Inicio » Tendencias » Google Images: llegan los Shoppable y Showcase Shopping Ads

Google Images: llegan los Shoppable y Showcase Shopping Ads

Hace unos días se ha celebrado en Las Vegas una nueva feria de interés para el mundo tecnológico, la Shoptalk. No es ni mucho menos tan grande como la que tiene lugar para abrir cada año a comienzos de enero, el CES, que está considerada como la más grande del mundo, pero también hay que estar atentos a ella porque siempre se presentan novedades interesantes. Este año, una de las más interesantes ha sido anunciada por Google y que atañe directamente a la publicidad. La herramienta de marketing en cuestión se llama Shoppable Ads.

Nueva herramienta de marketing

Se trata de una nueva funcionalidad por la cual las imágenes que se busquen en su buscador serán competencia de las redes sociales especializadas en fotografía, como es el caso de Instagram y de Pinterest. Esto ocurrirá porque Shoppable Ads permite a los distintos negocios etiquetar fotos en su motor de búsqueda, convirtiéndolo en un nuevo canal por el que se puedan captar nuevos clientes potenciales, ya que como explicó durante la presentación Daniel Alegre, el presidente de Retail & Shopping del gigante californiano, “la mitad de los compradores digitales acceden a ello tras ver el producto en una imagen”.

En cuanto pensamos en posibles utilidades para esta nueva herramienta de Google nos viene a la cabeza un sector en concreto, la moda, que probablemente será la industria en la que más impacte esta nueva utilidad de Google Images a través de Shoppable Ads. Según Google, la aplicación está sobre todo pensada para los vendedores minoristas, de manera que puedan llegar al usuario justo en el momento en el que este está con el “gen comprador” activo; dicho de otro modo en palabras del propio Alegre, “en la fase de inspiración de las compras».

LEE  Internet profundo: qué es y qué podemos encontrar en la Deep Web

Shoppable Ads funciona de manera similar a los bloques de anuncios con los que trabajan las redes sociales como Instagram. Si una imagen se patrocina, al pasar el ratón muestra todos los datos de referencia que el consumidor demanda de entrada: marca y precio entre otros detalles.

El poder de las influencers

La realidad es que si eres comprador por internet, no sería extraño que alguna vez hubiéramos utilizado el buscador de Google y su amplia batería de imágenes para hacer de forma “casera” esto que ahora hará Shoppable Image Ads, que no es algo en lo que lleve trabajando poco tiempo, sino que lleva años concentrando esfuerzos en ello con diversas pruebas e investigaciones. Ya en el año 2015, por ejemplo, implantó formatos de Adwords similares en Youtube. Ahora estarán disponibles tanto en páginas de terceros como en su propio buscador cuando alguien busque inspiración.

Es normal que haya seguido esta línea de trabajo viendo el impacto que tienen hoy en día las influencers de moda en las redes sociales, y cómo su influencia se traduce en compras por parte de los usuarios que las siguen. De ahí que la moda o la decoración sean dos de los campos para lo que más pensada está esta nueva línea de negocio de Google. Basta pensar en 21Buttons, la red social de la moda, que también funciona con este tipo de anuncios, para entender todavía mejor lo que pretende conseguir Google con esta implementación.

Un mundo de posibilidades

Por otro lado, quizá de forma complementaria, en el mismo evento celebrado en Las Vegas, la empresa con sede en Mountain View confirmó que los anuncios Showcase Shopping se incluirán también en Google Imágenes, lo que también supondrá un impacto sobre el sector de la moda a corto plazo porque ofrece nuevas posibilidades a las marcas para alcanzar al consumidor, al igual que Shopping Ads, al convertir a su buscador de imágenes en un vehículo de compras que descubra y lleve al usuario a la marca minorista que desee utilizarlo.

LEE  The Incredible Machine, todo sobre el videojuego vintage que sigue vigente

Los Showcase Shopping Ads son, para aquel que no los conozca, esos anuncios que tienen información de varios productos relacionados. Su popularidad a nivel digital es enorme porque tienen muchas más probabilidades de saltar a los usuarios que los que se refieren a un producto en exclusivo. Esto ocurre por motivos obvios, ya que pueden saltar a distintos patrones de búsqueda.

En definitiva, son dos anuncios que han pasado bastante desapercibidos en España en los últimos días incluso para la prensa especializada en tecnología, pero pueden tener un enorme impacto tanto en el día a día de la audiencia que sí sea compradora por internet como en el de las marcas, que deben explorar las posibilidades que ofrece este nuevo servicio.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Images: llegan los Shoppable y Showcase Shopping Ads

Una de las novedades más interesantes que ha sido anunciada en la feria Shoptalk por Google y que atañe directamente a la publicidad es la herramienta de marketing Shoppable Ads.