Inicio » Informatica » Empresas » El fenómeno Netflix sigue imparable

El fenómeno Netflix sigue imparable

El fenómeno Netflix no para de protagonizar noticias últimamente. La compañía, que cerró el ejercicio de 2016 con un 25% más de ingresos que en el año anterior, ha comunicado en las últimas las horas su primera gran compra: la empresa de cómics Millarworld.

Los números que ha presentado la compañía han generado debate en las últimas semanas, sobre todo los 20.000 millones de dólares que acumulan de pasivo, de deuda, pero que parecen completamente engañosos. Netflix sigue sumando producciones propias y contenidos originales, con acierto y éxito desigual, pero a toda máquina en cualquier caso. Tanto es así que en tan solo 4 años de existencia, su servicio ha crecido tanto que ofrece ya medio centenar de producciones originales, ya sean programas, series o películas. Esto se traduce en que la curva de suscriptores no para de crecer y está cerca de llegar a los 100 millones en todo el mundo, gracias a también a su intención de abarcar un target global, no solo jóvenes más entrenados con los servicios de televisión a la carta.

Pasos de gigante para el fenómeno de Netflix

Aunque ha tenido que retirar del mercado algunas series como The get down, otras superproducciones como House of Cards, Stranger Things o The Crown (original de Netflix aunque de producción externa) han dado a Netflix otra dimensión. Y es que las series han sido su primer gran paso. Le han permitido a la compañía entrar de lleno en la Gala de los Premios Emmy, donde acumula muchas nominaciones, lo que sin duda es el mejor escaparate posible y un empujón sobresaliente a su imagen de marca. Una vez que ha llegado para quedarse al mundo de las series su nuevo objetivo es repetir lo mismo en el cine, si es posible aprendiendo de los errores. De momento, en el último Festival de Cannes ya se pudieron visionar películas de producción Netflix, Okja y The Meyerowitz Stories.

LEE  El Director de Sistemas o CIO: funciones y formación necesaria

Esta idea de promover más contenidos propios es la que lleva a Netflix a tener una deuda activa importante, que no se reducirá en los próximos años. Pero es parte del proceso natural de una compañía que está cumpliendo etapas a tiempo de récord. La inversión es algo natural y necesario en la fase inicial de cualquier negocio, por grande que sea el proyecto.

Nuevos retos: la compra de Millarworld

Como parte de este crecimiento y de este deseo de demostrar su fuerza y apostar por contenidos exclusivos, Netflix ha dado un paso más allá firmando su primera gran compra con la adquisición de la empresa de cómics Millarworld.

Esta operación es la tercera que se hace a gran escala en la historia del cómic después de cuando Warner Bros compró DC Cómics en el 68 y de la compra de Marvel por parte de Disney hace 8 años. Precisamente Netflix busca, además de esos contenidos propios, competir sobre todo con Disney, que es líder en distribución de contenidos.

Netflix espera sacarle partido muy pronto a la compra de esta empresa fundada en 2004 por el creativo escocés Mark Millar y cuyas creaciones más exitosas y famosas son Kick-Ass y Kingsman, ambas adaptadas ya al cine recientemente. De hecho, los 414 millones de dólares de taquilla de esta última fueron decisivos para que Netflix afrontara la inversión.

No se saben los números de la compra de momento, pero Netflix ya ha confirmado que Millar y su equipo se mudarán a su sede de Los Ángeles, cuartel general de sus estudios y donde se encuentran la mayoría de sus guionistas, por lo que seguro tardaremos muy poco en poder disfrutar de nuevas series y contenidos con sello Netflix basados en los personajes más famosos de Millarworld.

LEE  Youtube acepta negociar con un sindicato por primera vez

El tiempo dirá si el movimiento es un éxito o no, pero en cualquier caso es un nuevo paso de gigante de una compañía que está decidida a dominar el mercado de la distribución de contenidos audiovisuales.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El fenómeno Netflix, la televisión a la carta imparable

El fenómeno de Netlix cerró el ejercicio de 2016 con un 25% más de ingresos que en el año anterior y ha comprado la empresa de cómics Millarworld.