Inicio » Apps » Google Hangouts y otras apps que están siendo la salvación durante el confinamiento

Google Hangouts y otras apps que están siendo la salvación durante el confinamiento

Aunque suene un poco frívolo hablar en términos empresariales en los tiempos tan duros que corren, el mundo continúa a la vez que todos juntos intentamos frenar la pandemia del coronavirus COVID-19 que tanto daño está haciendo en nuestro país, y el sector tecnológico es uno de los que no se ha parado con el estado de alerta. De hecho, más allá del impacto económico que esta situación de excepción tenga en él, hay una cosa clarísima: la tecnología está haciendo un bien de servicio público. Las aplicaciones de videollamada  como Google Hangouts son el mejor ejemplo de ello.

La videollamada como vía de escape

Más allá de las plataformas de contenidos audiovisuales a la carta, cuya demanda se ha disparado por el confinamiento, son las apps como Google Hangouts las que más están creciendo y, sobre todo, las que más impacto están teniendo en la vida de la población aislada en casa durante tantos días. No lo decimos nosotros; lo corroboran datos que las propias compañías dueñas de algunas aplicaciones han dado. Es el caso de Microsoft, que hace unos días hizo público que su plataforma diseñada para el teletrabajo Microsoft Teams superó los 44 millones de usuarios activos diarios.

Y es que no solo aplicaciones como Google Hangouts, destinadas sobre todo al ámbito personal, están siendo uno de los grandes reclamos tecnológicos por parte de millones de personas tanto en España como en otros lugares del planeta donde también se han restringido las salidas a la calle. También lo son apps diseñadas para el ámbito profesional, que ha cambiado su centro de operaciones en masa de las oficinas a los hogares. Hemos mencionado Teams de Microsoft, que se reparte el protagonismo con Zoom, la otra gran aplicación que en paquetes de pago permite hacer videollamadas multitudinarias.

LEE  Adiós a los móviles de Microsoft

No son necesarias ninguna de las dos para llamadas personales, porque generalmente no son más de cuatro teléfonos distintos los que se conectan. Hay quienes prefieren utilizar WhatsApp directamente, sobre todo en llamadas tradicionales, con un emisor y un receptor, o FaceTime, la más utilizada por los usuarios de dispositivos iOS. Sin embargo, no son ni una ni otra las que más popularidad están ganando a raíz del estado de alerta decretado por el gobierno español. Ni siquiera lo es Skype, que en cierto modo se está quedando un poco en tierra de nadie. Da servicio al uso personal y al profesional, pero da la sensación de que le están pasando por la derecha aplicaciones como las ya citadas, y también por las que vamos a nombrar a continuación.

Las aplicaciones más demandadas

Dos son las más de uso más viral estos días: la archiconocida Google Hangouts y HouseParty, la app que está triunfando entre los más jóvenes. El motivo, que además de permitir las videollamadas, puedes simultanearlas con partidas en línea a cualquiera de los juegos que incluye la propia aplicación. Un detalle que la diferencia completamente de sus aplicaciones hermanas, y que la convierta en la más atractiva para los adolescentes, que siempre van más allá de los servicios básicos. La primera, en cambio, es perfecta para todas aquellas personas que buscan una app de videollamadas competente. Ni más ni menos.

No nos olvidamos tampoco de Google Duo, un buen recurso cuando las llamadas se quieren hacer desde móvil y en sentido bidireccional -Hangouts permite hacerlas desde ordenador-, ni tampoco de otra aplicación muy interesante del gigante de Mountain View, Google Classroom, que está ayudando al mundo de la docencia a lidiar con esta situación tan difícil de modo que los alumnos puedan seguir recibiendo las clases diseñadas por sus profesores, adaptadas a las nuevas circunstancias.

LEE  Rebajas: las 5 mejores apps para conseguir más ofertas y descuentos

En cualquier caso, es más que evidente el sobresaliente servicio que la tecnología está llevando a cabo para que la población se sienta un poquito menos sola en tiempos de aislamiento. La videollamada es la gran tabla de salvación para muchos en estos tiempos que corren, la forma más intensa de dar y recibir cariño a distancia.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Hangouts y otras apps que están siendo la salvación durante el confinamiento

Las aplicaciones de videollamada como Google Hangouts se han convertido en un bálsamo en estos días de confinamiento para teletrabajar y a nivel personal.