Alternativas a Google fotos ahora que el espacio es limitado

Que la tecnología avanza a toda velocidad se aprecia en lo rápido que quedan obsoletas muchas aplicaciones digitales no tan vetustas. Desde la red social Google+ a Adobe Flash Player, pasando por Internet Explorer, que dirá adiós definitivamente el próximo mes de agosto de 2021. Otras no bajan la persiana, pero sí evolucionan igual de rápido en función de las necesidades del entorno digital, que también cambian en un visto y no visto. Es el caso de Google Fotos, cuyo espacio de almacenamiento gratuito desaparece. 

Nacida en 2015, la aplicación supuso una auténtica revolución en el universo del almacenamiento online, ya que ofrecía la posibilidad a sus usuarios de guardar fotos y vídeos en la nube de forma ilimitada y en alta definición, con el plus de que al ser una herramienta de Google se sincronizaba de forma automática. 

Pero si cambian las necesidades, lo hacen más las estrategias. En parte, la evolución de ambos factores va de la mano. Y Google hace tiempo que dio un viraje hacia el camino del producto de pago. Google One es su apuesta en el campo del almacenamiento, por lo que dejará tan solo los 15 GB de sus cuentas, compartidos con Gmail y Drive, el espacio gratuito para archivar en la nube. 

Esto implica fundamentalmente que los discos duros externos se hacen de nuevo imprescindibles para almacenar imágenes y vídeos, si bien existen alternativas digitales a Google Fotos que son también muy eficientes. Te damos algunas pistas: 

Amazon Photos

Es un servicio disponible en versión web, compatible con Windows, MacOS y también con sistemas operativos Android e iOS, que ofrece 5 GB gratuitos para fotos y vídeos, y si eres cliente de Amazon Prime no tendrás límites de espacio. 

Flickr

Este viejo amigo de los usuarios que almacenaban fotos en la nube antes que la mayoría sigue estando vivo. De hecho, ha ido mejorando sus prestaciones y con el cierre de Google Fotos promete volver a dar mucha guerra. Además de la versión gratuita, tiene una versión de pago que se llama Flickr Pro con espacio ilimitado.

500px

En la línea de Flickr, esta aplicación ofrece una versión gratuita limitada y otra sin límites que es de pago. 500px tomó la delantera a Flickr como alternativa a Google Fotos, y actualmente sigue siendo una muy buena opción para almacenar vídeos y fotos en alta definición. https://500px.com/

ImageShack

No es gratuito, pero sí muy económico, ya que tiene un precio de 3.99 dólares al mes sin límite de subidas. Y según los usuarios que utilizan de forma asidua ImageShack, es muy práctica si tu objetivo es sincronizar las fotos con distintos dispositivos y sueles compartirlas a menudo en la red.

Mega

Una última alternativa a Google fotos, esta sí gratuita, es Mega, que ofrece a sus usuarios hasta 50 GB de espacio gratuito. La única condición que pide a cambio es la de descargar máximo 10 GB de contenido cada media hora. Es compatible con los dispositivos Android e iOS, y es una magnífica opción si no te interesa tanto la parte de edición y clasificación como la de almacenamiento puro y duro.

Como ves, hay mucha vida más allá de la sombra gigantesca de Google, que al usuario medio se lo pone tan fácil que no necesita casi nunca salir “fuera de casa” a buscar servicios esenciales. Puede que ahora lo necesiten las personas que almacenen muchas fotos y vídeos en la nube y sigan apostando por hacerlo con servicios gratuitos, y aunque las opciones no son muchas, afortunadamente las que hay son de garantía.

Enlaces de interés

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *