Inicio » Apps » Firefox Send: una alternativa segura a Wetransfer

Firefox Send: una alternativa segura a Wetransfer

No hace tanto tiempo que WeTransfer se convirtió en una de las herramientas de cabecera de cualquier persona que trabajara habitualmente con archivos digitales o que quisiera compartir, por ejemplo, fotografías con otros familiares o amigos. Es innegable que el servicio que daba era bueno porque permitía enviar archivos que de otra forma no podríamos haber compartido por su tamaño, pero no es menos cierto que ahora, desde la proliferación de los servicios en la nube, aquello nos parece la prehistoria, cuando en realidad ha pasado muy poco tiempo.

Afortunadamente, WeTransfer sigue siendo una aplicación muy útil, porque sigue cubriendo la misma necesidad, pero el funcionamiento es bien diferente gracias a los avances de los últimos tiempos; sobre todo es mucho más simple y lo enviado no colapsa el correo electrónico como antaño. El único inconveniente que tienen tanto esta herramienta como otras similares como Dropbox, ya sea en su versión gratuita o en la business, es que, al trabajar con la nube, los archivos corren más riesgo de ser hackeados. Este detalle lo ha sabido detectar Mozilla, que quiere hacerse un hueco con una nueva herramienta que acaba de presentar: Firefox Send.

Diferencias entre Firefox Send y We transfer

De entrada, parece que su recorrido puede ser amplio porque acaba de un soplido con este problema, ya que, según sus creadores, simplifica al máximo el envío de adjuntos sin sacrificar la privacidad ni la seguridad, como sí han tenido que hacer sus ahora competidores.

Firefox Send también trabaja como solución en la nube, y su funcionamiento es muy similar a WeTransfer, por lo que no te será complicado familiarizarte con ella, pero se diferencia de esta en los filtros de seguridad que Mozilla la ha incorporado, ya que este ha sido el punto más importante según el fabricante de este nuevo producto.

LEE  Los mejores trucos para hacer videollamada con WhatsApp

Las diferencias arrancan una vez adjuntas los archivos en la dirección de la herramienta, tras lo cual son subidos a la nube como hacen el resto de aplicaciones. Pero en este caso todo el proceso está vinculado a una clave única completamente desconocida, incluso, en teoría, hasta para el propio programa, tal y como explican en el post de presentación a través del blog oficial de Mozilla.

Sin embargo, este aspecto tan técnico no es algo que los usuarios medios puedan apreciar, por lo que seguramente los detalles que más te llamarán la atención serán otros más vistosos, como por ejemplo que te permita establecer una caducidad al link del envío en el que tendrá que clicar el destinatario para descargar el contenido del archivo enviado. Puedes fijar tanto un tope en forma de fecha como en número de pinchazos, de manera que acto seguido se borre lo enviado de forma automática, a diferencia de lo que ocurre en las herramientas de su competencia, donde es necesario que se borren manualmente.

Por si esto fuera poco, también te permite Firefox Send proteger todavía más el archivo mediante una contraseña que puedes notificar al destinatario por una vía ajena al programa, lo cual dificulta todavía más que pueda ser quebrada su seguridad por parte de los piratas informáticos.

Funcionalidad de Firefox Send

A nivel de funcionalidad, la gran diferencia con WeTransfer es que Firefox Send te permite enviar archivos sin necesidad de registrarse de un tamaño máximo de 1 GB, pero puedes ampliar este límite a 2,5 GB de forma gratuita siempre y cuando te hagas una cuenta en Firefox. Esta cifra es precisamente una de las ventajas de Send, ya que WeTransfer tiene el tope gratuito en archivos de 2 GB.

LEE  Esta tecnología evita que te roben información confidencial… incluso si ya te han atacado

Hasta la fecha, esta nueva aplicación está disponible solamente en dispositivos Android, aunque la versión publicada en Google Play es una beta, por lo que habrá que esperar un poco más de tiempo para disfrutar de la aplicación a pleno rendimiento, que ahora mismo solo se garantiza en las versiones de escritorio en las que ya estaba funcionando antes de lanzar la versión en construcción en la tienda oficial de Android.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷Firefox Send: una alternativa segura a Wetransfer • IMF

WeTransfer se convirtió en la herramienta clave para compartir archivos digitales. Un éxito que ha sabido detectar Mozilla: ¡Descubre Firefox Send!