximo de veces.

LEE  Cambios en Facebook que quizá no conocías

En definitiva, es una app que busca explotar las ventajas de integrarse en una comunidad tan potente como la de Facebook, que de este modo añade una herramienta más a su ya de por sí enorme red, que sigue en busca del objetivo de que sus usuarios no tengan que salir de ella bajo ningún concepto.

Si bien las sensaciones previas son que Facebook está más interesado en las relaciones sostenidas que en las de corto plazo como hace Tinder, el mercado notó el terremoto del primer anuncio de la llegada de Dating, como demostró la caída en picado de las acciones de Match Group, dueño de Tinder y otras apps similares. Meses después la caída se vio frenada, pero ahora Facebook Dating, aunque de momento sea solo en Colombia, se va a convertir en realidad definitivamente, por lo que habrá que estar atentos a ver cómo reacciona el mercado a este segundo y definitivo terremoto causado por Mark Zuckerberg y los suyos en el mundo de las relaciones en la red.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Facebook dating

Facebook Dating está a punto de convertirse en realidad ya que la compañía norteamericana está a punto de lanzarlo a modo de prueba en el mercado colombiano. En este caso, se trata de una apuesta que se lanza de lleno a por el mercado de Tinder, la app...