Inicio » Informatica » Empresas » Los futbolistas y su inversión en empresas tecnológicas

Los futbolistas y su inversión en empresas tecnológicas

Que el sector tecnológico es uno de los más boyantes a nivel mundial en la actualidad y, sobre todo, uno de los que mejores perspectivas económicas de futuro ofrece a los inversores no ha pasado desapercibido para los grandes capitales mundiales, y los futbolistas forman parte de este selecto grupo. 

Con cuentagotas, pero de forma constante en los últimos años, hemos leído y escuchado noticias sobre cómo algunos de los nombres más famosos del balompié ampliaban sus miras hacia alguna de las ramas de la industria tecnológica, y actualmente, a finales de 2020, son decenas de ellos los que tienen intereses económicos puestos en empresas tecnológicas. 

Estos son algunos de los muchos futbolistas que son, o han sido, también empresarios tecnológicos, una selección de los que seguramente más cercanos te resulten porque o bien son españoles o han jugado muchos años en el fútbol profesional de nuestro país: 

Esteban Granero

‘El pirata’, apodo con el que se conoce al exjugador de Real Madrid, Getafe y Espanyol, es dueño de la empresa de inteligencia artificial vinculada al deporte Olocip. Su caso es uno de los más mediáticos entre los futbolistas que han decidido invertir parte de su futuro económico en el sector tecnológico, seguramente porque es uno de los que más implicados está con su proyecto y de los que más lo impulsa en sus apariciones públicas y en sus redes sociales. 

Cristiano Ronaldo

La importancia de los contenidos digitales en la imagen de los deportistas de alto nivel es capital, de ahí que proliferen las agencias especializadas en explotarla de forma personalizada. Una de estas agencias digitales transformadoras, como se autodenomina, es 7egend, de la que es fundador y propietario Cristiano Ronaldo, que ya en 2012 se asoció con los creadores de la red social Mobitto, aunque sin éxito. 

LEE  Salidas profesionales al estudiar un Máster en Desarrollo Multiplataforma y Web

Andrés Iniesta

El autor del gol que coronó a la selección masculina de fútbol campeona del mundo en el año 2010 fue durante varios años inversor y embajador de First V1sion, un sistema de retransmisión deportiva integrado en la camiseta del deportista. La ‘body cam’ se ha probado sobre todo en partidos amistosos y en deportes americanos tuvieron cierta penetración, pero todavía tienen mucho mercado en el que penetrar por delante. No han terminado de calar pese a tener unas posibilidades enormes.

Andrés Fernández

Portero del Huesca, ha pasado por multitud de equipos de primer nivel, como es el caso del Villarreal, el Osasuna o el Oporto, a lo largo de su carrera. Pero también es un apasionado de las nuevas tecnologías, y por eso fundó en diciembre de 2018 Biyectiva, una empresa de inteligencia artificial, junto a dos socios más. El negocio marcha viento en popa a toda vela.  

Mathieu Flamini

Cuando el Getafe fichó en 2018 al jugador francés, que antes había militado en clubes tan importantes como el Olympique de Marsella, el Milan o el Arsenal, la prensa deportiva no tardó en destacar su patrimonio, uno de los más importantes dentro de la industria del fútbol. Pero el francés no ganó la gran parte de su dinero jugando al balompié, sino que lo hizo al invertir con acierto en GFBiochemicals, empresa creada con su socio, Pasquale Granata, hace más de una década. Después de invertir en investigación, abrió su primera fábrica en Caserta, donde logró producir un ácido concreto a gran escala que se hace utilizando biomasa como materia prima.

LEE  El procesamiento del lenguaje natural: sus modelos y sus usos prácticos

Gerard Piqué

Es conocida la faceta emprendedora del futbolista del Barcelona, que entre otras cosas es uno de los inversores en el nuevo formato de la Copa Davis de tenis. Pero uno de sus primeros negocios conocidos fue Kerad Games, empresa fundada en 2011 especializada en videojuegos online que él mismo supervisaba. Desgraciadamente, echó el cierre en el año 2018 reubicando a sus empleados en otras compañías de su propiedad, pero la vinculación de Piqué con la empresa y el universo tecnológico se mantiene vigente gracias a su extensa red de negocios.

Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid es uno de los inversores de DUX Gaming, primer club de deportes electrónicos que ha dado el salto al deporte profesional. De hecho, su equipo de fútbol masculino milita en 2ª División B tras comprar el Inter de Madrid. La empresa cuenta con el famoso youtuber DjMaRiiO como presidente, y entre su accionariado también se encuentra el futbolista del Betis, Borja Iglesias. Tanto este como Courtois son aficionados a los videojuegos y es habitual verles jugar online con famosos streamers como Ibai Llanos.

Álvaro Arbeloa

El exfutbolista invirtió parte de su patrimonio en el conglomerado empresarial Hello Media, dirigido por su hermano Yago Arbeloa, que hoy es HMG. Especializado en marketing online, el negocio se amplió hasta dar solución integral a sus clientes, siempre bajo el prisma digital, como se puede ver en los servicios que el grupo ofrece hoy en día.

Enlaces de interés

LEE  Apple anuncia los mejores ingresos de su historia tras su polémico cambio de estrategia

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los futbolistas y su inversión en empresas tecnológicas

El sector tecnológico es uno de los más boyantes a nivel mundial y eso no ha pasado desapercibido para los futbolistas como inversores.