Facebook Dating, ¿ha llegado la amenaza de Tinder?

Mientras sigue lidiando con sus problemas de imagen tras los escándalos de 2018 en materia de seguridad, Facebook sabe que no puede detener por otro lado su proyección empresarial, por eso sigue promoviendo nuevos proyectos más allá de desarrollar su aplicación matriz. Lo último que ha presentado, a comienzos del mes de septiembre, es Facebook Dating, una nueva herramienta de citas que ya está operativa en Estados Unidos y otros 19 países más, si bien no llegará a Europa hasta comienzos de 2020.

En Newsroom, el blog corporativo oficial de la compañía californiana, Nathan Sharp, director de producto de Facebook, firmó un comunicado en el que daba a conocer al mundo esta nueva aplicación. «Encontrar una pareja romántica es algo profundamente personal, y por esto hemos construido Dating para que sea seguro, inclusivo y opcional», explica Sharp en dicho comunicado. Como lees, la seguridad es en estos momentos el gran caballo de batalla de Facebook, que incluso a la hora de presentar sus novedades lo destaca por encima de cualquier otra cualidad, incluidas las específicas de la app.

La seguridad, clave de Facebook Dating

Tanto está centrado en la seguridad actualmente Facebook que no ha dudado en explicar con todo lujo de detalles que la nueva función permite al usuario funciones activas como denunciar y bloquear perfiles, limitar el envío de documentos audiovisuales, y también que dará tips acerca de cómo proteger la seguridad personal al usuario. Todo ello, insistimos, antes de entrar en detalles sobre el propio funcionamiento de Facebook Dating.

Pero más allá de esto, lo que demuestra la llegada de Dating es que Facebook pretende repetir en el sector de las citas, de algún modo, lo que ya hizo con Snapchat cuando decidió implementar la función Stories en Instagram, competir por un nuevo trozo de la tarta, ya que se trata de un nicho en el que redes sociales como Tinder, ajenas a Facebook, dominan un mercado muy jugoso y atractivo, lo que explica el interés de la compañía de Mark Zuckerberg por crecer a través de esta nueva vía de negocio para ellos.

LEE  Apps para hacer ejercicio en casa

Funcionalidades para plantar cara a Tinder

Entrando en detalles específicos de Facebook Dating, que es la mejor forma de que cada uno saque sus conclusiones acerca de si es o no amenaza de Tinder y compañía, cabe destacar que solo podrán hacerse perfiles aquellas personas que sean mayores de edad, como no podía ser de otro modo, y que se podrán eliminar dichos perfiles en cualquier momento. Además, se podrá ocultar bastante la información, hasta el punto de que el usuario puede elegir si quiere que se sepa que se está utilizando la app para ligar o no, y los contactos no aparecerán sugeridos, por lo que no coincidirán con los que ya tiene en Facebook cada usuario; esto significa que son perfiles separados.

Dentro de las acciones que se permiten una vez dentro de la app están los archifamosos ‘me gusta’ y también la interacción con otros perfiles, por supuesto. La opción más utilizada será, probablemente, Secret Crush, que permitirá que surjan parejas a través de los contactos de Facebook siempre y cuando ambos protagonistas se hayan añadido a sus respectivas listas de ‘crushes’, algo que será anónimo salvo, evidentemente, el caso en el que sea recíproco. Nada muy novedoso ni que diste del fuiste de las redes con las que va a competir directamente como Tinder.

Por último, también parece interesante el hecho de que se pueda vincular Instagram, también propiedad de Facebook, con Dating, puesto que un usuario podrá volcar el contenido que tenga en la primera sobre la segunda si así lo desea, de forma que las imágenes publicadas en Instagram sean parte de la carta de presentación en Dating.

LEE  SeatGuru, la app con la que personalizar mejor tus vuelos

Más allá de que a priori sí que parece claramente un producto pensado para pelear con Tinder a cara de perro, todavía existen muchas dudas de su funcionamiento y también de su recorrido, aunque estando Facebook lo normal sería que se hiciera un hueco en su nicho. De todas formas, como suele ocurrir con estos casos, la información pública sobre el algoritmo no es amplia, por lo que habrá que ver cómo funciona esto en primera persona, por lo que estamos deseando que la herramienta se lance por fin en Europa para profundizar en ella.

Enlaces de interés

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *