Inicio » Informatica » Fallos más habituales en WordPress

Fallos más habituales en WordPress

Uno de los clásicos que resiste los envites de la competencia en el mundo digital es WordPress, que sigue siendo el CMS preferido por la mayoría gracias, especialmente, a su facilidad para poner en marcha una página web y gestionar su día a día, seas o no un experto en la materia. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, no es oro todo lo que reluce, y si tienes experiencia con WordPress, sabrás que también falla, lo que no quita que sea una herramienta muy eficaz y productiva. Para evitar que te lleves sorpresas inesperadas te detallamos a continuación los errores más habituales de este CMS.

Error 403

Es un error muy común pero hay que decir que no es exclusivo de WordPress, sino que le ocurre a muchas otras plataformas similares. En la mayoría de los casos son fallos de los usuarios y no tanto de los servidores. Puede deberse a varios casos pero lo más común es que se deba a los intentos por acceder a una URL equivocada, inválida, o porque el navegador no esté enviando las credenciales correctamente.

Incompatibilidad de un plugin

Es el motivo principal de que el navegador devuelva una página en blanco y es habitual en WordPress. Para asegurarte de que es éste caso, lo mejor es activar el modo DEBUG. Si tienes claro que plugin es el que causa la incompatibilidad debes acceder al panel de administración de la herramienta y desactivar dicho plugin. Si por el contrario no lo tienes claro desactiva todos y ve activándolos individualmente de nuevo hasta detectar cuál te da el problema.

LEE  Por qué no sabemos quién inventó el ordenador

Error 404

Al igual que el 403, también puedes sufrir en ocasiones el 404, que es el fallo que hace referencia a una página web no encontrada. Se debe a secuelas derivadas de actualizaciones automáticas, por lo que si te ocurre debes acceder a ajustes y en la sección dedicada a los enlaces permanentes revisar que la configuración sea la óptima.

Internal server error

También es de sobra conocido el temido error 500, conocido como Internal Server Error. Se puede deber a varias causas, entre las cuales está una configuración incorrecta, algún plugin o un tema conflictivo. Cada uno de ellos requiere un proceso independiente para su solución.

Problema de conexión con la base de datos

Es habitual en cualquier navegación por internet, y el mensaje aparece en inglés. De nuevo, como casi todo en informática, que es como la medicina, donde una misma consecuencia puede derivar de distintas causas, los motivos que lo han provocado son variados. Eso sí, casi todas estas opciones se resumen en que hayan hackeado dicho sitio web o que la base de datos esté dañada.

Scheduled Maintenance

Es un error muy sencillo de resolver afortunadamente que tiene que ver el fracaso de alguna actualización generalmente, lo que se puede arreglar actualizando la herramienta de forma manual. También puede ser que el archivo de mantenimiento no se haya eliminado tras la actualización automática, lo que se resuelve eliminándolo de forma manual.

Recuperación de contraseña errónea

No es tan habitual pero puede darse también que no te funcione correctamente la recuperación vía mail clásica de todas las herramientas. A veces ni siquiera está en el correo no deseado, por lo que el problema está en WordPress, que no te envía el enlace por el motivo que sea. Esto se puede arreglar desde la base de datos de tu plan de alojamiento. En la red existen numerosos tutoriales detallados para resolverlo paso a paso.

LEE  ¿En qué consiste el trabajo de un pentester?

Sidebar Below Content

Es un error poco conocido pero bastante usual en WordPress. Las causas provienen de fallos de HTML o CSS, ya sea por las etiquetas div o por el uso de anchos desproporcionados.
Memoria límite alcanzada: el error que devuelve la herramienta en estos casos en palabras textuales en inglés es algo así como «Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted». Lo mejor en estos casos en que lo soluciones junto al equipo de soporte de la herramienta.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Fallos más habituales en WordPress

WordPress sigue siendo el CMS preferido por la mayoría gracias, especialmente, a su facilidad para poner en marcha una página web y gestionar su día a día, seas o no un experto en la materia. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, no es oro to...