Estos son los videojuegos del año según los Game Awards 2020

La gala de The Game Awards ha sido más virtual que nunca por la ausencia de público y las circunstancias que vivimos por la pandemia de COVID-19, que tanto daño está haciendo, entre otros sectores, a la industria del entretenimiento. Uno de los menos afectados han sido los videojuegos porque se pueden consumir desde cualquier lugar, sobre todo desde casa, donde tantas hemos pasado en este 2020. 

El título que centraba todas las miradas en esta gala de los Game Awards que ha llegado a nivel mediático en un momento inmejorable por el reciente lanzamiento al mercado de la nueva generación de Play Station y Xbox era ‘The last of US parte II’, y no ha habido sorpresas porque este ha sido el gran triunfador de la entrega de premios. Se ha llevado un total de siete, entre ellos los más importantes: mejor dirección, mejor narrativa, mejor juego de acción/aventura, mejor diseño de sonido, mejor interpretación para la actriz Laura Bailey y el premio a la innovación en accesibilidad han sido los premios que han acompañado al más valioso, el de mejor juego del año. 

The last of Us parte II, el gran vencedor

‘The last of Us parte II’ es un videojuego creado por la compañía Naughty Dog para las consolas Sony (Play Station) que se lanzó este año al mercado bajo una tremenda expectación tras el éxito de la primera entrega hace ya más de un lustro. Había muchas ganas de disfrutar de la secuela de los creadores de la saga ‘Uncharted’ y, antes, mucho antes, de ‘Crash Bandicoot’, apunte “vintage” importante para los lectores que lleven tiempo alejados de la industria de los videojuegos. Y la segunda parte de la aventura de Joel y Ellie no solo no ha defraudado, es que ha superado todas las expectativas generadas como ha quedado clara en los Game Awards. 

LEE  Playstation 5: todo lo que debes saber

Tampoco han sorprendido demasiado a crítica y público el resto de galardones. Quizá el que ‘Among Us’, otro fenómeno del año en la industria, mucho más sorprendente que ‘The Last of Us parte II’ se ha llevado en la categoría de mejor multijugador y el de mejor juego de acción para ‘Hades’, otro gran título que no partía como favorito. Pero por lo demás, ha ocurrido lo esperado en casi todas las categorías de premios, incluyendo por supuesto el premio al mencionado ‘Among Us’ a mejor juego para el móvil. 

Avances para el 2021

No todo han sido entregas de premios en los Game Awards, como es habitual en este tipo de galas. Pero en vez de actuaciones musicales o humorísticas, el clásico de los premios de cine o música, la gran atracción en el caso de los The Game Awards han sido los adelantos de algunos juegos que marcarán la agenda de la industria en 2021.

Los tres que más han llamado nuestra atención entre todas las presentaciones han sido el adelanto de ‘Ark 2’, un videojuego protagonizado por el actor Vin Diesel que tendrá serie de animación, ‘Dragon Air’, lo nuevo de Dragon Age, que tiene una  pinta magnífica en cuanto a ambientación, y ‘Airship’, el nuevo mapa de ‘Among Us’, que llegará a los móviles a comienzos de 2021, y que ofrecerá al jugador nuevas pruebas como sacarla basura, moverse por una nave con varios niveles y también nuevas funcionalidades como poder elegir dónde aparecer en cada partida.

Enlaces de interés

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *