Google Home: qué es y por qué se compra tanto

El fenómeno Google hace mucho tiempo que es imparable. El gigante californiano está decidido a liderar todos los sectores tecnológicos y no duda en invertir todo lo necesario para conseguirlo. No acierta con todo lo que produce, eso sería imposible, pero es una realidad que convierte en oro casi todo lo que toca. Una de sus últimas alegrías es el crecimiento de Google Home, la gama de altavoces inteligentes para el hogar, especialmente desde la presentación en el pasado mes de octubre del modelo Mini, cuyas ventas van viento en popa.

Qué es y cómo funciona

Amazon es el gran dominador del mercado hasta la fecha, pero ya en la recién celebrada CES de Las Vegas, la feria de tecnología e innovación más importante del mundo, Google demostró su apuesta por esta línea de mercado apoyando su exposición de productos con una gran inversión en publicidad.

En enero, la compañía con sede en Mountain View, hizo públicas cifras de ventas muy interesantes, ya que ha vendido millones de ejemplares, pero lo más llamativo es que al parecer las ventas subieron desde la llegada de Google Home Mini hasta el punto de vender más de un dispositivo por segundo. En total, Google ha dado salida en el mercado a 7 millones de asistentes en todo el mundo en 8 idiomas diferentes. Se echan de menos eso sí cifras más concretas para saber cuál es el impacto real de Mini, pero sin duda alguna parece que es notable en el número de ventas general.

LEE  Cómo ver en Google Play las apps que son tendencia

Google Home Mini es el modelo reducido tanto en tamaño como en precio. Abulta como una rosquilla y eso además de su precio competitivo en comparación con las funciones que tiene, ha hecho que su aterrizaje en el mercado sea todo un éxito. Desgraciadamente, es un producto que todavía no ha llegado a España ya que está en plena fase de implantación, y todavía no hay referencias fiables de cuándo podría llegar si es que Google se decide a traerlo.

Para qué se puede utilizar

Si te preguntas cómo funcionan este tipo de aparatos, debes saber a grandes rasgos que son asistentes del hogar con funciones muy variadas. Con Mini, por ejemplo, puedes escuchar música simplemente ya que es un altavoz, pero por supuesto no solo hace eso ya que incorpora Google Assistant, que le permite contestar preguntas como el número de reserva de algún restaurante de un tipo de comida concreta por el que le preguntes, controlar detalles de tu hogar como la iluminación o incluso dar información sobre la climatología. En este vídeo promocional de un minuto puedes ver su forma y sus principales virtudes:

Es un dispositivo capaz de interactuar con prácticamente cualquier dispositivo que tengas en casa, ya sea de seguridad, de acceso o de cualquier otro tipo, y todo ello a través de las voces, las cuales diferencia a la perfección, y recogido en un tamaño de 12 centímetros de diámetro. La clave es que el precio al que salió al mercado en los primeros 7 países donde se vendió es de 49 euros.

La única pega es algo obvio, y es su tamaño tan reducido hacen que la música pierda calidad. Pero es un sacrificio con el que el cliente ya cuenta antes de comprarlo. Basta con verlo para entender que es algo normal si lo comparamos con la versión grande, llamada Max, que cuesta 399 dólares de precio y que entre otras cosas ofrece un sonido de una calidad espectacular.

LEE  Google Dialogflow: cómo crear un chatbot con esta herramienta

Pese a que todavía no hay noticias de si llegarán a España, hay que estar muy atentos a lo largo del año porque Google anunciará su distribución en nuevos países y sin lugar a dudas estamos ante dos productos espectaculares que se están vendiendo de lujo en los países donde pueden adquirirse. Sin duda alguna Google ha dado un salto de calidad respecto al primer diseño original de Google Home lanzado en 2016.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *